jueves, 19 de julio de 2012

Soy el amigo del mundo. Poema.


Soy el amigo del mundo

Aligerado del peso de la vida
Soy al fin el amigo de todo el mundo...
Vago por caminos perdidos, olvidados
Lejanos caminos que a ningún lugar conducen
Me pierdo sin rumbo por los caminos de un mundo sin rumbo
Encontrando en ellos el alma de la gente, su amor, su felicidad, su entrega
Me impresiona del mundo su permanente afán
Su lucha, su tenacidad sin desaliento
La supervivencia
La belleza
La pasión
Siempre nuevo el mundo no deja de sorprenderme en cada rincón
Subo a las altas cimas
Recorro fértiles valles
Cruzo ríos
Toco la fría nieve de las cumbres
Contemplo la inmensa quietud del mar, su bravura
Igual que el mar, las nubes, el viento, la tormenta, el frío y el calor
Nunca tengo como el clima un ánimo igual
Anochece, amanece, a veces el tiempo parece parado, igual que mi ánimo
Y de repente despierta
Me arrolla con su devastadora mole de pasado
Que se me viene encima como un cataclismo de eternidad
Miro entonces las estrellas en la noche
Que lejanas me hablan en un lenguaje que no entiendo
Y me hacen sentir pequeño, perdido, inexistente, como sonámbulo
Me pregunto entonces si soy real o si soy sólo un sueño
Y si todo el planeta es igualmente un producto de mi imaginación


José Ramón Carballo López
19 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario