martes, 19 de agosto de 2014

Calderilla. Poema.




Calderilla

Yo te hubiera amado siempre
Pero tú no me quisiste nunca
Extraño misterio tal vez
O tal vez no
Y por qué no me quisiste, me pregunto
Por mi sinceridad, por mi amor, por mi ingenua entrega
Todo eso te pareció algo barato tal vez
Como una calderilla fácil de conseguir que desprecia cualquiera
No me quisiste por ser como soy
Tan esencialmente sincero, tan frágil, tan ilusionado
Todo era para ti poca cosa, aspirabas a más
A un Olimpo inalcanzable
En el que sólo tú reinabas
Lejos de mí
Pero tal vez algún día hoy lejano aún
Recuerdes, me recuerdes
Y entonces pienses que esa calderilla que yo fui para ti
En oro se habrá convertido
Cuando conozcas de verdad la vida
Y añorarás el no haberme escuchado siquiera no más
Todas mis palabras que para ti preparé
Y quedaron por siempre presas de mi corazón
Como suspiros que nunca pudieron volar
Olvidados sentimientos que murieron en mí
Sin tener nunca respuesta de ti

José Ramón Carballo
18 de agosto de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario