jueves, 23 de agosto de 2012

Los chicos gays del metro.


Ayer por la tarde en el metro de regreso a casa oigo decir, "ahí van un par de maricones...", se lo decía un chico a otro que iba sentado a mi lado, miré por ver a quienes se estaba refiriendo y al lado de la puerta había una pareja de chicos quinceañeros tiernamente juntos, haciéndose alguna caricia de complicidad, intercambiando sonrisitas, dándose algún beso cariñoso en la mejilla.
Los dos chicos del comentario que iban a mi lado siguieron a su bola, se pusieron a escuchar música en el móvil.
El vagón estaba lleno de gente, principalmente mayor, me chocó comprobar que nadie hacía ningún comentario o gesto al respecto, todo el mundo seguía a lo suyo sin reparar en los dos jóvenes que tan acaramelados estaban.
Me gustó comprobar la normalidad con que la sociedad ve ya este tipo de relaciones y pensé en lo que ha cambiado España.
Afortunadamente hoy la tolerancia, el respeto y la pacífica convivencia son moneda común.
Cuando tanto criticamos al sistema y a los políticos conviene recordar que tanto el sistema como los políticos nos han traído las libertades democráticas.
También me gustó comprobar la espontaneidad con que los jóvenes se toman las relaciones homosexuales, sin prejuicios ni complejos muestran sus sentimientos hacia otra persona de su mismo sexo.
Un cambio de mentalidad sin duda, tanto el lo público como en lo privado.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario