jueves, 21 de agosto de 2014

Un campo de concentración, al estilo de los que pusieron de moda los nazis.




Un campo de concentración, al estilo de los que pusieron de moda los nazis, no es muy diferente a un cáncer o cualquier enfermedad con pocas probabilidades de supervivencia.
Yo diría que es preferible estar en un campo de concentración a padecer un cáncer de páncreas, que creo que son de difícil solución. En un campo de concentración la esperanza es importantísima. La visión propia de cada uno es la clave del sufrimiento o de la alegría por estar aún con vida.
Nuestro ex ministro de cultura, que no recuerdo el nombre estuvo en un campo de concentración de los peores. Y realmente fue una experiencia, dura, pero experiencia vital. Se comunicaba con el resto de compañeros, tenia esperanza de salir con vida, soñaba con el futuro a pesar de todo.
Y es que JR, damos demasiada trascendencia a nuestra vida y lo que nos rodea, que pedimos tanto que la frustración esta a la vuelta de la esquina. Yo no pido nada, la verdad. Si estoy sano me alegro enormemente. Y si enfermo, me alegro de que podía ser peor.
Ya es hora de que te des cuenta que las metas personales de cada uno carecen de sentido. Esa es la educación que hemos recibido. Por eso se alaba tanto el deporte, el afán de superación y tantos otros valores sin sentido. El único sentido es dejarte llevar, no por los demás sino por ti mismo, por lo que en cada momento y cada día te dices a ti mismo, sin escuchar a nadie de los que te rodean, ni siquiera a tus padres.
La vejez es el peor campo de concentración al que todos vamos a parar, ricos, pobres, negros y blancos. Porque vamos directos al exterminio, sin esperanza alguna de ser olvidados por algún verdugo compasivo. Así que no pierdas el tiempo pensando tan negativamente sobre ti y sobre tus sentimientos, porque la entrada al campo de concentración esta cada vez más cerca.

La cabrita loca

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tu único destino es tu muerte, no hay otro destino. Es el final de tu camino y el final del mío también. Ese destino no lo puedes cambiar, el trayecto lleva la misma dirección para todos, es nuestro norte. Pero como hagas el camino depende totalmente de ti. No entiendo aún cómo podemos dar tanta importancia a cosas que no considero importantes. Y lo digo por ti. El que consideres que has fracasado en esta vida, en tus aspiraciones personales, en tus relaciones con tu entorno, en el amor. Me parece tan banal y ridículo que no doy crédito y no salgo de mi asombro. Todo ese sufrimiento interior es una pérdida de tiempo en todo tu recorrido por la vida. Y te harás viejo dentro de poco y te morirás. Y tus sufrimientos seguirán sin importar a nadie. No te das cuenta que tu vida no importa a nadie? A ti tampoco parece importante nada, porque la estás despreciando en cada momento, te torturas con memeces, así de claro.
Olvídate de las escalas de valores, de los progresos personales, de la satisfacción por las cosas, por las personas. Aprende de la felicidad de tus mascotas e intenta aprender más de ellas. Si tus mascotas  tuvieran que reflexionar en la misma dirección que tú, posiblemente ya hubieran preferido dejar este mundo…. porque la vida que tú llevas rodeado de tus pensamientos, carece de todo sentido y va directa al fracaso.

La cabrita loca


No hay comentarios:

Publicar un comentario