martes, 19 de junio de 2012

La película de la semana. Un lugar donde quedarse. Paolo Sorrentino. 2012.


 
Hola, soy Nerea, pero la Nerea buena. La otra, la que se ha atrevido a matar al paseante, es mi parte diabólica. Os pido perdón en su nombre. No es mala chica, pero se cree divina y piensa que todos los hombres, incluido el paseante, tienen que estar a sus pies. ¡Mira que querer deshacerse de él! ¡Con lo adorable que es!. A mí me fascina, lo reconozco. Me tiene hipnotizada. Tanto es así que me ha pedido que os recomiende una película y yo, que no soy muy buena recomendando nada, he accedido sin rechistar. Es posible que si vais a ver la película, le digáis después al paseante que nunca más me vuelva a subcontratar como recomendadora cinematográfica. En cualquier caso me arriesgaré, porque él me lo ha pedido y quiero resarcir la afrenta cometida por mi otra Nerea.
La película que os recomiendo se titula UN LUGAR DONDE QUEDARSE (traducción libre, como suele suceder, del título original “This must be the place”) del director Paolo Sorrentino. El argumento se podría resumir de la siguiente manera: se trata de la reconciliación de una ex – estrella del rock consigo mismo. Pero, para mí, la historia es lo de menos. Lo que me ha alucinado es la interpretación magistral de Sean Penn. Combina a la perfección el aire de un niño perdido con la lucidez apabullante del que lo ha visto todo. La fotografía es maravillosa, y la lentitud de la película te permite saborear de verdad cada imagen, cada mirada, cada palabra. Una delicia. Una última recomendación: si podéis verla en versión original, mejor, porque la voz del personaje de Sean Penn es tan peculiar que se perderían muchos matices en el doblaje. Bueno, no sé si con esta descripción os estáis muriendo por verla, pero si os he animado a alguno y al final resulta que os gusta, me alegraré.
Besitos

Nerea (la buena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario