Estoy deseando leer todo lo que escribas en el futuro que te espera, libre de horarios, de jefes, de planes de trabajo, solo tú frente al destino. Te darás cuenta que tu único destino es la muerte, y que no puedes llevarte nada de este mundo, ni siquiera tus conocimientos.
Esto que te digo parece un tópico, pero cuando de verdad te lo plantees te influirá necesariamente sobre muchos aspectos de tu vida, y de tu manera de ver el mundo.
El trabajo nos distrae de la realidad más de lo que pensamos. Por eso hay tanta gente que se deprime al jubilarse, porque se da cuenta que el único futuro cierto y real es la muerte. A mí no me deprime, me libera de casi todo y me hace sentirme feliz solo por el hecho de estar vivo. Te desaparecen gran parte de las preocupaciones cotidianas, te dejas llevar en el día a día por todo lo que te provoque buenas sensaciones.
No te deprimas por el hecho de haber llegado a un notable estatus profesional y abandonarlo antes de lo que habías planeado, es decir la jubilación. Todo lo contrario, gracias a ese gran esfuerzo tuyo por aprobar unas muy difíciles oposiciones, que te ha permitido sobrevivir y ahorrar para adquirir determinados bienes, gracias a ese esfuerzo y constancia ahora te puedes permitir el lujo de abandonar el trabajo para dedicarte solo a ti. Yo a mi padre se lo intenté explicar de esta manera, y al final se convenció de que vivía mejor y más feliz que el resto de mis hermanos, aunque su moral cristiana le impedía reconocerlo, por eso de que el trabajo dignifica al hombre, quién se habrá inventado tal patraña!
De verdad, intenta reflexionar y soñar a la vez. Estoy deseando que compruebes por ti mismo lo que va a suponer en tu vida ese futuro que te espera.
ANIMO CARBALLO! !!
¡¡¡Muy bueno!!!
ResponderEliminar