martes, 19 de agosto de 2014

Palabra de cabra. Amén



Posiblemente JR tu problema no son tus circunstancias adversas que indicas, sino la falta de inteligencia para saber adaptarte a las circunstancias. Yo me he adaptado a mi soledad eterna de  forma que esa soledad se convirtiera en mi mayor felicidad. Esto no es autoengaño, no es ir a ver una película horrenda y decir que no esta tan mal. Es ir a ver la misma película horrenda y disfrutar de ella, y reírse a carcajadas, reales no fingidas.
Creo que vivir en Madrid te conducirá  a una situación de desánimo mayor que si vivieras apartado  de esa ciudad. El ir y venir de gente con la que te cruzas, sin nada de comunicación, creo que aumenta la sensación de soledad. A mí me gusta de vez en cuando ir a una ciudad grande, para ver ese juego de abarrotamiento y soledad al mismo tiempo. Pero cuando llego a mi espacio aislado, de verdad que no encuentro otro sitio mejor para sentirme realmente bien.
De ti, lo que más me decepciona es tu poca inteligencia para no encontrar tu felicidad, con excusas simples como la decepción en el prójimo. Ya va siendo hora de que aprendas que la felicidad no la hallarás en el prójimo sino dentro de ti.
Y lo que más me sorprende de ti es tu bondad y cultura.
Una de cal y otra de arena.
Y no quiero ser pesimista, pero la cultura y la bondad están por debajo de la inteligencia, en el ranking de la felicidad.

Palabra de cabra. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario