jueves, 13 de febrero de 2014

Parece ser que el ocio sea casi un castigo para Jr.




Parece ser que el ocio sea casi un castigo para Jr. Y en eso deben de coincidir una numerosísima población, diría que son mayoría, y yo siempre he valorado como el ejemplo de la estupidez humana, no te incluyo a ti Jr.
Hace poco leí un informe, creo que era del ministerio de sanidad, donde se apreciaba que una parte importante de la población al llegar el momento de la jubilación tenían profundas depresiones. Y no me extraña, si para la mayoría trabajar, madrugar, tomar el café a la misma hora y en el mismo lugar y con la misma gente, coger el mismo autobús de ida y vuelta, etc etc... para todos ellos la vida casi se resume a esas automáticas y ordenadas costumbres, su vida se desploma cuando cesa su actividad laboral.
Pero yo no te veo a ti Jr, acudiendo al psiquiatra cuando te llegue tu momento de dejar de madrugar. Creo que como el resto te deprimirías, pero tu depresión será por no haber tenido la valentía de anticipar tu edad de retiro, y sin posibilidad ya de enmendarlo
Como sabes, soy muy práctico en bastantes cosas. Y creo que estar condenado a trabajar, unos cuantos años te quedan, hasta que en el mejor de los casos te llegue tu edad de jubilación, si aún vives, te recompensará esa dedicación con iniciar una nueva y distinta etapa de tu vida, ya la última y definitiva. Y para que te vayas preparando te anticipo algunos aspectos…
Cuando dejes de trabajar tal vez las escaleras del metro supongan un esfuerzo para tu movilidad.  Pero no tendrás más remedio que sacar fuerzas de donde sea, las idas y venidas para cuidar de tus padres exigirán una dedicación permanente. Tendrás que prescindir de viajar o, en todo caso, estar siempre en contacto permanente con la familia. .en cualquier momento puede ocurrir un desastre, tu madre se ha caído, tu padre puede perder la cabeza y no reconocerte siquiera, de ahí para arriba. Y sabiendo cómo eres, te dedicarás a estas preocupaciones y a más. Te sobrará el dinero, lo sé, pero para qué lo necesitas ya? A estas alturas ya habrás aprendido que no es lo más importante.
Y si consigues superar todas esas pruebas que te esperan, después viene la más dura. . Serás como el protagonista de la película AMOUR, pero en soledad.
Siento amargarte el jueves, pero mejor asumir la realidad antes de que ocurran las cosas que inevitablemente ocurrirán. 


la cabrita loca


No hay comentarios:

Publicar un comentario