lunes, 27 de agosto de 2012

¿Pero de verdad llegó el hombre a la luna?


Bueno, mi tía abuela Anita, la que me sostiene en brazos en la foto, ¿recordáis?, siempre decía que eso era mentira, en la familia la teníamos por chalada, ¿cómo se puede dudar eso?, cuando pasados los años voces expertas lo pusieron en duda toda la familia revisó el concepto de "chalada" que le pusimos a mi pobre tía por aquella contundente y contumaz afirmación.
De hecho en la familia hemos organizado actos públicos de desagravio a la pobre tía Anita que tan incomprendida fue en vida por aquella afirmación tan atrevida y transgresora.
Si os he de decir la verdad yo siempre pensé que tenía razón, no falla, si todos están de acuerdo es que todos están equivocados, yo he salido a mi tía Anita, contra mundum, es decir, yo también estoy chalado.
No me creo que el hombre haya pisado la luna, lo siento pero no me lo creo.
Eso está muy lejos, es imposible llegar.
Me encanta el detalle de la bandera ondeando en la luna donde no hay aire ni por tanto viento, esa bandera delata el montaje, está claro, ¿verdad tía?, qué razón tenías..., fuiste una incomprendida en vida, como yo, te quiero tita.
Mi padre se quedó toda la noche viendo el montaje por la tele, lo narró Hermida, Jesús Hermida, todo esto es como de Cuéntame, la serie de televisión.
Me niego a creer que algo que retransmitiera Jesús Hermida fuera cierto, seguramente le eligieron a él precisamente porque se trataba de algo falso, debieron de pensar que pensaríamos: cómo va a tratarse de algo falso si lo está retransmitiendo éste que es tonto, cosas de la comunicación.
Mi tía Anita tenía como yo sangre de Huesca, los de Huesca somos geniales pero estamos algo chalados, es el viento del Pirineo, además el pueblo de mis tatarabuelos es del Pirineo, Abiego, mucho viento, allí está aún la casa de la familia al lado de la iglesia.
Pues lo dicho, todo es marketing de los americanos, un invento.
Y nada más, un beso en el recuerdo a mi querida tía abuela Anita que se lo pasó estupendamente en la vida y disfrutó un montón pero de los americanos no se fiaba.
Y el tiempo le ha dado la razón.

el paseante lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario