viernes, 22 de agosto de 2014

"te cae la ficha"




Es que a la gente buena le sucede así. La ingenuidad, la inocencia, la confianza inmediata, la falta de experiencia en la maldad, en algún momento termina, y es como se dice por mi pueblo "te cae la ficha", o sea que finalmente haces el click y empiezas a prevenirte, a no confiar, a excluirte de los encuentros, porque normalmente algo de maldad tendrán. A todos nos ha pasado, hablo de los buenos, que como te lo decía en el correo de ayer, hay mucha gente buena, sólo que nunca serán como tú.

Sí amigo, la vida es una palestra, donde hay luchadores, sabiendo uno de ellos que si pierde, vivo o muerto lo tiran a los leones. La casa, la mamá, el papá, la familia, son un corral aparte, donde vives cual ovejita y que en el mejor/peor de los casos, es un palco preferencial de la palestra, donde puedes ver lo que pasa sin involucrarte, aplaudir o buchonear, o simplemente quedar en silencio. En esa palestra, que tú llamas jungla, puedes encontrar compañeros de lucha, que no se quieran aprovechar ni machacarte, sino simplemente salvarse. Obvio que el escenario da para desconfiar, y teniendo en cuenta el riesgo (caer a los leones), son muy pocas las personas que se sumarían a un proyecto de vida con otra.

¿Quién no? En primer lugar es un don el poder ver la maldad, la mezquindad, el egoísmo, la envidia, el engaño, y todos los aspectos malos de la humanidad en sí. Muchos/as pasan la vida sin verlos, y lo que es peor pensando que eso es lo normal y se mimetizan con hábitos, conductas y hasta costumbres de hacer el mal. Ya y para con el desprecio, la humillación y la discriminación, provienen de actos voluntarios, a veces hasta planificados, y en algunos casos hasta puestos en leyes. ¿Te vas a detener o amargar para detener eso? La gente mata por desprecio, para humillar y discriminar. Lo peor es que a título de esas razones, a veces hasta esconden otros fines (las más de las veces materiales, económicos). Hay que agradecer que dentro del pequeño mundo que nos hemos armado, de la vida chiquita que llevamos, no entra la calamidad, no sufrimos sed ni hambre, no tenemos frío, siempre habrá un plato de comida caliente, una cama tendida. Que somos capaces de ganarnos el pan con el sudor de nuestras frentes. Yo veo lo que pasa la gente cuando el desprecio, la humillación y la discriminación se institucionalizan, y ahí tienes Ferguson, Siria, Ucrania, Irak, los africanos que quieren entrar a España. Es una locura ... matar niños, hombres que pueden trabajar en el planeta Tierra y ser útiles a la humanidad, mujeres que pueden contener una familia. ¿Están locos? Estamos todos locos que no decimos nada ante semejante locura !!! Que en  lo individual uno/a lo sufra, es verdad, pero hay que ponerlo en perspectiva. Uno/a es un elegido/o del Señor, que no sólo nos dio salud, trabajo, prosperidad, oportunidades, familia, sino que además nos colocó en lugares donde se vive en paz. Que todos hemos pasado por alguna guerra, guerrilla o estuvimos amenazados por el terrorismo, es verdad, pero hemos sobrevivido y hay que agradecer. Mi querido José: es imposible alcanzarlo todo y cambiarlo todo. 

Todo lo que depende de una buena persona, sale bien, porque en sí mismo lleva el germen de la bondad, de la entrega, de las ganas de hacer las cosas bien. No te debe importar lo que no depende de ti. Hay muchas buenas cosas hechas en el mundo, donde tú no participaste, y sin embargo están bien hechas. Piensa en lo bueno, pero en perspectiva, que el mundo no eres tú, y que no da vueltas alrededor tuyo. Yo hago el siguiente ejercicio cuando estoy agria: ¿cómo le digo a una madre que vio morir a sus tres hijos acribillados por balas que a mí me falta el amor recíproco? Imagino su rostro, su perplejidad, si es que no me manda a la mierda. 

De la jungla no sales, todos estamos en ella. Por qué perder las ilusiones ... no tiene sentido, las puedes lograr de verdad, o escribir una ficción, y allí tendrás una buena obra hecha con ellas. Es verdad que tienes que protegerte, pero tienes el don para advertir el mal, otros todavía ni lo han visto. Es verdad que hay que vivir tranquilo, sin complicarse demasiado, pero no esperes los reveses, porque los tienes encima, en la misma jungla estamos todos. Cuídate  y ya, que primero, siguiendo las estadísticas, al menos te quedan 30 años de vida, y segundo, si es que hay reencarnación, ahí donde te reencarnes llevarás ese resentimiento que portas, ese miedo a la vida que te paraliza, y no podrás poner en marcha tu potencial.

Mi percepción? El balance de tu vida es positivo. Amplía tu vida a dos latitudes más, y verás que tu vida es muy buena.


Bety la bruja


No hay comentarios:

Publicar un comentario