lunes, 6 de agosto de 2012

Un año de blog.


Un año ya, ha pasado un año y parece que fue ayer cuando empecé el blog, el día 22 de este mes de agosto hará justo un año que publiqué la primera entrada sobre la visita del Papa a Madrid.
Increíble como pasa el tiempo..., y también increíble la de cosas que pueden pasar en un año, la crisis económica y sus secuelas a nivel general, la pérdida de mi mejor amiga a nivel particular.
Como las mejores cosas de la vida el blog empezó de manera casual, me topé con el blog se puede decir, estaba buscando un blog y tecleé blog en google, apareció blogger y creí que sería una herramienta para buscar blogs, de repente blogger me dijo que si quería crear mi propio blog y por curiosidad fui dando los pasos, la foto de portada, una vista de las dehesas de mi pueblo, el título, las ensoñaciones del paseante solitario, mi libro favorito, el subtítulo, blog dedicado a reflejar mi trayectoria personal y mis experiencias...
Todo surgió como por arte de magia, como si yo no hiciera nada, como si alguien lo hiciera por mí o me lo fuera dictando al oído, hice la primera entrada, puse una foto, vi como había quedado y me pareció un milagro, hice la segunda entrada sobre el 15 M y así sucesivamente, hasta hoy, día tras día, más de 1.000 entradas ya.
Me pregunté ese primer día si algún día alguien vería aquello, les mandé el enlace a mis 20 mejores amigos y día tras día fui creando nuevas entradas y comprobando que alguien las veía, 5, 10, 15, 20 vivitas como mucho al día, algunos días ninguna, pensé cuanto tiempo seguiría haciéndolo, en principio creía que se trataba sólo de una aventura veraniega.
Pero aquello se fue animando, llegó un punto que dejé de mandar el enlace de las últimas entradas a mis 20 amigos, no hacía falta, el blog iba imparable, a velocidad de crucero seguía avanzando día a día y cada vez lo visitaban desde más países, desde lejanos, exóticos países, y muchas visitas desde países como USA, Germany o Rusia, increíble.
Me pregunté si alguna vez llegaría a las 1.000 visitas, llegué, a las 10.000, llegué, un buen día tuve 200 visitas un sólo día, qué alegría, ahora las tengo todos los días, y hemos llegado ya antes de cumplir 1 año a un total de 25.000 visitas.
Sólo con mi imaginación, mi creatividad, la cámara de mi móvil, y mi afán por comunicarme.
Nada más.
Me pregunto quién me sigue, qué piensan, si les gusta, qué les gusta en concreto, y sobre todo si es útil, si aporta algo, si distrae, consuela, reconforta, ayuda, hace reír.
El blog sale de mí tal y como entra la vida en mí, impredecible, variada, apasionante.

(continuará)

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario