viernes, 24 de agosto de 2012
Paseo por Madrid (21-08-2012 - 16:07 hs).
Está haciendo mucho calor en Madrid este agosto, pero es un calor que da vida, energía, luminosidad, colorido, alegría.
La ciudad bulle, se regocija en sí misma
este tórrido verano bajo un cielo más intensamente azul, más profundo,
como un mar inverso en cuyo fondo nosotros, pececillos de la ciudad,
nadáramos.
Porque somos eso, los pececillos del
mundo que en la pecera de la ciudad vamos y venimos sin saber que
estamos presos sin poder salir, miramos fuera a través del cristal sin
comprender lo que hay más allá y no vemos sino el más acá de prisas,
afanes, quimeras, somos humanos, sólo eso, nada más que eso, ignorantes
pececillos de lo que hay más allá que sólo saben pensar en el más acá.
Pero la pecera es tan bella, con su luz, sus colores, un universo cerrado, confortable, multicolor, seguro y entretenido.
Y así pasamos el tiempo, en este microcosmos climatizado de la ciudad.
Por cierto, ¿quién maneja el mando de la temperatura?
Sea quien sea se está pasando un poco.
el paseante
Desmontando el mito. El paseante recién levantado.
Todos lo grandes mitos, Marilyn, Bogart, Kelly, Dean, Garbo, Brando, Taylor, Elvis, el paseante...
Todos tienen su lado oscuro, su lado humano, su lado doméstico, cotidiano, cercano, débil, sus momentos bajos, sus pesadumbres, problemas, traumas, frustraciones, complejos.
Todos, incluído el paseante, él no iba a ser menos que esos grandes mitos ni siquiera en eso, él también tiene su otra cara, su cara secreta.
Y aquí está, primicia del blog, el paseante recién levantado, recién vuelto del mundo de los sueños, recién regresado de su subconsciente, y fotografiado, autofotografiado.
Es impresionante ver al mito desmontado por primera vez, pillado así, de improviso, tal cual, al natural, sin su aureola de gran mito, de gran divo, de gran gurú.
Parece un hombre, ya no parece un dios.
¿Seguiremos desmontando al mito?
¿Volveremos a pillarle del otro lado de la fama, la belleza y el glamour al que nos tiene acostumbrados, volveremos a pillarle del otro lado de la felicidad, la diversión y el amor?
Tal vez sí, lo seguiremos intentando, le perseguiremos...
El paseante, ese ser humano tan especial...
Por fin pillado!!!!!!!!!
Besos,
el paseante pillado
Todos tienen su lado oscuro, su lado humano, su lado doméstico, cotidiano, cercano, débil, sus momentos bajos, sus pesadumbres, problemas, traumas, frustraciones, complejos.
Todos, incluído el paseante, él no iba a ser menos que esos grandes mitos ni siquiera en eso, él también tiene su otra cara, su cara secreta.
Y aquí está, primicia del blog, el paseante recién levantado, recién vuelto del mundo de los sueños, recién regresado de su subconsciente, y fotografiado, autofotografiado.
Es impresionante ver al mito desmontado por primera vez, pillado así, de improviso, tal cual, al natural, sin su aureola de gran mito, de gran divo, de gran gurú.
Parece un hombre, ya no parece un dios.
¿Seguiremos desmontando al mito?
¿Volveremos a pillarle del otro lado de la fama, la belleza y el glamour al que nos tiene acostumbrados, volveremos a pillarle del otro lado de la felicidad, la diversión y el amor?
Tal vez sí, lo seguiremos intentando, le perseguiremos...
El paseante, ese ser humano tan especial...
Por fin pillado!!!!!!!!!
Besos,
el paseante pillado
Salvapantallas.
Es el salvapantallas del móvil de la boda que tengo a la venta.
Foto inédita del torso de el paseante.
Autorretrato del torso de el paseante hecho con la cámara del mismo móvil de la boda según puede apreciarse.
Especial mitómanos.
Nokia Lumia 710 blanco (especial bodas) Windows Phone.
Precio de salida: 300 euros.
Pujas a través del blog.
Los beneficios de la subasta serán donados a la Asociación Madrileña de Corazones Rotos.
Por si es de vuestro interés.
el paseante
Anochecer violeta. Poema.
Anochecer del 23 de agosto de 2012 desde mi casa. |
Anochecer violeta
Veo anochecer como en un mar lejano
De nubes y luces que se apagan
De tempestades que rompen
Contra los acantilados de la ciudad
Sus torres, sus plazas, sus largas alamedas
Veo anochecer sobre ti
Que allá en la lejana aurora
Te alejas de mí para siempre
Solitaria presencia
Imposible amor
José Ramón Carballo
23 de agosto de 2012
La lectura del fin de semana. Viaje a la Alcarria. Camilo José Cela.
Creo que me impresionó tanto este libro
cuando lo leí en mi adolescencia que pasados los años me compré una casa
en la Alcarria, precisamente en uno de los pueblos que recorrió Cela en
su ya universal Viaje a la Alcarria.
El libro era de la biblioteca de mi
padre, a mi padre tengo que agradecerle que me iniciara en tan
interesantes lecturas gracias a su buen gusto y sensibilidad.
Para mí Cela es, sin duda, un grande
entre los grandes, me parece un escritor fuera del tiempo, heredero de
los grandes escritores del siglo de oro, del 98, heredero de Galdós, de
la novela del XIX, Cela resume todo lo anterior y se anticipa a todo lo
que está por llegar.
Valga el ejemplo de éste su primer
libro, una joya única, inigualable, de una belleza y un sentimiento
conmovedores, donde ni sobra ni falta nada, una obra de arte total hecha
por un gran artista, entonces muy joven, casi adolescente, pero el
artista es artista desde siempre o no es, el artista nace artista, y
Cela nació artista sin dudarlo.
Nuestro premio Nobel es la mejor
literatura española de S. XX, y además, al igual que Dalí, una obra de
arte en sí mismo considerado, genial, ocurrente, creativo, provocador,
sugerente, igual que Oscar Wilde, igual que todos los grandes, él era en
sí mismo una obra de arte total, respiraba arte, emanaba arte,
sentimiento, sensibilidad, inteligencia.
Y un buen día se echó la mochila al
hombro y se puso a caminar por la Alcarria, esa Toscana española, pobre y
bella, olvidada y sorprendente.
Cela, el gran Cela, único, inigualeble, inolvidable.
Cela, el gran Cela, único, inigualeble, inolvidable.
el paseante
jueves, 23 de agosto de 2012
Los 30 tipos de besos según El Kamasutra.
Un beso por sí mismo combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato. Si
cada sentido, por separado, es capaz de producir una fuerte reacción emocional,
los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.
Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios. Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje: constancia, creatividad y paciencia.
Según el Kamasutra, los 30 besos son:
1. Beso ladeado: Cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso.
Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de incitar la pasión de la pareja.
2. Beso inclinado: Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares, cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.
3. Beso directo: Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.
4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede salir sangre.
5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior. En la descripción de este beso se habla de que uno toma la iniciativa y el otro se limita a responder, posiblemente porque El Kamasutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas. Pero en una pareja actual, cada quien debe de ser lo más creativo posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es, y no limitarse a responder a la iniciativa del otro.
6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".
7. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.
8. Beso contacto: Cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.
9. Beso para encender la llama Es el beso en las comisuras de los labios que suele darse en medio de la noche para encender el amor.
10. Beso para distraer El beso ideal para cuando él está viendo un partido en la tele y quieres llamar su atención con tus besos. Para empezar, recuerda que no todos los besos tienen que ser en la boca. Según el Kamasutra, otros lugares recomendados para iniciar la batalla son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.
11. Beso nominal Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.
12. Beso con las pestañas. Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.
13. Beso con un dedo. Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.
14. Beso con dos dedos. Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.
15. Beso que despierta: El beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.
16. Beso que demuestra. Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.
17. El Beso del Recuerdo. Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, como si tuviera sueño, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.
18. Beso transferido: Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.
19. Beso lagrimoso: Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.
20. Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.
21. Beso al pecho: Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva. Luego se intensifica la presión y, si la pareja lo desea y le gusta, se puede tomar el pezón con los dientes y presionar ligeramente. Algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.
22. Beso sin reloj: La clave es prestar total atención en el cuerpo del otro. Cuanto más control tengas y más te concentres en acariciar y besar cada rincón de su cuerpo, más intensa será la sensación de placer para ambos.
Según la tradición erótica de la India, el mordico es un elemento muy importante y El Kamasutra nos da una buena lista de mordiscos con todo lujo de detalles.
Los mordiscos suelen darse en casi todas las partes del cuerpo y van desde el mordisco juguetón, más provocador que erótico, hasta el fuerte apretón con los dientes que suele darse en la cima de la pasión y que hace que los orgasmos sean más duraderos. Sin embargo, muchos suelen evitar este último tipo de mordisco porque es difícil de controlar y suele dejar unas marcas muy evidentes. También porque durante el orgasmo las mandíbulas pueden sufrir un espasmo y cerrarse con fuerza, lo cual puede ocasionar heridas.
Los mordiscos recomendados por el Kamasutra son:
23. Mordisco de Jabalí: El rastro que deja en la piel son como muchas filas de pronunciadas marcas, muy cerca las unas de las otras, y con intervalos rojos como las huellas que suelen dejar los jabalíes en el barro. Es un mordisco que suele hacerse en el hombro.
24. La nube quebrada: Consiste en desiguales levantamientos de la piel en círculo, producidos por los espacios que hay entre los dientes. El Kamasutra especifica que este tipo de mordisco debe hacerse en el pecho.
25. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.
26. Mordisco clásico: Cuando se toma entre los dientes gran cantidad de piel.
27. El punto: Cuando se toma entre los dientes una pequeña cantidad de piel de tal manera, que sólo queda una marca como un punto rojo.
28. La línea de puntos: Cuando esa pequeña porción de piel se muerde con todos los dientes y todos ellos dejan su marca. Debe darse en la frente o los muslos.
29. El coral y la joya: Es el mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios. Los labios son el coral y los dientes son la joya.
30. La línea de joyas: Cuando se muerde con todos los dientes…
Los besos pueden ir desde un contacto fugaz, como un roce inesperado, hasta una fusión de dos cuerpos por medio de los labios. Entre ambos extremos existen numerosas variaciones, aunque muchas personas descuidan esta habilidad que, como todas, está sujeta a las leyes del aprendizaje: constancia, creatividad y paciencia.
Según el Kamasutra, los 30 besos son:
1. Beso ladeado: Cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y en esta postura se produce el beso.
Es una de las formas más comunes de besarse y la preferida de las películas. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto de los labios y una honda penetración de la lengua. Es un modo excelente de comenzar un encuentro amoroso apasionado y también, un modo de incitar la pasión de la pareja.
2. Beso inclinado: Cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa. La dulzura y el afecto son las emociones principales que se transmiten con este beso. Un beso de este tipo es apropiado para los preliminares, cuando se prefiere hacer el amor con lentitud y de frente.
3. Beso directo: Cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si de una fruta madura se tratara. Es un tipo de beso en el que lo importante son los labios que se chupan, se mordisquean y se acarician levemente con la lengua. Es un beso reposado y largo, que puede expresar una fuerte pasión y que a muchas personas les excita más que un beso con lengua.
4. Beso presión: Se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso para iniciar la relación o para terminarla, no conviene mantenerlo durante mucho tiempo. Los dientes se clavan en la parte interior de los labios y puede salir sangre.
5. Beso superior: Cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besándole en el labio inferior. En la descripción de este beso se habla de que uno toma la iniciativa y el otro se limita a responder, posiblemente porque El Kamasutra fue escrito para hombres activos y mujeres pasivas. Pero en una pareja actual, cada quien debe de ser lo más creativo posible y dejar que la imaginación se muestre y se exprese tal cual es, y no limitarse a responder a la iniciativa del otro.
6. Beso broche: Cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante, se llama beso broche. Y si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama "lucha de la lengua".
7. Beso palpitante: Cuando uno de los dos deposita sobre los labios miles de besos muy pequeños recorriendo toda la boca y las comisuras.
8. Beso contacto: Cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.
9. Beso para encender la llama Es el beso en las comisuras de los labios que suele darse en medio de la noche para encender el amor.
10. Beso para distraer El beso ideal para cuando él está viendo un partido en la tele y quieres llamar su atención con tus besos. Para empezar, recuerda que no todos los besos tienen que ser en la boca. Según el Kamasutra, otros lugares recomendados para iniciar la batalla son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, los pezones, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula.
11. Beso nominal Cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.
12. Beso con las pestañas. Cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acarician las pestañas con besos.
13. Beso con un dedo. Cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.
14. Beso con dos dedos. Cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.
15. Beso que despierta: El beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.
16. Beso que demuestra. Suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.
17. El Beso del Recuerdo. Se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, como si tuviera sueño, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.
18. Beso transferido: Este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un niño que tiene sentado en su regazo o un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.
19. Beso lagrimoso: Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.
20. Beso viajero: Aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.
21. Beso al pecho: Los besos más efectivos en los pezones son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva. Luego se intensifica la presión y, si la pareja lo desea y le gusta, se puede tomar el pezón con los dientes y presionar ligeramente. Algunas personas prefieren sentir un poco de dolor en ellos cuando están a punto de tener el orgasmo.
22. Beso sin reloj: La clave es prestar total atención en el cuerpo del otro. Cuanto más control tengas y más te concentres en acariciar y besar cada rincón de su cuerpo, más intensa será la sensación de placer para ambos.
Según la tradición erótica de la India, el mordico es un elemento muy importante y El Kamasutra nos da una buena lista de mordiscos con todo lujo de detalles.
Los mordiscos suelen darse en casi todas las partes del cuerpo y van desde el mordisco juguetón, más provocador que erótico, hasta el fuerte apretón con los dientes que suele darse en la cima de la pasión y que hace que los orgasmos sean más duraderos. Sin embargo, muchos suelen evitar este último tipo de mordisco porque es difícil de controlar y suele dejar unas marcas muy evidentes. También porque durante el orgasmo las mandíbulas pueden sufrir un espasmo y cerrarse con fuerza, lo cual puede ocasionar heridas.
Los mordiscos recomendados por el Kamasutra son:
23. Mordisco de Jabalí: El rastro que deja en la piel son como muchas filas de pronunciadas marcas, muy cerca las unas de las otras, y con intervalos rojos como las huellas que suelen dejar los jabalíes en el barro. Es un mordisco que suele hacerse en el hombro.
24. La nube quebrada: Consiste en desiguales levantamientos de la piel en círculo, producidos por los espacios que hay entre los dientes. El Kamasutra especifica que este tipo de mordisco debe hacerse en el pecho.
25. Mordisco Escondido: Es el mordisco que sólo deja una intensa marca roja y que debe darse en el labio inferior.
26. Mordisco clásico: Cuando se toma entre los dientes gran cantidad de piel.
27. El punto: Cuando se toma entre los dientes una pequeña cantidad de piel de tal manera, que sólo queda una marca como un punto rojo.
28. La línea de puntos: Cuando esa pequeña porción de piel se muerde con todos los dientes y todos ellos dejan su marca. Debe darse en la frente o los muslos.
29. El coral y la joya: Es el mordisco que resulta de juntar los dientes y los labios. Los labios son el coral y los dientes son la joya.
30. La línea de joyas: Cuando se muerde con todos los dientes…
Yo te adoro... (repetición)
Adoro la calle en que nos vimos,
La noche cuando nos conocimos,
Adoro las cosas que me dices,
Nuestros ratos felices
Los adoro, vida mía.
Adoro la forma en que sonríes,
El modo en que a veces me riñes,
Adoro la seda de tus manos,
Los besos que nos damos,
Los adoro, vida mía.
Y me muero por tenerte junto a mí,
Cerca de mí, muy cerca de mí,
No separarme de ti;
Y es que eres mi existencia, mi sentir,
Eres mi luna, eres mi sol,
Eres mi noche de amor.
Y me muero por tenerte junto a mí,
Cerca de mí, muy cerca de mí,
No separarme de ti;
Y es que eres mi existencia, mi sentir,
Eres mi luna, eres mi sol,
Eres mi noche, noche de amor.
Adoro el brillo de tus ojos,
Lo dulce que hay en tus labios rojos,
Adoro la forma en que suspiras
Y hasta cuando caminas
Yo te adoro vida mía;
Yo te adoro, vida mía
Yo, yo, yo te adoro
Vida mía.
Armando Manzanero
El desengaño por Jorge Bucay.
El desengaño por Jorge Bucay
¿Es
tan fácil darse cuenta cuando a uno no lo quieren? ¿Basta con mirar al otro
fijamente a los ojos? ¿Alcanza con verlo moverse en el mundo? ¿Es suficiente con
preguntarle o preguntarme...? Si así fuera, ¿cómo se explica tanto desengaño?
¿Por
qué la gente se defrauda tan seguido si en realidad es tan sencillo darse cuenta
de cuánto les importamos o no les importamos a los que queremos? ¿Cómo puede
asombrarnos el descubrimiento de la verdad del desamor? ¿Cómo pudimos pensarnos
queridos cuando en realidad no lo fuimos?
Tres
cosas hay que impiden nuestra claridad. La primera está reflejada en el cuento
‘La Ejecución’ que relato en Recuentos para Demián.
La historia (un maravilloso cuento nacido en Oriente hace por lo menos 1500 años) cuenta, en resumen, de un rey poderoso y tiránico y de un sacerdote sabio y bondadoso. En el relato, el sabio sacerdote planea una trampa para el magistrado. Varios de sus discípulos se pelean para que el rey los condene a ser decapitados. El rey se sorprende de esta decisión suicida masiva y empieza a investigar hasta que “descubre” en las escrituras sagradas un texto que asegura que quien sea muerto a manos de un verdugo el primer día después de luna llena, renacerá y será inmortal. El rey, que lo único que teme es la muerte, decide pedirle a su verdugo que le corte la cabeza en la mañana del día señalado.
...Eso fue lo que sucedió y, por supuesto, por fin el pueblo se liberó
del tirano. Los discípulos preguntaron:
- ¿Cómo pudo este hombre que oprimió a nuestro pueblo, astuto como un chacal, haberse creído algo tan infantil como la idea de seguir viviendo eternamente después que el verdugo cortara su cabeza?
- ¿Cómo pudo este hombre que oprimió a nuestro pueblo, astuto como un chacal, haberse creído algo tan infantil como la idea de seguir viviendo eternamente después que el verdugo cortara su cabeza?
Y el
maestro contestó:
- Hay aquí algo para aprender... Nadie es más vulnerable a creerse algo falso que aquel que desea que la mentira sea cierta.
- Hay aquí algo para aprender... Nadie es más vulnerable a creerse algo falso que aquel que desea que la mentira sea cierta.
¿Cómo no voy a entender que miles de personas vivan sus vidas en pareja o en compañía creyendo que son queridas por aquel que no las quiere o por el que no las quiso nunca? Quiero, ambiciono y deseo tanto que me quieras, tengo tanta necesidad de que vos me quieras, que quizás pueda ver en cualquiera de tus actitudes una expresión de tu amor. Tengo tantas ganas de creerme esa mentira (como el rey del cuento), que no me importa que sea evidente su falsedad.
La segunda causa de confusión es el intento de erigirse en parámetro evaluador del amor del prójimo. Por lo menos desde el lugar de comparar lo que soy capaz de hacer por el amado con lo que el otro hace por mi. El otro no me quiere como yo lo quiero y mucho menos como yo quisiera que me quiera, el otro me quiere a su manera. El mundo está compuesto por seres individuales y personales que son únicos y absolutamente irreproducibles. Y como ya dijimos, la manera de él no necesariamente es la mía, es la de él, porque él es una persona y yo soy otra. Además, si me quisiera exactamente a mi manera, él no sería él, él sería una prolongación de mi.
Ella quiere de una manera y yo quiero de otra, por suerte para ambos. Y cuando yo confirmo que ella no me quiere como yo la quiero a ella, ni tanto ni de la misma manera, al principio del camino me decepciono, me defraudo y me convenzo de que la única manera de querer es la mía. Así deduzco que ella sencillamente no me quiere. Lo creo porque no expresa su cariño como lo expresaría yo. Lo confirmo porque no actúa su amor como lo actuaría yo.
Es como si me transformara, ya no en el centro del universo sino en el dueño de la verdad: Todo el mundo tiene que expresar todas las cosas como yo las expreso, y si el otro no lo hace así, entonces no vale, no tiene sentido o es mentira. Una conclusión que muchas veces es falsa y que conduce a graves desencuentros entre las personas.
En la otra punta están aquellos que frente al desamor desconfían de lo que perciben porque atenta contra su vanidad. A medida que recorro el camino del encuentro, aprendo a aceptar que quizás no me quieras. Y lo acepto tanto desde permitirme el dolor de no ser querido como desde la humildad. Hablo de humildad porque esta es la tercera razón para no ver:
“¿¡Cómo no me vas a querer a mi, que soy tan maravilloso, espectacular, extraordinario!? ¿Dónde vas a encontrar a otro, como yo, que te quiera como yo, que te atienda como yo y te haya dado los mejores años de su vida? ¿Cómo no vas a quererme A MI...?”
Es fácil no quererme a mi como no querer a cualquier otro.
El afecto es una de las pocas cosas cotidianas que no depende sólo de lo que hagamos nosotros ni exclusivamente de nuestra decisión, sino de que efectivamente suceda. Quizás pueda impedirlo, pero no puedo causarlo. Sucede o no sucede, y si no sucede, no hay manera de hacer que suceda, ni en mi ni en vos.
Si me sacrifico, me mutilo y cancelo mi vida por vos, podré conseguir tu lástima, tu desprecio, tu conmiseración, quizás hasta tu gratitud, pero no conseguiré que me quieras, porque eso no depende de lo que yo pueda hacer.
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Guía Michelín, sin dudarlo, ¿estás depresivo?, ¿tienes baja la libido?,
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el paseante
Los chicos gays del metro.
Ayer por la tarde en el metro de regreso
a casa oigo decir, "ahí van un par de maricones...", se lo decía un
chico a otro que iba sentado a mi lado, miré por ver a quienes se estaba
refiriendo y al lado de la puerta había una pareja de chicos
quinceañeros tiernamente juntos, haciéndose alguna caricia de
complicidad, intercambiando sonrisitas, dándose algún beso cariñoso en
la mejilla.
Los dos chicos del comentario que iban a mi lado siguieron a su bola, se pusieron a escuchar música en el móvil.
El vagón estaba lleno de gente,
principalmente mayor, me chocó comprobar que nadie hacía ningún
comentario o gesto al respecto, todo el mundo seguía a lo suyo sin
reparar en los dos jóvenes que tan acaramelados estaban.
Me gustó comprobar la normalidad con que la sociedad ve ya este tipo de relaciones y pensé en lo que ha cambiado España.
Afortunadamente hoy la tolerancia, el respeto y la pacífica convivencia son moneda común.
Cuando tanto criticamos al sistema y a
los políticos conviene recordar que tanto el sistema como los políticos
nos han traído las libertades democráticas.
También me gustó comprobar la
espontaneidad con que los jóvenes se toman las relaciones homosexuales,
sin prejuicios ni complejos muestran sus sentimientos hacia otra persona
de su mismo sexo.
Un cambio de mentalidad sin duda, tanto el lo público como en lo privado.
el paseante
Las mujeres se pintan las uñas de los pies. Estereotipos.
Vengo observando en el metro que es costumbre entre las mujeres en verano llevar sandalias y pintarse las uñas de los pies.
El metro para mí es una fuente de inspiración inagotable, todo artista que se precie debería viajar en metro a menudo, observar a las personas, imaginar sus vidas, tratar de averiguar sus problemas, su forma de ser, a través de su fisonomía, su forma de vestir, su actitud, sus gestos, de lo que hacen, de cómo miran...
Es, como digo, una fuente inagotable de inspiración, una ventaja para un artista es vivir en una gran ciudad por el metro, el metro aglutina todo, es crisol de todo, en el metro surge el oro de la inspiración, allí están todas las vidas, todas las historias, concentradas en el vagón.
Esta mañana, como digo, he venido observando las uñitas de los pies de las mujeres, perfectamente alineadas, pulidas, pintadas de diversos colores, generalmente a juego conjuntadas con la ropa y las sandalias.
Me ha parecido algo un tanto tribal, primitivo, la costumbre de pintar y adornar el cuerpo es algo primitivo en origen, trata de excitar el instinto sexual, llamar la atención, dar noticia del estatus, se trata, en definitiva, de un código impreso, una señal que a la vista de los demás trata de comunicar algo.
Las mujeres son presas fáciles de los estereotipos sociales, me fijo también con frecuencia en sus peinados, los tintes de sus cabellos, el maquillaje, la bisutería, la ropa, los bolsos, los colores, los estampados, los diseños, me sorprende toda la estética femenina tan variada, tan definida en su concepto de la femineidad, en su canon de lo femenino.
Es curioso entrar en grandes almacenes como Zara, hay una cantidad inmensa de ropa variada para mujer y una mínima cantidad en comparación de ropa de hombre, alguna razón habrá para ello, además la variedad de colores, diseños, tipos de prenda, combinaciones posibles, y accesorios, es infinitamente mayor para la mujer.
La mujer marca su rol, su lugar en la sociedad, su papel, a través de todos estos estereotipos.
El hombre también lo hace aunque de una manera más comedida, su rol es el comedimiento más que la desmesura femenina.
Lo femenino es desmesurado, desbordado, infinito en sus representaciones, posibilidades, significados.
Y también es engañoso, toda la moda femenina no es sino una trampa, un engaño, una provocación, que no conduce a dónde debería conducir, en eso estamos lejos de la tribu, porque nada de todo eso lleva al acto sexual, aunque parezca señalarlo excitando nuestra imaginación y nuestra libido.
Somos prisioneros de nuestro rol social, nos amoldamos mansamente a él, el rol nos hace sentirnos seguros, y sentir seguridad en el trato con los demás, todo a través del rol es previsible, está controlado, parece que a través del rol sabemos a qué atenernos en nuestras relaciones con los demás, en este imperio de los signos que es la moda, especialmente la femenina.
Cada uno en su lugar parecen querer decir las uñitas pintadas de las mujeres perfectamente alineadas en sus veraniegas sandalias, yo soy femenina parece decir su poseedora, pero eso no te da derecho a nada más que a observar, parece añadir a continuación, esto lo puedes deducir en cuanto miras a su cara.
Me imagino cómo sería la sociedad sin estereotipos tan marcados, qué pasaría, sería todo más confuso, más difícil, o más claro y fácil.
Buena pregunta, se admiten respuestas.
¿Lleváis alguna de vosotras las uñas de los pies pintadas?
Si es así hacedme llegar una foto al blog, por favor.
el paseante
El metro para mí es una fuente de inspiración inagotable, todo artista que se precie debería viajar en metro a menudo, observar a las personas, imaginar sus vidas, tratar de averiguar sus problemas, su forma de ser, a través de su fisonomía, su forma de vestir, su actitud, sus gestos, de lo que hacen, de cómo miran...
Es, como digo, una fuente inagotable de inspiración, una ventaja para un artista es vivir en una gran ciudad por el metro, el metro aglutina todo, es crisol de todo, en el metro surge el oro de la inspiración, allí están todas las vidas, todas las historias, concentradas en el vagón.
Esta mañana, como digo, he venido observando las uñitas de los pies de las mujeres, perfectamente alineadas, pulidas, pintadas de diversos colores, generalmente a juego conjuntadas con la ropa y las sandalias.
Me ha parecido algo un tanto tribal, primitivo, la costumbre de pintar y adornar el cuerpo es algo primitivo en origen, trata de excitar el instinto sexual, llamar la atención, dar noticia del estatus, se trata, en definitiva, de un código impreso, una señal que a la vista de los demás trata de comunicar algo.
Las mujeres son presas fáciles de los estereotipos sociales, me fijo también con frecuencia en sus peinados, los tintes de sus cabellos, el maquillaje, la bisutería, la ropa, los bolsos, los colores, los estampados, los diseños, me sorprende toda la estética femenina tan variada, tan definida en su concepto de la femineidad, en su canon de lo femenino.
Es curioso entrar en grandes almacenes como Zara, hay una cantidad inmensa de ropa variada para mujer y una mínima cantidad en comparación de ropa de hombre, alguna razón habrá para ello, además la variedad de colores, diseños, tipos de prenda, combinaciones posibles, y accesorios, es infinitamente mayor para la mujer.
La mujer marca su rol, su lugar en la sociedad, su papel, a través de todos estos estereotipos.
El hombre también lo hace aunque de una manera más comedida, su rol es el comedimiento más que la desmesura femenina.
Lo femenino es desmesurado, desbordado, infinito en sus representaciones, posibilidades, significados.
Y también es engañoso, toda la moda femenina no es sino una trampa, un engaño, una provocación, que no conduce a dónde debería conducir, en eso estamos lejos de la tribu, porque nada de todo eso lleva al acto sexual, aunque parezca señalarlo excitando nuestra imaginación y nuestra libido.
Somos prisioneros de nuestro rol social, nos amoldamos mansamente a él, el rol nos hace sentirnos seguros, y sentir seguridad en el trato con los demás, todo a través del rol es previsible, está controlado, parece que a través del rol sabemos a qué atenernos en nuestras relaciones con los demás, en este imperio de los signos que es la moda, especialmente la femenina.
Cada uno en su lugar parecen querer decir las uñitas pintadas de las mujeres perfectamente alineadas en sus veraniegas sandalias, yo soy femenina parece decir su poseedora, pero eso no te da derecho a nada más que a observar, parece añadir a continuación, esto lo puedes deducir en cuanto miras a su cara.
Me imagino cómo sería la sociedad sin estereotipos tan marcados, qué pasaría, sería todo más confuso, más difícil, o más claro y fácil.
Buena pregunta, se admiten respuestas.
¿Lleváis alguna de vosotras las uñas de los pies pintadas?
Si es así hacedme llegar una foto al blog, por favor.
el paseante
miércoles, 22 de agosto de 2012
La réplica de la sombra al amor a primera vista.
Mmmm, vaya cuerpo el de Beckham
¿eh, Jota?. Desde luego me enamoraría de este cuerpo a primera, a segunda y a
tercera vista, pero lo siento, nunca podría ir más allá si no sé lo que hay
detrás de esos músculos tan bien esculpidos. Es que yo soy más templada que tú.
Tú eres más temperamental, y te entiendo, Jota. Es normal que te enamores a
primera vista porque tú te enamoras de una ilusión, como la mayoría de la gente,
no de lo que realmente es la persona. Ya he dicho que sólo te puedes enamorar
a primera vista de lo que conoces
instantáneamente, y el conocimiento de una ilusión es inmediato porque la imagen
la creas tú, mientras que el de la realidad es progresivo porque está fuera de
ti. Por tanto es lógico que la pasión generada por una ilusión también sea
instantánea y poderosa. La luz que proyecta es tan intensa que vosotros, los
humanos, tenéis que vendaros los ojos para que no os ciegue -igual que la
pareja de la foto de tu contestación-. Pero precisamente por su intensidad, la
pasión no dura mucho. Lo que pasa es que como la venda no os deja ver, no os
dais cuenta del momento en que se funde la bombilla, y continuáis la relación
pensando que es Amor lo que sentís, cuando la verdad es que sólo seguís
enamorados de la imagen que os habéis creado de vuestra pareja. Hasta que
tropezáis con la realidad y os caéis.
¡Pobre
realidad!, parece que nadie la quiere como es. ¿Acaso es tan fea?. Siempre
tendemos a adornarla y no sé por qué. Si pusiéramos la misma pasión en
conocerla, que ponemos al entregarnos a una ilusión, tal vez nos sorprendería
descubrir que podemos enamorarnos de ella tal cual es, lo que nos haría, sin
duda, menos vulnerables, porque no estaríamos todo el tiempo cayéndonos de una
nube y chocando contra el suelo, sino que nos fundiríamos con la verdad y
fluiríamos con ella…
La sombra del paseante
Mis conversaciones con Woody (5).
- Enhorabuena jr!
- ¿Por el año de blog?
- No, bueno, eso también, claro, menudo éxito, pero te felicitaba principalmente por cómo te has tomado que te rechazaran.
- Ya te lo dije Woody, estaba preparado para que me rechazaran, había estado ensayando, role playing, y también había ensayado por si me aceptaban. A veces creo que no tienes suficiente fe en mí.
- Genial, te felicito, eres muy fuerte, yo no sé qué hubiera hecho..., he sufrido tanto por desamor...
- Y yo también Woody, te lo aseguro, pero ya estoy curtido, además si la cosa aún no ha surgido es más leve que si hay ya una relación, eso sí que es duro, pero uno va curtiéndose en todo, créeme.
- Oye, jr, te pregunto, no influyó positivamente que yo fuera a la boda.
- Pues no es por desilusionarte Woody, pero creo que visto el resultado tampoco debió impresionar mucho.
- No se respeta ya nada, pero te comentó algo al respecto.
- Nada.
- ¿Y qué te dijo para rechazarte?
- Nada.
- ¿Nada? No te entiendo.
- Pues que ha sido un rechazo tácito, sin respuesta.
- Increíble, pero qué me estás diciendo, qué desfachatez, la callada por respuesta, que suele decirse...
- Eso.
- Un tanto maleducada la falta de respuesta.
- Cada uno es como es.
- Me parece una desconsideración total.
- Y lo es, pero cada cual tiene sus motivos, eso supongo.
- ¿Esperabas esto?
- Justo esto, el silencio, por eso no me pilla por sorpresa, pero yo tenía que intentarlo, como digo, cada uno es como es, y yo soy así...
- Te admiro jr, eres mi héroe, qué fortaleza.
- Bueno, Woody, te voy a ser sincero, según pasaba el tiempo empecé a tener mis dudas.
- ¿Dudas?
- Sí, dudas, verás Woody, crees que uno debe casarse con alguien que tarda semanas en responderte, te lo pregunto, verás, uno tiene la idea romántica de que esas cosas deben ser mutuas e inmediatas, vamos, que cuando preguntas eso si no hay alegría, emoción, por la otra parte, si no se dan palmas con las orejas, y un beso apasionado, no vale la pena. Casarse no es un experimento de laboratorio en el cual deba asentarse el precipitado.
- Pareces químico jr.
- Es que la química fue mi asignatura favorita en el bachillerato.
- Creo que tienes razón.
- A partir del segundo día decidí que no me iba a casar me contestaran lo que me contestaran.
- Inteligente, pero, por qué no lo dijiste.
- Como tengo alma de químico quise llevar el experimento hasta el final, que asentara.
- ¿Y?
- Acerté..., el silencio por respuesta...
- Hay cosas que nunca cambiarán verdad jr.
- Of course Woody, of course.
- Pues ya me había comprado un traje para la boda.
- Tranquilo Woody, si quieres lo subastamos, imagina lo que podemos sacar, el traje de Woody Allen para la boda de el paseante, menudo pastón... Por cierto Woody, ¿te compraste también calzoncillos?
el paseante
El gatito de mi oficina ha venido a consolarme.
Ha venido a hacerme compañía, se acurruca, me mira, roronea tumbado al
sol, parece querer darme cariño, sabe que lo estoy pasando mal, que
estoy triste, que necesito afecto, ternura, comprensión, que me siento
solo, que me han dejado tirado, me han abandonado, me han despreciado.
Gracias gatito, te quiero.
Un beso,
el paseante
Si encontrara alguien como yo me casaba.
Estoy enamorado de mí, pero me pregunto si mí está enamorado de yo.
No sé si me explico.
Yo me he creado un mí ideal, y ese mí es
el que me tiene enamorado, el problema es que ese mí no existe
realmente, es invención mía, de tal forma que si apareciera otra persona
que fuera como mi mí seguramente no se enamoraría de mi yo, porque mi
yo no es como mi mí.
No sé si ha quedado claro.
¿Puede aparecer alguien tan magnífico como mi mí?
Es posible, poco probable pero no imposible.
¿Y si apareciera se enamoraría de mi yo?
Imposible, mi yo no estaría a la altura.
¿Y cómo puedo hacer coincidir mi yo con mi mí?
Tarea inútil, el mí es siempre el superyo irreal e inalcanzable sin el cual el hombre moriría.
Ése es el problema de que el amor sea
algo imposible, esperamos que llegue alguien como nuestro mí a nuestro
yo, difícil, pero si llega, que puede ser, nuestro yo no le va a parecer
suficiente.
Es la misma insatisfacción que la que
sentimos nosotros con nosotros mismos, la falta de sintonía entre el mí y
el yo, igualmente la sentiría ese mí exterior que llegara a nuestro yo.
La realidad y el deseo como fuente de ansiedad y de eterna frustración.
el paseante
Respuesta al amor a primera vista.
Amor a
primera vista, love at first sight, que dirían los anglosajones…
Sombra, no sabes de lo que hablas, estás realmente perdida, mira, verás, te cuento, yo sólo creo en el amor, y una vez que he dicho esto te diré además que el amor o es amor a primera vista o no es amor, soy radical, lo sé, soy extremista, lo sé, pero con el amor no caben medias tintas o términos medios, se da o no se da, el gris no existe en el amor, el color del amor es el rojo, y si no hay rojo pasión en el amor mal comenzamos y peor acabaremos.
Te veo un porvenir muy negro, sombra, con esos planteamientos que te traes tan racionales, si quieres vivir de verdad la vida debes bajarte del carro del raciocinio y dejarte llevar por la pasión.
No sé si es que estoy hecho de una materia diferente a la tuya, supongo que sí, pero yo me enamoro siempre a primera vista y para siempre, es decir, nunca dejo de amar si me he enamorado, si parto del desconocimiento, si soy un precipitado, si no conozco suficiente a la persona, todo eso no lo sé, yo me entiendo a mí mismo y me comunico conmigo mismo a través de pálpitos, igual que odio a personas que siempre me han tratado de maravilla, y quiero a personas que siempre se han portado mal conmigo, soy así, pues con más motivo me enamoro desde la visceralidad absoluta, y es que el amor tiene que devorarme, tiene que aniquilarme, tiene que derrotarme, porque la magia del amor es que uno desaparece, el verdadero trance meditativo y absoluto sólo llega a través del amor y de su culminación, el acto sexual. El amor es un suicidio, una locura, un aniquilamiento, que te da la felicidad absoluta, la única felicidad posible es el amor.
Sólo se queda la mente en blanco contemplando a la persona amada, y sólo se alcanza el trance místico en el que el hombre se iguala por un momento a Dios, saliendo del tiempo y del espacio, a través de la consumación del amor en el acto sexual.
Clímax, se llama, por si no lo sabías, mira, sombreada sombra, lo que tú pretendes es llegar al clímax a partir del pensamiento, y al clímax sólo se llega a través del sentimiento más radical, mágico, y divino, que Dios le ha dado al hombre, el amor, y es que el mayor regalo que el hombre ha recibido de Dios, por el que vale la pena pasar por todo cien veces, es ése, el AMOR.
Pero el AMOR con mayúsculas y no esa sucesión de reflexiones y cortapisas que tú proyectas siempre sobre tus sentimientos.
el paseante a su sombra
Sombra, no sabes de lo que hablas, estás realmente perdida, mira, verás, te cuento, yo sólo creo en el amor, y una vez que he dicho esto te diré además que el amor o es amor a primera vista o no es amor, soy radical, lo sé, soy extremista, lo sé, pero con el amor no caben medias tintas o términos medios, se da o no se da, el gris no existe en el amor, el color del amor es el rojo, y si no hay rojo pasión en el amor mal comenzamos y peor acabaremos.
Te veo un porvenir muy negro, sombra, con esos planteamientos que te traes tan racionales, si quieres vivir de verdad la vida debes bajarte del carro del raciocinio y dejarte llevar por la pasión.
No sé si es que estoy hecho de una materia diferente a la tuya, supongo que sí, pero yo me enamoro siempre a primera vista y para siempre, es decir, nunca dejo de amar si me he enamorado, si parto del desconocimiento, si soy un precipitado, si no conozco suficiente a la persona, todo eso no lo sé, yo me entiendo a mí mismo y me comunico conmigo mismo a través de pálpitos, igual que odio a personas que siempre me han tratado de maravilla, y quiero a personas que siempre se han portado mal conmigo, soy así, pues con más motivo me enamoro desde la visceralidad absoluta, y es que el amor tiene que devorarme, tiene que aniquilarme, tiene que derrotarme, porque la magia del amor es que uno desaparece, el verdadero trance meditativo y absoluto sólo llega a través del amor y de su culminación, el acto sexual. El amor es un suicidio, una locura, un aniquilamiento, que te da la felicidad absoluta, la única felicidad posible es el amor.
Sólo se queda la mente en blanco contemplando a la persona amada, y sólo se alcanza el trance místico en el que el hombre se iguala por un momento a Dios, saliendo del tiempo y del espacio, a través de la consumación del amor en el acto sexual.
Clímax, se llama, por si no lo sabías, mira, sombreada sombra, lo que tú pretendes es llegar al clímax a partir del pensamiento, y al clímax sólo se llega a través del sentimiento más radical, mágico, y divino, que Dios le ha dado al hombre, el amor, y es que el mayor regalo que el hombre ha recibido de Dios, por el que vale la pena pasar por todo cien veces, es ése, el AMOR.
Pero el AMOR con mayúsculas y no esa sucesión de reflexiones y cortapisas que tú proyectas siempre sobre tus sentimientos.
el paseante a su sombra
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