jueves, 14 de junio de 2012

Mi pijama.


 Éste es mi pijama, bueno, no es que tenga sólo un pijama, claro, pero éste es mi pijama más antiguo, me lo compró mi madre hace 25 años o algo así, es, además, un pijama color pijama, valga la redundancia, y marca Nocturno, muy apropiada la marca, y comprado en El Corte Inglés, los pijamas Nocturno sólo se vendían en El Corte Inglés y en tiendas especializadas, por supuesto, como los calzoncillos Ocean, ¿os acordáis?, hubo una época  en la que todos los pijamas se llamaban Nocturno, y todos los calzoncillos Ocean, ¡qué tiempos aquéllos!
El color pijama es muy favorecedor, a mí me sienta muy bien, ¿verdad?, luego sacaron camisas de este color, camisas color pijama se llamaban, yo tuve alguna y a veces me liaba, me ponía la camisa para acostarme y la chaquetilla del pijama para ir a trabajar.
Es curiosa la palabra "chaquetilla", ahora me doy cuenta, no se llama camisa sino chaquetilla, tal vez porque tiene solapas y bolsillos, y botones grandes de pasta color nácar.
La marca Nocturno estuvo siempre muy acreditada, era de calidad, y sobre todo duradera, a la vista está, ¡25 años!
Mis mejores sueños los tengo con este pijama, sueño que aún vivo con mis padres y que mi madre me compra la ropa, que mi padre me da la exigua "paga" todos los meses, y que no tengo que ir a trabajar todas las mañanas, sólo estudiar, ir al cine y al teatro, hacer deporte, leer, ver exposiciones...
¡Menuda vidorra!
¿Vidorra?
Otro término curioso como el de chaquetilla, antes se decía, cuando yo era joven, "menuda vidorra que te pegas", ahora suena algo anticuado.
Volviendo al tema, que me he vuelto a ir por las ramas para variar, cuando me despierto me doy cuenta de que todo ha sido un sueño, que ya no vivo con mis padres y que a la tarde tendré que plancharme las camisas, las camisas y la chaquetilla del pijama, claro..., cuando la lavo.

Felices sueños,

el paseante

p.d.- aunque se me puede considerar ya un mito erótico, aún no duermo desnudo, como Marilyn, sino que uso pijama, como me enseñó mi mamá, para no coger frío cuando me destapo.

p.d.2.- esta semana no os enseño mi torso sino mi pijama, pero el torso está debajo, obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario