martes, 24 de julio de 2012

La pérdida. Poema.


La pérdida

Todas las calles me conducen a tu recuerdo
A veces me pierdo sin dirección
En el laberinto de calles vacías del ayer
Recorro en sueños, igual que entonces, el Madrid de mi juventud
De mis ilusiones, mis primeros amores, mis primeros desengaños
Son siempre las mismas calles oscuras de la noche
Apenas iluminadas por la débil luz de las farolas de entonces
Me pierdo desorientado en el callejero de mi subconsciente
Y no sé cómo volver a casa, no encuentro el camino de vuelta
O lo que es peor, al final llego y no hay nadie
Mi familia ya no está
Y no sé lo que ha pasado
El tiempo parece jugar conmigo
En ese callejero infinito
Que me atrapa en sueños
Es el tiempo con sus capas superpuestas
De olvidos y recuerdos
Sedimentos ya antiguos
Perdidos en mi vida pero vivos como hierro candente aún
Recuerdo a mi novia de ayer 
La tomo de la mano
Siento el tacto de sus dedos entre los míos
Nos vamos al cine, nos acurrucamos
Luego vamos a su casa y nos acostamos
Hacemos el amor
Y hacer el amor entonces no significa nada
No era nada, lo compruebo
Como en un juego de imágenes evanescentes
Me duermo dentro del sueño abrazado a mi novia
Y sueño sueños de aquel entonces
Sueño mi futuro, me sueño hoy
Tal y como soy, y despierto
Pienso en ella
En su lejana, imposible distancia
En su infinita lejanía de parpadeante estrella
En el firmamento de mi noche oscura
Una vez más aquí en la mañana
Aquí sin ella ya por siempre
Vagando por calles de olvido
Que juntos recorrimos
Inocentes y tiernos
Balbuceantes
Como nuestro amor

José Ramón Carballo
23 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario