jueves, 30 de agosto de 2012

La paloma mensajera. Poema.




La paloma mensajera

Traes hasta mí cada mañana un mensaje de amor que me conviene
Vuelas desde la luna llena hasta la luna nueva
Flotando en el éter, en la luz
Las nubes de plata de la noche pierden tu rumbo
Las aves rapaces te siguen
Inútilmente conspira la noche contra ti
Porque tú surcas el cielo cada noche para llegar hasta mí
A la mañana te encuentro siempre en el confín último de mi atalaya
Sobre el vacío precipicio de la ciudad encaramada
Y me das silenciosa tu mensaje de paz, tu mensaje de amor
Mientras la luz comienza a iluminar las lejanas montañas
Y contra el nuevo azul de cada mañana
Se recortan las altas torres, perpetuas vigías de la ciudad
Conozco tu mensaje paloma mensajera
Desde siempre lo sé
Siglos inmemoriales han escrito tu mensaje en mí
Me dices cada mañana que alguien me quiere
Y ya lo sé
Dime paloma quién es
No calles por una vez
Te lo pido
Detrás de ti iluminando el cielo
Contemplo, un día más, la sonrisa de Dios
Que me da tu mensaje al fin

José Ramón Carballo
30 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario