lunes, 11 de agosto de 2014

Al pan pan y al vino vino.



Me alegra, sabes que todo lo hago con cariño y admiración, y sobre todo respeto, hago, o procuro hacer a los demás, lo que me gustan que me hagan a mí.


No sé si siempre lo consigo, lo que me suele cegar es el afán de justicia y de proteger al débil, en ese caso puedo ser cruel y aplicar un correctivo sin que me tiemble el pulso.


No me van mucho las medias tintas, fingimientos, componendas, al pan pan y al vino vino, como dice el refrán castellano, en eso soy muy castellano, no en balde el 50% de mi sangre es castellana, también soy algo cabezota, eso se corresponde con el 25% de mi sangre que es Aragonesa, y el 25% restante está mitad por mitad repartido entre Galicia y Asturias, no tengo sangre del sur, ni catalana, vasca...


Creo que lo que prepondera en mí es el espíritu cabal y enjuto del castellano, de ahí que leyendo el Quijote me identifique con el caballero de la triste figura y su idealismo trasnochado, el caballero lo contiene todo en sí mismo, no necesita de nadie, se entrega en sus quimeras a los demás, en sus afanes pintorescos tiene su razón de existir.


Un beso,


jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario