miércoles, 13 de agosto de 2014

Creí haberte hablado ya de todo esto... (Aventura veneciana 17).






Creí haberte hablado ya de todo esto en alguna ocasión anterior, no sé, seguramente lo haría en sueños, no lo recuerdo, ni sé si fue a ti a quién se lo conté todo, tal vez fuera a alguna otra persona, pero a quién?, me pregunto, tal vez me lo contara a mí mismo sin más, recordándomelo, a alguien se lo he tenido que contar alguna vez seguro, pero cuándo, hace mucho tiempo, se pierde en una nebulosa mi recuerdo, y dónde?, sinceramente no lo recuerdo, mi memoria empieza a fallar, a veces pienso que en el momento previo a mi muerte me acordaré de ciertas cosas y personas que pasarán rápidamente como el balance de mi vida, acontecimientos y personas inolvidables para mí que me habrán marcado para siempre, y en ese último instante, antes de apagarme definitivamente veré todo con una claridad nueva, como si se tratara de una revelación, como si todo alcanzara un sentido, un aprendizaje, un claridad de la que antes carecía, y sobre todo, como si todo, toda mi vida estuviera relacionada, tuviera un único hilo conductor y al fin lo descubriera, como si la trama de mi vida hubiera sido en definitiva algo que se me brindó, una ocasión única de vivir, irrepetible, el espectáculo de la vida, que me parecerá en ese momento final de despedida, deslumbrante, bellísimo, emocionante, inolvidable, y alargaré mi mano para poder alcanzar todo aquello de nuevo pero todo aquello se perderá para siempre, se irá lejos de mí y me abandonará, igual que me abandonará la vida, dejándome inerte, con una punzada final en el corazón de dolor y de nostalgia, tal vez llegando al puerto de una vida nueva a la cual renaceré llevando dentro de mí toda esa luz y esa sombra de mi vida anterior que plena se habrá cumplido en mí quedando olvidada pero presente por siempre en mi alma, en mi alma eterna como las aguas de la laguna de Venecia.

(continuará)

el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario