jueves, 12 de julio de 2012

La réplica de la sombra a la venganza.



Bueno, Jota, veo que hablas de justicia y venganza como si fueran la misma cosa, pero, aunque pueden parecerse, yo creo que hay un matiz importante que las distingue. La justicia le da al culpable la posibilidad de reparar el daño cometido, o de compensarlo de alguna manera, mientras que la venganza sólo busca su humillación. Además, ya sabes lo que pasa con eso del “ojo por ojo” ¿no?, pues que “el mundo se quedará ciego”. Y yo creo que es verdad, que no consigues que la otra persona escarmiente por el mero hecho de hacerle lo mismo que te hizo ella; tan sólo prolongas el círculo vicioso de la venganza. Porque ¿con qué intención jugarías con la amada que previamente ha jugado contigo? ¿para demostrarle que no se debe jugar con los sentimientos?. Pues, sinceramente, no creo que hacer aquello que estás condenando sea el mejor ejemplo a seguir, porque desde el momento en que te pones a la altura de quien te ha dañado, pierdes la autoridad moral para reprenderle.
         Pero entiendo tu postura, Jota, porque eres apasionado. Y me parece bien que también seas justiciero, sin embargo, creo que buscar venganza es cruzar una línea peligrosa. No sé, tal vez, como tú dices, soy demasiado racional, aunque para eso estoy ¿no?, para controlar esos arrebatos que tienes y llevarte por el buen camino.
 Por cierto, la semana que viene me voy de vacaciones. Te abandono por unos días para disfrutar de la compañía de mi amiga la sombra de la sombrilla, ¡¡es tan refrescante y veraniega !!. Pero no te preocupes, que luego volveré para ser tuya de nuevo. Mientras tanto espero que no te vayas con otras sombras ¿eh?, porque a lo mejor me entran celos y me da por vengarme…

La sombra del paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario