miércoles, 13 de agosto de 2014

Esta noche vuelvo a nacer. Poema.



Esta noche vuelvo a nacer

Nacer un año más al mundo
Mirar por entre las ramas de los árboles el cielo
Deslumbrado por la intensa luz del sol
Nacer como cada año a la suave luz de los amaneceres
Al rojo carmesí de los atardeceres que nunca terminan
Al negro hondo de la noche que asusta y hace pensar
A todas las estrellas, a la luna, al canto del pájaro
Al sonido del agua, al ruido dulce del viento en las hojas de los árboles
Nacer un año más a mí, parte de todo ese universo que me acuna
Y me canta una dulce nana de amor entre sus brazos
Nacer por qué no, siempre nacer, o por mejor decir renacer
Aún siendo siempre el mismo siempre nuevo como nueva es cada nube
Como nueva es cada mañana, nunca idéntica a la anterior
Como nueva es mi ilusión por vivir cada día pese a todo
Aún a rastras, aún sin fuerzas, aún triste en ocasiones
Porque solo viviendo existo, qué tontería!
No tanto, porque solo existiendo vivo
Y de ese círculo no sé escapar porque no puedo
Porque si de él escapara perdería todo
Las nubes de algodón
El paisaje que me espera
El camino a recorrer
La lejanía que parece escucha ya mi voz
Aún antes de que a ella llegue
Porque seguramente a ella nunca llegaré

José Ramón Carballo
13 de agosto de 2014

(poema dedicado a Robin Williams en el recuerdo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario