miércoles, 17 de diciembre de 2014

100 años de Platero y yo.

PELUDO Y ESPONJOSO

Google se suma al centenario de Platero

El buscador le dedica un 'doodle' al burro más entrañable de la literatura española, obra de Juan Ramón Jiménez

Platero, en el 'doodle' de Google.
Platero, en el 'doodle' de Google.

Hasta Google conmemoró en su cabecera de ese día el acontecimiento de los 100 años de Platero y yo, demostrando la relevancia universal de la obra, parece que para celebrar también el acontecimiento una bestia humana de 150 kilos se subió a hacer el animal encima de un pobre burrito de un belén viviente y lo mató del esfuerzo, yo mataría a la bestia humana en justo pago y os aseguro que no me temblaría el pulso.
Los hombres somos, sin dudarlo, las peores bestias del universo, torturadores y asesinos de los pobres e indefensos animales que sólo pretenden vivir en paz y tranquilos cumpliendo el designio divino que los creó, pero el hombre no ceja en su crueldad.
La esperanza es saber que siempre hay sensibilidades como la de Juan Ramón Jiménez y tantos otros que como él sabemos ver todo lo que los animales contienen en su alma.

el paseante

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: “¡Platero!" y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe..."


1 comentario:

  1. Si al ser humano se le implantara el alma de todos los "Plateros" que llegan a nuestras vidas..., todo sería un poco menos gris. Abzs, José Ramón.
    PD: Me encantaría que algún día hablaramos en la Radio, en nuestro programa semanal "El País De Los Bosques En Las Ondas" y te invito también a seguirnos en nuestro facebook, envíandonos Solicitud de Amistad. Nuestro link es:
    https://www.facebook.com/emisoraradio.costacalida
    Namasté, José Ramón.

    ResponderEliminar