miércoles, 13 de junio de 2012

La sombra responde sobre el amor.


Querido Jota, yo no he dicho que el amor sea eterno, sólo digo que puede llegar a serlo si te enamoras de la realidad. Con sus virtudes y sus defectos. Pero es muy difícil aceptar la realidad tal como es porque no siempre nos gusta lo que vemos. Y no puedes enamorarte de algo que no aceptas. Por eso digo que no es fácil amar eternamente algo o a alguien, pero tampoco es imposible…
Pero en lo demás estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. No creo que el Amor esté hecho para destruir. Yo creo que es la fuerza creadora más potente que existe. Aunque sí que hay un tipo de amor aniquilador: el amor propio.
Y no digo que no haya que quererse y respetarse a uno mismo, porque, efectivamente eso es fundamental, lo que es dañino es pretender que el amado sea como es por ti. Y ese es el tipo de amor propio que hay que evitar si se busca una relación duradera. Si primero observamos realmente al ser amado, si dejamos que sea como es enteramente independientemente de nosotros y aún así nos enamoramos, entonces, eso que nos llena, que nos interesa y que ha provocado el amor, no estará basado en nosotros –aunque nos beneficiemos de ello-, y tendrá muchas posibilidades de perdurar en el tiempo…

Tu sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario