miércoles, 20 de agosto de 2014

Tengo un día un tanto agrio.




Verás, de vuelta a casa en el metro venía pensando en lo que ha sido mi vida, haciendo un balance, el recorrido dura más de media hora, vengo sentado, tranquilo, suelo leer, pero hoy me dio por pensar, algo que hago mucho últimamente, hice balance desde la infancia hasta hoy y llegué a mis propias conclusiones, son las que son, tal vez me centro demasiado en lo malo, es cierto, pero sobre todo me parece desde mi forma de ser que la mayor parte de lo que me ha sucedido malo ha sido por mi ingenuidad, mis ilusas ideas sobre la vida y los demás, porque me he proyectado sobre los demás pensando que son como yo.

Y no lo eran, sabes, algo que me reprocha desde siempre mi madre es que no se puede ser tan bueno, y yo le contesto que es por su culpa, ella puso en mí el germen de la bondad de niño y ahí se quedó, y el ejemplo de mi padre en el mismo sentido, y en general el de mi familia, y luego uno sale a la jungla y no hacen sino aprovecharse o machacarlo a uno.

Las cosas en general no funcionan como debieran, yo miro y veo la maldad, la mezquindad, el egoísmo, la envidia, y de todo eso he ido siendo presa, del engaño también, del desprecio, la humillación, la discriminación.

Y ahí, en medio de todo eso, he intentado sobrevivir, he hecho cosas, he conseguido cosas, he luchado, todo lo que ha dependido de mí ha fructificado, lo que ha dependido de los demás se ha caído siempre.

Y ahora qué queda? Bueno, ilusiones ninguna, no sé si las recuperaré pero por ahora ninguna, protegerme lo más que pueda de la jungla, intentar vivir lo más tranquilo posible sin complicarme la vida o que me la compliquen y esperar los reveses que me queden procurando que los golpes no me afecten demasiado, y esperar la muerte tranquilo, a ver si en la próxima reencarnación llevo una vida mejor y más plena en la que pueda desarrollarme de manera más completa, ser yo, poner en marcha todo mi potencial, que es, te lo aseguro, bastante grande.

Más o menos éste es mi balance de vida hoy por hoy.

En cuanto a ti no es por ser aguafiestas pero tu relación sentimental no será siempre así de idílica, te lo digo por experiencia, todavía no habéis caído en el aburrimiento, la rutina, el odio, estáis empezando, pero todo eso llegará, además vuestro horizonte hoy por hoy excluye el compromiso, él sabe que tú te vas, tú sabes que no te puedes quedar, eso hace que no haya agobios, ni obligaciones, ni compromisos serios, que son los que todo lo estropean.

Siento aguarte la fiesta, mira, te lo digo para que no te lleves berrinches, las relaciones no funcionan ni cuando duran 50 años, todas se basan en la patológica necesidad de tener alguien cerca porque somos incapaces de aguantarnos a nosotros mismos y en volcar sobre el otro nuestras expectativas y frustraciones, es un mecanismo psicológico muy gastado que cuando lo has vivido repetidas veces aburre, yo nunca más caeré en la trampa, se está mal estando solo pero a la larga se está peor acompañado, créeme.

Sinceridad 100%, la única parte que me alegra es que al menos estás ahora mismo siendo feliz pero no te imaginas lo que te espera, nada muy diferente a lo que ya has vivido anteriormente.

Como ves tengo un día un tanto agrio.

bss,

jr

----------------------------------------------------------------------------------------------


He publicado la respuesta que te acabo de mandar en el blog, pero tranquila, la he publicado debidamente "depurada", ha sido llegar y ver tu correo y he soltado todo lo que llevaba en la cabeza, ha salido como en un chorro imparable, creo que mi nivel de consciencia es tal que no tolera ya en autoengaño ni el engaño de los demás, me pregunto si es posible vivir así, es como llevar puestas unas gafas a través de las cuales ves todo en su cruda desnudez, y lo que ves no es nada recomendable.

bss,

jr


No hay comentarios:

Publicar un comentario