miércoles, 22 de agosto de 2012

Si encontrara alguien como yo me casaba.


Estoy enamorado de mí, pero me pregunto si mí está enamorado de yo.
No sé si me explico.
Yo me he creado un mí ideal, y ese mí es el que me tiene enamorado, el problema es que ese mí no existe realmente, es invención mía, de tal forma que si apareciera otra persona que fuera como mi mí seguramente no se enamoraría de mi yo, porque mi yo no es como mi mí.
No sé si ha quedado claro.
¿Puede aparecer alguien tan magnífico como mi mí?
Es posible, poco probable pero no imposible.
¿Y si apareciera se enamoraría de mi yo?
Imposible, mi yo no estaría a la altura.
¿Y cómo puedo hacer coincidir mi yo con mi mí?
Tarea inútil, el mí es siempre el superyo irreal e inalcanzable sin el cual el hombre moriría.
Ése es el problema de que el amor sea algo imposible, esperamos que llegue alguien como nuestro mí a nuestro yo, difícil, pero si llega, que puede ser, nuestro yo no le va a parecer suficiente.
Es la misma insatisfacción que la que sentimos nosotros con nosotros mismos, la falta de sintonía entre el mí y el yo, igualmente la sentiría ese mí exterior que llegara a nuestro yo.
La realidad y el deseo como fuente de ansiedad y de eterna frustración.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario