martes, 19 de junio de 2012

La foto de la semana (13). Mistic cat + reflexión.

Mistic cat. José Ramón Carballo. Cámara móvil Nokia X2.
La foto de la semana que hace el número 13 es además la foto de un gato negro, de mi gato negrito.
Una pregunta indiscreta: ¿sois supersticiosos?
Yo sí, pero mi terapeuta se ríe de mí cada vez que le cuento mis neuras supersticiosas, ella saca a relucir a Freud y me hunde los argumentos, además no puede evitar reírse de mí.
Jung era algo más de supersticiones, pero Freud las aborrecía y ridiculizaba con frecuencia en sus obras.
En Psicopatología de la vida cotidiana dice:
"Así, pues, me diferencio de un supersticioso en lo siguiente:
No creo que un suceso en el que no toma parte mi vida psíquica me pueda revelar la futura conformación de la realidad, pero sí que una manifestación inintencionada de mi propia vida psíquica me descubre algo oculto que pertenece también exclusivamente a ella".
Pues, lo dicho, olvidaros de las supersticiones y recrearos en una de las fotos más bellas que jamás he hecho, la foto de mi gato negrito en el tendedero de mi casa iluminado por la luz del último sol del atardecer, la foto de la semana número 13 del blog, qué casualidades tiene la vida.
Y además hoy es martes...
Ánimo, hay que seguir adelante siempre.
Mi gato parece una pantera, ¿verdad?

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario