domingo, 10 de febrero de 2013
Decíamos ayer. Febrero 2012 (2). ¿Amarte? y otras historias.
jueves, 9 de febrero de 2012
Venice.
" Los
sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo
más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus
pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de
tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una
mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en
el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en
acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. La soledad
engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello, la
poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e
inadecuado.
(...)
Sus nervios acogían ansiosos los lánguidos tonos, las melodías sentimentales y vulgares, pues la pasión paraliza el sentido crítico y recibe con delicia todo aquello que en un estado de serenidad se soportaría con disgusto.
(...)
A veces permanecía en la arena, con los miembros extendidos; la sábana envolvía su delicado cuerpo; el brazo, suavemente modelado, descansaba en el arenal, con la barbilla apoyada en la palma de la mano. El muchacho llamado Saschu, sentado junto a él, lo contemplaba sumiso, y nada más seductor cabe imaginar que la sonrisa de labios y ojos con que él miraba enaltecido al otro, al admirador, al servidor. Su cabello, rubio, de miel, se adhería en los rizos húmedos a sus sienes y a su cuello; el sol hacía brillar el vello de la parte superior de la espina dorsal; se destacaban claramente bajo la delgada envoltura el fino dibujo de las costillas, la uniformidad del pecho. Sus omóplatos eran lisos como los de una estatua; sus rótulas brillaban y sus venas azulinas hacían que su cuerpo pareciese forjado de un fino material traslúcido. ¡Qué disciplina, qué exactitud de pensamiento expresaba aquel cuerpo tenso y de juvenil perfección!. "
(...)
Sus nervios acogían ansiosos los lánguidos tonos, las melodías sentimentales y vulgares, pues la pasión paraliza el sentido crítico y recibe con delicia todo aquello que en un estado de serenidad se soportaría con disgusto.
(...)
A veces permanecía en la arena, con los miembros extendidos; la sábana envolvía su delicado cuerpo; el brazo, suavemente modelado, descansaba en el arenal, con la barbilla apoyada en la palma de la mano. El muchacho llamado Saschu, sentado junto a él, lo contemplaba sumiso, y nada más seductor cabe imaginar que la sonrisa de labios y ojos con que él miraba enaltecido al otro, al admirador, al servidor. Su cabello, rubio, de miel, se adhería en los rizos húmedos a sus sienes y a su cuello; el sol hacía brillar el vello de la parte superior de la espina dorsal; se destacaban claramente bajo la delgada envoltura el fino dibujo de las costillas, la uniformidad del pecho. Sus omóplatos eran lisos como los de una estatua; sus rótulas brillaban y sus venas azulinas hacían que su cuerpo pareciese forjado de un fino material traslúcido. ¡Qué disciplina, qué exactitud de pensamiento expresaba aquel cuerpo tenso y de juvenil perfección!. "
Thomas
Mann. Muerte en Venecia.
Foto robada.
Foto
robada por la señora de la limpieza.
Le
he robado esta foto a el paseante sin que se diera cuenta, no sé si es
suya, pero para mí que sí lo es, se parece a las que ha publicado antes
de sus desnudos, ¿o no?, bueno, no sé, no estoy muy segura, porque en
las otros fotos no tenía vello, ¿será que se depila?, bueno si se depila
es que es gay seguro, sólo los mariquitas se depilan, que lo he leído
en la revista Mía, una revista muy buena, para el ama de casa, con
consejos sobre decoración de interiores, y que vale sólo 1 euro, bueno,
vuelvo al tema, que me pasa como a el paseante, que se va por las ramas,
y hablando de ramas, ¡menuda rama que tiene el tío!, o menuda
tranca..., como quiera decirse, pero, ¿será él?, ¿será su tranca?, yo no
estoy muy segura, qué pena que no se le vea entera, seguro que lo ha
hecho a propósito.
Su baño es ,desde luego, o eso parece, porque se ve
la famosa flor del baño, ¿recordáis aquella entrada?, lo de la flor que
había comprado en Ikea y que valía 1 euro.
Lo que me hace dudar que sea él
es hay muchos peines y cepillos a la vista, y él pelo tiene poco, vamos
que todo ese despliegue es más bien para una melena, para una buena
cabellera, ¿será que vive con alguna?, por Dios qué celos...!!!!!!!!!
Y encima hay
dos tarros de crema para la cara, seguro que una de día y otra de
noche, pero, ¿las usará él?, bueno, otro detalle de mariquita, sólo los
gays usan cremas según la revista Mía, salvo, claro está que sean de
alguna que viva con él...
Menudos celos, estoy que esploto, me voy a
presentar en la casa y la saco de los pelos a la que sea, que buena
cabellera debe de tener para poder hacerlo a gusto.
A todo esto
hay que reconocer que el tío está como un tren, como un queso, está
buenísimo, está que se sale..., ¿o no?
Estoy que no puedo más, y es
que este tío me pone a cien.
No sé, para mí es como una especie de sex
symbol, un mito sexual o algo así.
Saludos sigilosos,
La
señora de la limpieza.
Deséame. Soy tu vecino del 5º.
Me he dado cuenta de que vivo en un 5º piso,
como el de la película.., y se me ha ocurrido poner una foto en el
portal de mi casa con un cartel que dice: "Deséame. Soy tu vecino del
5º".
Una idea genial como todas las mías, a ver
qué interpretan los vecinos, va a ser una prueba de fuego para ellos,
nos sé cómo van a reaccionar, qué harán me pregunto, me desearán tal vez
de una manera callada como hasta ahora, o pasarán a mostrar su deseo
hacia mí de forma descarada, es una incógnita, hay muchas dudas, todo es
muy incierto.
A ver si consigo que me desee mi
vecina Jacqueline al menos, de manera manifiesta quiero decir, porque
desearme calladamente seguro que ya lo hace.
Por
cierto, aprovecho para pedir disculpas a los seguidores de todos los
países por si les están molestando las colaboraciones de la señora de la
limpieza a lo largo de toda esta semana, el paseante no se hace
responsable de su contenido necesariamente, pero creo que el que ella
tenga cabida en el blog es prueba del grado de apertura del blog y del
grado de apertura de el paseante, que es total, tanto el blog como el
paseante están abiertos a todo, ¿a todo?, a todo..., sí, sí, mi grado de
apertura es total, estoy abierto a todo...
Tolerancia,
respeto, libertad de ideas, libertad de expresión...
El blog es una república de las letras, una república
libertaria de las letras en la que todo y todos tienen cabida.
Hay que estar en la vida siempre abiertos a todo lo que
pueda llegar.
Además habréis comprobado que en
el blog no hay censura de contenidos ni siquiera cuando éstos atentan
contra el buen nombre y el honor de el paseante, es decir, por más que
la señora de la limpieza me insulte no me queda sino decir eso de:
"Ladran, luego cabalgamos".
Como
le dijo el ilustre hidalgo Don Quijote de la Mancha a su escudero el
buen Sancho Panza.
Seguiremos cabalgando,
siempre...
Pero, ¿seguirán ladrando?
Eso seguro.
Abrazos
incontrolables,
el paseante
Aún tengo la vida!!!!!!!!!!!!
Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño
y aún tengo la vida.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño
y aún tengo la vida.
Miguel Hernández.
My favourite restaurant (2).
Pues sí, el kebab del centro
comercial de mi barrio, de lo mejor, y tienen menús desde 3,75 euros,
bebida y patas fritas incluidas, buenísima la carne, a elegir, pollo,
ternera o cerdo (con perdón).
Y te
das un homenaje para el cuerpo de primera y te dejas de las cursiladas
de el paseante, que si premio nacional de gastronomía como los
grandes..., pero ese tío es que sabe de todo, para mí que lo que no sabe
es de nada y con tal de darse el pisto habla y habla como las cotorras,
y a veces se repite, que ya le he pillado en varias...
Paseante, paseante, voy a acabar contigo,
voy a por ti.
De momento ya vas
viendo como el blog lo puede hacer cualquiera y mejor que tú, que digo
mejor, mucho mejor que tú que eres un inútil, un cursi y un presumido.
Te odio paseante, no te
aguanto!!!!!!!!!!!!!!
Eres un
coñazo tío.
Besos apasionados,
Tu chacha favorita.
Carta abierta a el paseante. La señora de la limpieza.
La señora de la limpieza de vacaciones en la isla de Lanzarote. |
Mira
guapo, a mí no me la das...
¿Te has creído que soy tonta?
Tú eres un
mariconazo, pero un mariconazo con todas las letras, o es que hay algún
tío que se vista por los pies y teniendo este culo a su disposición lo
deje pasar.
Que a mí no me la das, que una cosa es ser finolis, intelectual
y lo que quieras llamarte, y otra dejar pasar un culo como éste.
Y encima va y
se pone a vivir con el Dani, el camarero de la churrería, lo que te
digo, menudo par de maricones.
Que si parece mi hijo, que si es igual que
yo..., pero bueno tío, no te da vergüenza tanta mariconada, que se te
está viendo el plumero, que no es que tus mejores amigos sean gays, es
que tú eres un maricón y punto.
Y si no lo eres demuéstralo, te
reto a que demuestres que no eres gay y me hagas caso de una puta vez,
que parezco los monos del zoológico enseñándote todo el día el culo para
nada.
Sólo yo puedo quitarte de encima esa fama de blando que tienes,
sólo yo, una palabra mía y todo el "mundo blog" pasará a considerarte
un hombre, un macho, un semental.
Atrévete, acepta el reto, te
estoy esperando, aquí me tienes.
¿Acojona, verdad?
Ahora no te
atreves, tú muy finolis pero vamos, conmigo ni recurriendo al viagra.
Y es que al
final todo acaba en un culo, ya lo dijiste tú en tu artículo "el culo de
la realidad", que por cierto me encantó, y es que pese a todo,
mamonazo, te sigo queriendo, y escribes de puta madre, y hasta me da
igual que seas gay, casi lo prefiero, tan mal me ha ido con los machos
muy machos que lo mismo contigo hasta soy feliz.
No sé ya ni
lo que digo, no sé qué quiero, no sé quién soy, yo te quiero paseante,
perdona las burradas que digo pero no soy tan culta como tú, me expreso
como puedo, mi medio de expresión es mi culo, y aquí lo tienes, quiero
que mi culo sea sólo para ti, el culo del mundo, como tú dices, pues
eso, quiero que mi culo sea "el culo del mundo" para ti, sólo para ti.
Al final un
culo es poca cosa comparado con tu gran cabeza, quiero decir, comparado
con tu sabiduría, con tu sensibilidad, tu inteligencia, tu bondad, tus
valores.
Yo quiero tener todo eso que tú tienes pero es tarde, lo sé, es
tarde.
Piénsatelo paseante, aquí te espero, te estoy esperando, bueno,
creo que te esperaré siempre.
Un beso enamorado,
La
señora de la limpieza.
miércoles, 8 de febrero de 2012
The sheltering sky.
(...)
Estaba en algún lugar; para regresar de la nada había atravesado vastas regiones. En el centro de su conciencia había la certidumbre de una infinita tristeza, pero esa tristeza lo reconfortaba porque era lo único que le resultaba familiar. "
El cielo protector. Paul Bowles.
El banquete. Platón.
Enteramente.
Él tiene todo el exterior que los estatuarios dan a Sileno. Pero
abridle, compañeros de banquete; ¡qué de tesoros no encontrareis en él!
Sabed, que la belleza de un hombre es para él el objeto más indiferente.
No es posible imaginar hasta que punto la desdeña, así como la riqueza y
las demás ventajas envidiadas por el vulgo. Sócrates las mira todas
como de ningún valor, y a nosotros mismos como si fuéramos nada; y pasa
toda su vida burlándose y chanceándose con todo el mundo. Pero cuando
habla seriamente y muestra su interior al fin, no sé si otros han visto
las bellezas que encierra, pero yo las he visto, y las he encontrado tan
divinas, tan preciosas, tan grandes y tan encantadoras, que me ha
parecido imposible resistir a Sócrates. Creyendo al principio que se
enamoraba de mi hermosura, me felicitaba yo de ello, y teniéndolo por
una fortuna, creí que se me presentaba un medio maravilloso de ganarle,
contando con que, complaciendo a sus deseos, obtendría seguramente de él
que me comunicara toda su ciencia. Por otra parte, yo tenía un elevado
concepto de mis cualidades exteriores. Con este objeto comencé por
despachar a mi ayo, en cuya presencia veía ordinariamente a Sócrates, y
me encontré solo con él. Es preciso que os diga la verdad toda; estadme
atentos, y tú, Sócrates, repréndeme si falto a la exactitud. Quedé solo,
amigos mios, con Sócrates, y esperaba siempre que tocara uno de
aquellos puntos, que inspira a los amantes la pasión, cuando se
encuentran sin testigos con el objeto amado, y en ello me lisonjeaba y
tenía un placer. Pero se desvanecieron por entero todas mis esperanzas.
Sócrates estuvo todo el día conversando conmigo en la forma que
acostumbraba y después se retiró. A seguida de esto, le desafié a hacer
ejercicios gimnásticos, esperando por este medio ganar algún terreno.
Nos ejercitamos y luchamos muchas veces juntos y sin testigos. ¿Qué
podré deciros? Ni por esas adelanté nada. No pudiendo conseguirlo por
este rumbo, me decidí a atacarle vivamente. Una vez que había comenzado,
no quería dejarlo hasta no saber a qué atenerme. Le convidé a comer
como hacen los amantes que tienden un lazo a los que aman; al pronto
rehusó, pero al fin concluyó por ceder. Vino, pero en el momento que
concluyó la comida, quiso retirarse. Una especie de pudor me impidió
retenerle. Pero otra vez le tendí un nuevo lazo; después de comer,
prolongué nuestra conversación hasta bien entrada la noche; y cuando
quiso marcharse, le precisé a que se quedara con el pretexto de ser muy
tarde. Se acostó en el mismo escaño en que había comido; este escaño
estaba cerca del mío, y los dos estábamos solos en la habitación...
(continuará)
El
banquete. Platón.
El paso de cebra del amor.
Yesterday,
All my troubles seemed so far away,
Now it looks as though they're here to stay
Oh I believe in yesterday
Suddenly,
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh yesterday came suddenly
Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday
Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday
Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday
Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday
(dedicado a ti..., sí a ti..., bueno, a ti y a mí, a los dos juntos..., en recuerdo a todas esas veces que cruzamos juntos el paso cebra del amor...)
El cuadro de la semana. Paisaje con ciervos. Autor desconocido.
El
cuadro de la semana por la señora de la limpieza.
No
es un Miró, claro, si ese tío no sabía pintar, madre mía y que por eso
paguen lo que pagan, es alucinante, pues mira el otro, el tal Matisse,
lo mismo, ni idea de pintar, que pintaba como un niño, pues acaso los
niños saben pintar, no sé, es todo como de locos lo del arte, todo vale,
pues en mi opinión no vale todo, yo prefiero este tipo de cuadros en
los que todo queda claro, bien pintados, bien acabados, con detalles,
que parecen como una foto pero en bonito, en plan clásico, como los que
tendrá la reina de Inglaterra en sus palacios, algo lujoso.
Este cuadro
es el que tengo en casa encima del tresillo del comedor, lo compré con
mi marido de recién casados, no queríamos un cuadro con ciervos
cualquiera, queríamos el mejor cuadro con ciervos, y lo conseguimos,
7.000 pesetas de la época, ahí es nada, lo que valdrá ahora, no quiero
ni pensarlo, lo compramos en la tienda que tenía los mejores cuadros de
ciervos de todo Madrid, una tienda al lado de casa precisamente, en la
avenida de la Albufera, me gustó mucho por el detalle, y es que no le
falta detalle, me enamoraron los cuernos del macho que está en el
centro, son unos cuernos perfectos y muy bien pintados, no les falta
detalle a los cuernos.
Y ahí sigue el cuadro, encima del sofá, mi marido
hace tiempo que se marchó, que por cierto me puso los cuernos, y cada
vez que veo el cuadrito me acuerdo de él, pero de quitar el cuadro nada
de nada, pues no quería llevárselo cuando se fue, le dije que nones.
Mi cuadro es
mío, a veces al atardecer me quedo extasiada contemplándolo mientras
saboreo una copa de mi vino favorito.
Madre mía, esto me ha salido
como de el paseante, qué horror, es que es ponerte a escribir en su blog
y volverte un cursi como él, no falla...
Besos,
La
señora de la limpieza.
La erección del miércoles (7).
La
erección del miércoles por la señora de la limpieza.
Cámara
oculta en el dormitorio de el paseante, menudo morbo..., sí, pues más
bien vaya fiasco, debe tenerla canija porque la madame mira cómo se
queda de la sorpresa, desternillándose que suele decirse, vaya pichilina
que debe tener el tío, y él presumiendo de pene y de una cosa rarísima
que se ha inventado, "priapismo" dice que se llama, para mí que se lo
inventa todo.
Y que si le ha dado el teléfono a la enfermera del
ambulatorio, pero bueno picha corta deja ya de hacer el ridículo.
Mira
paseante, no te lo perdono, el que no me hagas ni caso lo vas a pagar
caro, te voy a desacreditar.
Pichilín!!!!!!!!!!
Pedazo de
pichilín!!!!!!!!!!
Ay, que me parto de la risa!!!!!!!!!
Besos
cariñosos paseante, ¿o no?...
Tu
señora de la limpieza.
martes, 7 de febrero de 2012
¿Amarte?
Bueno,
yo necesito amarte, casi nada, amarte, así dicho impresiona, pero lo
necesito, te necesito, no sé si lo notas, trato de disimularlo, me hace
sentir débil necesitar amarte, y sobre todo y por encima de todo,
necesitar que me quieras, que me abraces, me comprendas, me escuches,
sentirte a mi lado al anochecer y por las noches durmiendo junto a mí y
poder abrazarte tiernamente mientras duermes, para así poder asomarme al
oleaje de tu sueño, a la pleamar de tu ternura, al cielo radiante de
estrellas de tu amor.
Me cuesta decírtelo, me da miedo que te asuste
tanta necesidad mía de amarte y que me dejes, y quedarme solo una vez
más, perdido en este mundo tan áspero, tan árido, tan inhóspito, volver
al frío mundo después de haber estado junto a ti es tarea que se me
imagina imposible.
Necesito amarte incluso por encima de que me ames,
si tuviera que elegir sólo una de las dos cosas preferiría amarte sin
duda, porque que me amen sin yo amar no tiene sentido, pero si amo
aunque no me amen al menos juego con mi imaginación y me invento que me
amas, y tal vez me ames de verdad o no, pero da igual, lo que quiero es
poder conjugar contigo el verbo amar cada noche, recitar la tabla de
multiplicar de nuestro amor compartido juntos, pero si fuera que sólo yo
te amara te la recitaría a ti igualmente, sólo para que tú la oyeras
noche tras noche.
Y cada noche de igual manera te pondría en bandeja
mi corazón para que hicieras con él lo que quisieras, otras veces antes
lo he hecho y tantas veces lo han lastimado...
Necesito
amarte, me lo digo para no tener que decírtelo porque me siento como un
colegial tímido con tanto amor en el corazón sin saber muy bien dónde
ponerlo, en quién confiarlo, dónde llevarlo, te tocó a ti por ahora o
tal vez por siempre, según tú prefieras, porque mi necesidad de amarte
es ahora para siempre, ya lo sabes.
Pero no te asustes, no estoy
loco, simplemente te amo.
Y recuerda que necesito amarte, no sé si al
final te lo dije o no, no sé si me supe explicar y si quedó claro o
no...
Un beso,
el
paseante enamorado
Buscar problemas...
"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas" - Groucho Marx
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora
estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en
el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de
1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa
magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La
rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los
españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes
no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes
trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos
por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no
lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están
protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y
la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin
temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)
Sólo quiero eso. Casi nada. O todo...
Lo que quiero ahora
La
Vanguardia
Magazine |
19/01/2012 - 23:59h
Será
porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado
inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas.
O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee
nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he
conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a
estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes
horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las
cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la
sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su
aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la
sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado
vida.
Casi nada de lo que creemos que es
importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más
allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas
de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la
envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos
y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a
reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre
las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula
minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el
mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante,
las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que
padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de
pan.
Rechazo el cinismo de una
sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se
desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su
derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos.
Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las
huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A
los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen
pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en
lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora,
ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada.
Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos.
Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la
cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado
de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la
noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo
demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi
conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la
libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio
que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y
toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a
diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque
tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta
de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme
de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada,
pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito
de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí.
Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.OLA DE FRIO EN EL GUADARRAMA
Maliciosa desde el sur. Distancia focal de 450mm |
La
llamada ola de frío siberiana también visitó la Sierra de Guadarrama con
temperaturas gélidas, acentuadas por el fuerte viento de estos días. A
pesar de todo, en estas "condiciones extremas" encontramos
espectaculares imágenes difíciles de ver hace tan sólo unos días atrás.
Podemos llegar a descubrir, como en esta serie, figuras antropomorfas en
el hielo, o bien creaciones pictóricas y abstractas. Arriba, las
montañas, bien castigadas por las ventiscas nos ofrecen un paisaje mucho
más alpino y salvaje que nos recuerdan a montañas de latitudes más
lejanas.
Es
precisamente en este duro y frío escenario donde debemos "despertar"
animados por nuestros sentidos y escuchar la llamada del viento y la
mirada provocadora de los tímidos rayos de luz que luchan por sobrevivir
entre tanta nube. No es necesario caminar mucho, incluso desde
miradores próximos a los pueblos serranos contemplaremos paisajes
inolvidables. Tan sólo hay que salir de casa...
Figura "humana" en el hielo. Distancia
focal de 150mm
Hielo frente al agua en el Embalse de Santillana. Distancia focal de 450mm |
Cerro de los Hoyos en la Pedriza Posterior. Distancia focal de 450mm |
Fotografías y texto: Javier Sánchez.
My favourite wine (2).
Bueno, pues sí, el mejor, no hay
que hacer el primo para disfrutar de la mejor calidad, os lo digo yo,
sin dudarlo, Don Simón, blanco, rosado o tinto, según la ocasión, yo
para las cenas románticas prefiero el rosé, fresquito y en copa, me pone
a cien.
Y no hay que hacer el
primo, de verdad, ni dudarlo, pues no va el paseante y recomienda un tal
Viña Tondonia del 64, que si él tenía cuatro años en el 64, y a mí qué
me importa, que fui a comprarlo al súper del barrio y por poco me echan a
patadas, y en El Corte Inglés ni lo tenían y me miraron de arriba
abajo, lo busco en Google y 460 euros la botella, pero este tío de qué
va, en plena crisis recomienda vinos de a 460 euros la botella, pero si
eso ni él puede comprarlo, si es un paniaguado, un funciunariucho del
tres al cuarto, no te fastidia.
Muerto
de hambre, cursi, presuntuoso!!!!!!!!!!!
Besos paseante, ¿o no?
La señora de la limpieza.
La película de la semana. No desearás al vecino del 5º. Ramón Fernández.
La
película de la semana por la señora de la limpeza.
Es
buenísima, desternillante, una pasada, y no como esos tostones que
recomienda el paseante y que son como para quedarse dormida, mira tú que
la de Muerte en Venecia, pero bueno, cómo se le ocurre, si eso es una
película de mariquitas, que si mirada va, mirada viene, qué fuerte, y
encima aburridísima, super cursi, pues ésta que os recomiendo yo también
va de mariquitas, pero bueno e plan gracioso, de mariquitas que no lo
son, que se hacen pasar por mariquitas para ligar más y meter mano a las
mujeres, como tiene que ser, como Dios manda, y no esas guarradas que
ve el paseante de Muerte en Venecia y cosas por el estilo, no se os
ocurra ver eso, lo de Muerte en Venecia, claro, la mía sí que debéis
verla, la del vecino del 5º, es divertidísima, super graciosa, y tiene
su mensaje, hay que saber verlo y cogerle el punto, y la interpretación
de Alfredo Landa es sublime, como diría el paseante, y el director un
director de culto...
Por Dios, qué cursiladas, si una película de lo que
se trata es de que te entretenga y punto, y ésta es lo que consigue,
pues ya está, se terminó, no hay más que hablar, ni más rollo que valga.
Además, no
dice el paseante que él se hace pasar por gay sin serlo, pues de eso va
la película precisamente, no, si lo mismo se inspiró en esta película
para decir eso, tan finolis como quiere dárselas, pero para mí que lo
suyo no es eso, ya os contaré a lo largo de la semana..., porque tengo
nuevos datos, datos reveladores...
He descubierto cosas que se
tiene muy calladas...
A lo mejor hasta resulta que el vecino del 5º es el
paseante...
¡Mi madre qué cachondeo!!!!!!!!
Kisses (como dice el paseante),
La
señora de la limpieza.
lunes, 6 de febrero de 2012
Women in uniform. Nurses.
Es
la enfermera de mi ambulatorio, se llama Nati.
He ido esta
tarde al especialista por lo del priapismo, apenas ha comenzado a
auscultarme ha entrado ella de improviso y me ha pillado con los
pantalones bajados y la verga tiesa, la enorme verga.
Se ha quedado
sorprendida, pese a ser una mujer de bandera, como suele decirse, no
había visto nunca nada igual, así lo ha manifestado y le ha pedido al
doctor quedarse mientras me auscultaba, yo me iba poniendo cada vez
peor, el sudor corría por mi frente y apenas podía contenerme ya...
Cuando creía
que iba a explotar el doctor la ha pedido que saliera, la verdad es que
su presencia ponía muy difícil la situación.
Según el
médico no tiene solución, me ha mandado un relajante muscular pero dice
que el priapismo en un 90% de los casos es debido a stress sexual.
Me ha dado
corte preguntarle de dónde puede venir ese tipo de stress.
Me ha citado
para dentro de una semana para poder comprobar el efecto de los
relajantes musculares, para empezar tengo que tomar uno cada ocho horas,
lo habitual.
Pues nada, a la salida estaba esperándome Nati para
interesarse por mi caso y saber si podía hacer algo.
Me ha pedido
el número de teléfono y se lo he dado.
Poco a poco, así...,
despacito..., suavemente..., a ver si así va bajando la hinchazón.
Besos,
el
paseante
jueves, 7 de febrero de 2013
La lectura del fin de semana. Viento del este, viento del oeste. Pearl S. Buck. 1930.
He perdido
la noción del tiempo; únicamente sé que ya no estoy sola, que allí donde está él
está mi hogar. He olvidado la casa de mi madre. Durante el día, en el transcurso
de las horas en que mi marido está ausente, no hago más que pensar en sus
palabras. Recuerdo sus ojos, su rostro, la curva de sus labios, el ligero
contacto de su mano en la mía cuando, juntos, volvemos las páginas del libro
abierto en la mesa ante la cual nos sentamos. Por las noches, cuando estamos
solos, le miro de soslayo, ansiosa de aprovechar las lecciones que me da con
ayuda del libro.
No hago más que pensar en él. Estoy ebria de él, exactamente como lo que ocurre
en primavera, cuando el río invade los canales resecos por el invierno y divaga
por la tierra, llevando a todos lados los gérmenes de vida y de
frutos.
Pearl S. Buck
Viento del este, viento del oeste
miércoles, 6 de febrero de 2013
Mis conversaciones con Woody (14). ¿Qué te pasa?
-
¡Oye!
-
¿Qué pasa?
-
¿Cómo que qué pasa?
-
No sé…
-
Pues yo sí, ¿ya se te ha olvidado eso?
-
¿El qué?
-
Aquello que hablamos.
-
No me acuerdo ya.
-
¡Vaya memoria que tienes!
-
Perdona, ¿qué era?
-
Mira, si ya no te acuerdas mejor olvídalo.
-
Pues si ya te da igual no sería tan importante.
-
Es que si lo has olvidado es porque no era
importante para ti.
-
Pues no lo sé si lo era o no., no recuerdo nada.
-
Por eso.
-
¿Por eso qué?
-
Pues que si lo olvidaste es porque no te
importaba mucho.
-
Soy bastante desmemoriado.
-
Ya.
-
¿Estás enfadado?
-
En absoluto.
-
Sí, estás enfadado, te lo noto.
-
Para nada, yo ya no me enfado.
-
Lo ves, estás enfadado.
-
Contigo es inútil enfadarse.
-
Lo siento pero no fue mi intención enfadarte,
fue un olvido.
-
Hoy era nuestro aniversario…
-
¿Hoy?
-
Sí, ya hemos cumplido un año juntos.
-
Lo siento de veras jr, me disculpo.
-
Vale.
-
¿Vamos a celebrarlo?
-
¿Te apetece?
-
Por supuesto.
-
Había pensado que fuéramos a cenar a un
restaurante ruso.
-
¡Fantástico!, mi abuela era rusa.
-
Pensé que sería judía.
-
Judía rusa.
-
Bueno, el próximo jueves cenamos juntos en el
restaurante Rasputín.
-
¿Rasputín?
-
Es el nombre del restaurante.
-
¿Y está bien?
-
Fabuloso, ya lo verás…
(continuará)
El paseante
martes, 5 de febrero de 2013
Exposición en el Museo Romántico.
...con paisajistas románticos
Se trata de un recorrido, a través de los 20 dibujos y acuarelas prestados por el Museo Kunspalast de Düsseldorf, por la obra de los pintores alemanes del siglo XVIII (como Achenbach, Friedrich o Blechen) que marcaron el camino a los artistas románticos que les sucedieron: el paisaje se convertía en protagonista y dejaba de ser un mero accesorio dentro de la composición.
'Ermita', de Andreas Achenbach.
"Vuelven la mirada hacia las leyendas, hacia los cuentos vernáculos, que les llevan al origen de su pueblo germánico". En esas estampas, además de la naturaleza, toman posiciones las ruinas góticas, un objeto recurrente de este movimiento. A poder ser, a la luz de la luna. "Entonces se pensaba que el gótico había nacido allí, en lo que después fue Alemania, que era algo propio de esos territorios, de su espíritu nacional".
Apague la música. Pero esas sensaciones le acompañarán todo el día.
'Los espejos del alma. Paisaje alemán en el Romanticismo'. Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13. Madrid). Hasta el 31 de marzo. Entrada gratuita a la exposición temporal. Colección permanente: 3 euros.
El Mundo - Metrópoli 30-enero-2013.
El cuadro de la semana. El mulhacén. Darío de Regoyos.
Formado en Madrid inicialmente, marchó después a Bruselas donde conoció las nuevas tendencias. Su maestro el pintor belga Joseph Quinaux, le enseñó según sus propias palabras “a pintar siguiendo a la naturaleza como modelo; a captar sus vibraciones y a ser libre en la selección de los temas a pintar”. Estuvo en contacto con James Ensor, Rodin, Felicien Rops, Paul Signac, formando un grupo llamado “Los XX”. Estas experiencias hicieron de Regoyos un precursor del impresionismo en España, lo que en aquella época, aún no era bien valorado.
Volviendo a España, en 1888 realizó un viaje con su amigo el poeta y crítico de arte Emile Verhaeren, de modo que el poeta escribía sus versos y Regoyos hacia sus pinturas. Estos textos con las ilustraciones de Regoyos dieron lugar a la “España negra”, impreso en 1899, con una serie 34 grabados sobre la “España profunda”, de tradiciones bárbaras, con toros, gitanos y los aspectos más terribles de una España más retrasada que Europa. Este arte se unió a la vertiente oscura de la pintura de Solana y Zuloaga, y la generación del 98.
Más delante Regoyos diría: “Si volviera a comenzar mi vida, volvería a utilizar una paleta clara, sin tierras, sin negros, y solo haría paisaje, entregándome por completo a las impresiones que recibiera de la naturaleza.”
La España Negra y la España Blanca, lo bueno y lo malo de este país, siempre han existido y convivido.
Creo que la mejor forma de recordar a este artista es con los paisajes de España llenos de luz y color, estilo impresionista, que nos dejó como regalo.
lunes, 4 de febrero de 2013
Mi foto de la mili.
Han pasado 30 años, tenía entonces 22 años, corría el año de
1982.
Me miro y veo el que era entonces, básicamente el mismo que
soy hoy, pero echo la vista atrás y contemplo lo que he vivido desde entonces,
mi lucha por abrirme camino en la vida, la lucha por la vida que diría Baroja.
Desde ese punto de vista , el de lo vivido, lo que sí que ha
cambiado es mi visión del mundo, no es igual que entonces, he tenido ocasión de
contemplar muchas veces el lado oscuro de la vida, el dolor, el sufrimiento, el
desamor, la soledad, la incomprensión, la incomunicación, el fracaso…
También he tenido ocasión de experimentar la felicidad, el
amor, el placer, la solidaridad, la bondad, la belleza, el altruismo, el triunfo…
La vida tiene los dos lados y mirando hacia atrás sin ira,
al fin y al cabo nada puede hacer uno con su pasado sino aceptarlo, llego a la
conclusión de que vivir es precisamente eso, sumergirte en las aguas del mundo
que todo lo arrastran y todo lo contienen, es difícil, por tanto, librarse del
remolino y no acabar viviendo todo, lo bueno y lo malo, se quiera o no.
También pienso en la de ocasiones que queriendo huir de lo
malo me he metido de cabeza en lo malo precisamente, a veces en lo peor, sin
lamentaciones, hay que ser positivo, mi intención fue buena, los resultados no,
los resultados para mí al menos, ¡qué se la va a hacer!
Vivir es equivocarse porque siempre dejamos atrás todo lo
que no elegimos y tal vez en todo eso que dejamos atrás estaba la felicidad, o
la infelicidad, quién sabe…
Tal vez hemos sido siempre felices y no lo hemos sabido
porque tampoco hemos tenido ocasión de sufrir demasiado.
O tal vez hemos sido siempre infelices y no lo hemos sabido
porque tampoco hemos tenido ocasión de ser muy dichosos.
El paseante
La película de la semana. Interiores. Woody Allen. 1978.
Estimado Mr. Woody:
Tal y como tuvo la gentileza de recomendarme he podido ver su película Interiores y, tal y como me comprometí, voy a hacerle una serie de
consideraciones al respecto.
Para comenzar le diré que me ha sorprendido muy gratamente
la contemplación de su película, se nota que es usted un verdadero artista y un
creador, si todo su cine está a esta altura su obra debe ser realmente
encomiable, razón por la cual me propongo seguir viendo sus películas, ya le
seguiré informando sobre cuáles voy viendo y mis valoraciones al respecto.
Volviendo a su película Interiores, la primera que tengo
ocasión de ver, tal y como le decía me ha parecido genial, no pensé que usted
fuera capaz de hacer algo así, perdóneme el comentario, pero a priori usted me
pareció un tanto petulante y algo inseguro, poco maduro como para poder hacer
algo que valiera realmente la pena, tal vez no supe ver más allá de mis
prejuicios y le prejuzgué de una manera precipitada e injusta, le pido disculpas.
La película me ha parecido muy bien desarrollada, con un
tempo muy particular y en esencia contiene grandes reflexiones sobre la
naturaleza de las relaciones de pareja y dentro de la familia, sobre las
relaciones desde un punto de vista íntimo y de la fragilidad que con frecuencia
sentimos frente a los demás, fragilidad y vulnerabilidad.
Me decía usted el otro día que tal vez su cine pudiera
definirse como freudiano, pero sinceramente se lo digo, creo que ha ido más
allá de Freud, mucho más allá, dando a sus opiniones y puntos de vista un
enfoque cercano y actual, sabiendo además completarlos y ampliarlos de forma
brillante, es más, no creo que esa base psicoanalítica de su cine le limite en
absoluto, más bien es una base sobre la que desarrolla su mundo propio, como
todo verdadero artista.
Por otro lado me gustaría destacar la estética de la
película, tan cuidada, equilibrada, comedida, y apropiada a su contenido, los
diálogos tan medidos y naturales, los retratos que hace de los personajes,
ajustados y precisos, nada forzados, en su justa dimensión, y sin fáciles maniqueísmos
o visiones interesadas, y el tono íntimo y cercano que hace que el espectador
se sienta parte de lo que está contemplando en la pantalla.
De ese fresco que es su película, constituido por un
conjunto de sentimientos, emociones, pensamientos y confidencias, emana un
punto de vista inteligente y profundo, aleccionador para el espectador, que le
invita a la reflexión y le hace sentirse identificado con los distintos
personajes en sus diversas facetas, de ahí el aspecto caleidoscópico de su
película que va armándose frente al espectador como un gran fresco, o como una
gran vidriera que recoge temas tan relevantes así como los variados colores de
la vida, de la vida de cualquiera de nosotros.
Es más, tengo que decirle que ni siquiera fui consciente de
la famosa elipsis, de la elipsis cinematográfica, tan odiada por mí, y que me
pareció estar leyendo una novela en lugar de viendo una película, tan rico y
sugerente me resultó su contenido, de una densidad poco frecuente en cine, que
sin embargo no es pesada sino ligera, y he ahí su principal acierto, porque al
igual que todo gran artista, ha conseguido crear su obra de arte con total
naturalidad, sin forzar nada, como si respirara, de manera absolutamente
espontánea.
Y eso viene a probar las hondas raíces de su inspiración, su
gran riqueza interior y su alma de artista.
En fin, querido Mr. Allen, no puedo sino felicitarle y
decirle que desde hoy cuenta con otro adepto a su cine.
Atentamente, suyo afectísimo,
Monsieur Proust
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