viernes, 1 de junio de 2012

Consejos de salud: la ducha de agua fría.



Esta costumbre es muy buena en verano, así como también en invierno. Tiene muchísimos beneficios para todo el organismo, entre ellos encontramos:
Las venas se contraen, se reactiva la circulación de la sangre, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro. Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente. Beneficiosa contra el tan común dolor de piernas y muchos estados de fatiga mental. Estimulación total de las defensas. El organismo empezaría a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma
Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es sedante para nuestro pelo.
Alerta: una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está más alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente, pues despierta los sentidos
Es muy bueno ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es más sereno y controlable.
Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración…
Ni hablemos de la reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.
También ayuda a combatir la depresión, según un estudio (Discovery news), ya que puede activar el locus ceruleus, zona del cerebro que es la principal suministradora de noradrenalina, sustancia que puede ayudar a aliviar la depresión. Se cree que es debido a que el número de receptores cutáneos del frio es de 3 a 10 veces superior al de receptores de calor, con lo que la ducha fría sería una especie de “electroshock suave” para el cerebro, activando esa zona y, por tanto, la producción de esa sustancia..
En las horas posteriores tenemos una sensación de placer y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario