miércoles, 29 de agosto de 2012

La tristeza. Artículo.




Tal vez te sientas triste como yo, no lo sé, tal vez sea así, es posible, por qué no, todos estamos tristes en algún momento o período de nuestras vidas, es normal, la vida tiene algunas circunstancias duras, ¿verdad?, pero no te deprimas, de esa tristeza saldrá una alegría nueva, un futuro mejor, tocar fondo significa empezar a subir, seguro, tú puedes, eres grande, ya lo verás, dentro de un tiempo mirarás atrás y te sonreirás, cómo pude yo estar tan mal te preguntarás, estarás ya mucho mejor, ten confianza en ti mismo, el futuro te pertenece, el futuro es tuyo.
No llores más, me parte el corazón verte llorar. 
La tristeza es la fragua en la que se forja el alma del hombre, recuérdalo, esta tristeza te hará más grande, te hará crecer, porque sólo en la adversidad el hombre templa su carácter y aprende la lección que la vida le enseña en cada ocasión, la felicidad te hace débil, la adversidad te hace fuerte, la tristeza templa tu ánimo y tu carácter, te hace grande como un dios, te hace un héroe.
Recuerda a los dioses de todas las mitologías, todos sufrieron las adversidades, todos padecieron la tristeza, dioses melancólicos, dioses iracundos, dioses coléricos, vengativos, todos esos sentimientos los heredó el hombre de los dioses, incluido el fundamental, la tristeza, porque desde la tristeza tanto el hombre como el dios renace a una nueva vida, a un mundo mejor, a una nueva dimensión transcendente.
Piensa que sufriendo eres un dios, nunca se vio un dios alegre, contento, despreocupado, so pena de ser denostado, pensemos si no en Baco, sinceramente alguien querría ser como Baco, me pregunto, yo no, menuda frivolidad, prefiero ser como Júpiter tronante, como Atenea guerrera, prefiero tener problemas, contrariedades, guerras y batallas, sé que sólo así me haré grande e inmortal.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario