lunes, 4 de junio de 2012

Respuesta a la sombra. Poema.


Poema dedicado a mi sombra


Amor, sombra
Plata sobre la luz
Hermosa sombra sobre las aguas reflejada
Pasión perfilada en un contorno preciso
Me muevo y te mueves
Balanceas tu figura como en un baile de olas
Sombra, amor
Eclipse de mí mismo
Refulge tu estaño tenue sobre la tierra
Alumbra tu apagada luz mi alma
Y al fin en ti contemplo siempre mi ardiente dicha
Que deambula como un fiel reflejo, alargada y fugaz
Sombra, sombra
Espeso beso infinito
Que junto con mi débil voz te aprisiona en mí
Te ata a mí, en un tango apasionado
Febril de noches reencontradas en tu regazo
Tranquilo de lágrimas lloradas por ti
Amor, amor
Labios como besos de mis pasos
Sobre la ligera atmósfera de la tarde el péndulo de oro del sol
Avanza hacia ti y te destruye
En un confín de mí que desaparece
Como en un manantial de amor


José Ramón Carballo
4 de junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario