Eso digo yo, qué he hecho yo para merecer esto, no creo haber hecho nada malo pero que lo sepáis, queridos seguidores del blog, la cabrita loca nos ha abandonado, el mayor seguidor y colaborador del blog, su más furibundo fan y dinamizador nos ha dicho adiós y nos ha dejado por la política, pienso que le han obligado en el partido a tomar distancia de nosotros, lógico, bien sabéis que en política rige el pensamiento único y la discrepancia está mal vista, sobre todo la política es enemiga del individualismo, el sentimentalismo, la poesía, la belleza, el arte, la sensibilidad, el amor, el humor..., y por tanto la cabrita ha tenido que dejarnos de una forma un tanto abrupta e intempestiva, con lo cual es un día de luto para el blog, gracias en cualquier caso por tus generosas aportaciones y tu entusiasmo, nunca te olvidaremos Cabra.
Y ahora vamos al tema de la película de la semana, una de esas joyas almodovarianas insuperables, obras maestras de su director y paradigmas del cine underground español que sólo Almodóvar ha sabido hacer y además hacerlo popular, con lo cual ha hecho reflexionar a amplísimos sectores de la población que se han visto retratados en este cine y que seguramente han pensado desde un punto de vista crítico en sí mismos, en los usos y costumbres, en los tópicos de una sociedad entonces en evolución y hoy totalmente estancada, fue Almodóvar dinamizador del estancado pensamiento postfranquista?, y en ese caso para cuándo surgirá un Almodóvar que dinamice el estancado pensamiento postransición?, creo que arte y sociedad suelen ir unidos indefectiblemente y teniendo en cuenta que no ha surgido aún ningún Almodóvar postransición, no creo, sinceramente, que vayamos a salir del atolladero en el que estamos metidos como sociedad, el mejor barómetro de la evolución de las ideas de una sociedad es su arte y su cultura popular, basta ver cómo está el patio al respecto para imaginarse que aún nada es posible por ahora, sobre todo teniendo en cuenta que el cine español de éxito actualmente se limita a copiar a Hollywood o a hacer astracanadas a lo José Luis López Vázquez pero con menos ingenio y gracia.
el paseante
p.d.- la cabrita esto ni lo leerá, y si lo lee le parecerá una tontería, él ahora es político, imaginaros cómo le va a sentar esta crítica, como un tiro, con perdón, ja ja ja, qué gracia, tremenda gracia la que le va a hacer a la cabrita...
Y ahora vamos al tema de la película de la semana, una de esas joyas almodovarianas insuperables, obras maestras de su director y paradigmas del cine underground español que sólo Almodóvar ha sabido hacer y además hacerlo popular, con lo cual ha hecho reflexionar a amplísimos sectores de la población que se han visto retratados en este cine y que seguramente han pensado desde un punto de vista crítico en sí mismos, en los usos y costumbres, en los tópicos de una sociedad entonces en evolución y hoy totalmente estancada, fue Almodóvar dinamizador del estancado pensamiento postfranquista?, y en ese caso para cuándo surgirá un Almodóvar que dinamice el estancado pensamiento postransición?, creo que arte y sociedad suelen ir unidos indefectiblemente y teniendo en cuenta que no ha surgido aún ningún Almodóvar postransición, no creo, sinceramente, que vayamos a salir del atolladero en el que estamos metidos como sociedad, el mejor barómetro de la evolución de las ideas de una sociedad es su arte y su cultura popular, basta ver cómo está el patio al respecto para imaginarse que aún nada es posible por ahora, sobre todo teniendo en cuenta que el cine español de éxito actualmente se limita a copiar a Hollywood o a hacer astracanadas a lo José Luis López Vázquez pero con menos ingenio y gracia.
el paseante
p.d.- la cabrita esto ni lo leerá, y si lo lee le parecerá una tontería, él ahora es político, imaginaros cómo le va a sentar esta crítica, como un tiro, con perdón, ja ja ja, qué gracia, tremenda gracia la que le va a hacer a la cabrita...
No hay comentarios:
Publicar un comentario