jueves, 21 de junio de 2012

Respuesta de el paseante a la infidelidad.



Comprendo tus argumentos sombra, hasta puedo decirte que en gran medida los comparto si los contemplo desde la razón, pero no puedo compartirlos si los contemplo desde el sentimiento.
Siempre que he estado enamorado he sido incapaz de ser infiel, pero ya sabemos tú y yo que tampoco compartimos el mismo concepto de amor, según ya hemos explicado en el blog, y, por tanto, difícilmente íbamos a compartir el mismo concepto sobre la infidelidad.
No he sido capaz cuando he sentido amor de verdad, el amor pasión, de ser infiel con nada ni con nadie, y en ningún sentido, porque me he centrado exclusivamente en el ser amado, y no por un acto de voluntad, porque de voluntad carecía excepto en lo que mi voluntad se dirigía hacia el objeto de mi pasión.
Fuera de ese objeto la realidad se desdibujaba, y en ese caso es imposible ser infiel en ningún sentido porque nada llama nuestra atención de una manera tan relevante y poderosa como el objeto exclusivo y excluyente de nuestra pasión.
Pero tú de pasión no sabes mucho sombra, por no decir que desconoces todo, y es que para apasionarse hay que tener cuerpo y tú no eres más que un reflejo de un cuerpo, en este caso de mí.
Cuando alguien está triste se dice de él que parece una sombra, sin embargo, cuando uno brilla se dice que parece enamorado, y es que nada hace brillar tanto como el amor.
Y ese brillo se debe a que uno vive ensimismado en la persona a la que ama, y cuando eso es así uno no se plantea ni lo que significa ser fiel o infiel, porque no puede ser sino fiel, y no por propia decisión sino más bien por imposibilidad física de ser otra cosa.
Para el enamorado no están hechos los conceptos de amor e infidelidad que tú manejas, ése no es el lenguaje del amor, porque el lenguaje del amor, del verdadero amor, no es sino la pasión, la fidelidad y la obsesión.
El verdadero enamorado vive preso en una cárcel y de ella no quiere, ni puede, ni sabe escapar, sólo quiere su celda de amor.


el paseante a su sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario