lunes, 6 de agosto de 2012

Declaración de amor callejera.


Qué bonito, a mí nadie me ha dicho esto nunca, ni siquiera en una pintada...

Bueno, estoy mintiendo, la verdad es que sí me lo han dicho, pero sólo una vez..., tal vez dos o tres, tengo que hacer memoria...

Quizás en alguna otra ocasión aunque no me lo dijeran lo he notado, he notado que me amaban...

El caso es que a mí me gustaría que me lo dijeran continuamente, a diario, y que me lo dijera todo el mundo, cualquier persona, el caso es que me lo digan.

Eso es más difícil, ¿verdad?

Lo más difícil aún es que te amen siempre, a mí me dejan de amar con mucha facilidad, casi continuamente, lo más fácil conmigo es dejar de amarme, será que hago méritos para ello tal vez.

Pero yo creo que si se ama de verdad eso es para siempre y hagas lo que hagas, si te dejan de amar es que no era amor verdadero, el amor verdadero está por encima de cualquier contingencia, ¿pensáis igual que yo?

Otro tema es si yo he dicho "te amo".

Suena terrible, "te amo", a mí me asusta, según lo dices parece que dejas de sentirlo, es tan rotundo, parece una puesta en escena, suena a falso lo digas como lo digas, al pronunciarlo la boca parece que se te llena de espaguetis y que el otro no te está creyendo seguro, el "te amo" es como un lodazal ponzoñoso, el pistoletazo de salida hacia el desamor.

Y llegados a este punto me pregunto si el amor es algo, en cuanto a sentimiento absoluto, que se deba verbalizar, incluso que se pueda verbalizar, y si no se puede verbalizar en su radicalidad, toda verbalización no es que sea una débil copia, es que no es nada, porque tal vez no sepamos lo que decimos al decir "te amo", porque no sabemos realmente lo que es amar, y es que el amor tal vez no existe, es una fantasía que al ponerla en palabras tenemos la constancia de que no es algo real sino que se trata de una ficción.

Decir "te amo", sólo lo he dicho una vez, me lo dijeron a mí antes, y me pareció descortés decir solamente "y yo a ti también", es como muy evasivo, muy poco comprometido, como pura cortesía no más, así que dije "te amo", según me oía decir "te amo" mi Pepito Grillo interior me decía:

- ¿te has vuelto loco?
- creo que te estás comprometiendo demasiado.
- esto no va nada contigo.
- no mientas.
- te has visto forzado.
- ¿sabes realmente lo que es el amor?
- me parece poco científico el tema.
- no veo el momento de que te desdigas
- ¿esto significa boda?
- es horrible, en la que te estás metiendo.

Bueno, pero con Pepito grillo ya se sabe, si no hubiera dicho el te amo, me hubiera reprochado no hacerlo.

En cualquier caso mi frase favorita es:
"Creo que me he enamorado de ti".
Porque no es tan absoluta como el te amo, y siempre puedes decir que de verdad lo creíste pero que estabas equivocado.
Amar no es igual que enamorarse, todo el mundo sabe que el amor debe ser eterno si es verdadero y que el enamoramiento es pasajero.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario