miércoles, 13 de agosto de 2014

La verdad de Podemos.




Mi intención es que tú y los lectores de El Paseante conozcáis de verdad lo que pretende Podemos y no oír tantas patrañas que aparecen a diario en todos los medios de comunicación que intentan desviar las verdaderas intenciones de Podemos.
Yo te hablo como miembro, como observador y como espía de Podemos. Sabes que nunca he militado en nada, que no me gustan las masas y que además no reconozco ninguna clase de poder, soy anarquista desde antes de saber lo que eso significaba. Anarquista en las ideas, en el modo de vivir, y en cuanto al orden establecido.
Pero aún así he tenido curiosidad en conocer lo que pretende Podemos y creo que no me ciega ningún espíritu ni ideológico ni de ninguna clase. Y además Pablo Iglesias no me pone, con lo cual no corro el riesgo de no ser imparcial.
Otro día te contaré más cosas, hoy te resumo el eje de Podemos.
Podemos apoya el que sea la Declaración Universal de Derechos Humanos, y no la Constitución actual española, la se sirva como principios éticos y de valores, que nunca deben ser vulnerados por las leyes, ni las vigentes ni las futuras.
Podemos pretende cambiar las reglas del juego de la política para que exista una democracia real. Hasta ahora nos limitaban la participación ciudadana a votar cada 4 años. Podemos pretende crear un sistema de participación directa de todos los ciudadanos. Todas las leyes serán elaboradas escuchando las diversas opiniones de la ciudadanía y serán votadas directamente por los ciudadanos. Este sistema ya existe en Suiza por ejemplo. Con esto se evitan que las mayorías en el Parlamento aprueben leyes que la mayoría de ciudadanos no quieren (ejemplo ley del aborto de Gallardón, ley de amnistía fiscal, etc)
Es lo que Pablo Iglesias llama empoderamiento popular.
Realmente se basa en algo tan fácil de entender y que los políticos no están dispuestos a ceder, como que la soberanía reside en el pueblo. Nuestra constitución lo recoge expresamente.
Esto no es ni de derechas ni de izquierdas, al menos a primera vista.
Nuestros gobernantes, sean del color que sean, serán meros portavoces o ejecutores de lo que quiera la mayoría de los ciudadanos. Tanto si gana el PP o PSOE o Podemos, no podrán llevar a cabo sus políticas si no les respalda la mayoría de ciudadanos.
Pienso que es tan de sentido común apoyar este sistema que pocos ciudadanos se van a oponer. Y de ahí el pánico de nuestros políticos para no perder sus privilegios y continuar con la corrupción tan instalada en todas las instituciones.
Podemos no pretende mantener una ideología sino un cambio hacia un sistema democrático sin intermediarios.
El resto, RBU (renta básica universal) o cualquier otra idea será lo que la mayoría de ciudadanos quiera.
Se aceptan preguntas...
Creo que ha llegado, JR, la hora de que cambie toda esta maraña de intereses, favores y fraudes ocultos y que los ciudadanos tomemos las riendas de nuestras preocupaciones.
No hay otra salida.

La cabrita loca


No hay comentarios:

Publicar un comentario