martes, 3 de julio de 2012

El desamor según la sombra.



EL DESAMOR
 
Ya sabemos lo que es el desamor. Es desinterés, desilusión. Pero ¿por qué se produce?.  Da igual que nos engañemos, que nos engañen o que veamos al ser amado tal como es, lo que de verdad mata al amor son las expectativas. Porque pensamos que la otra persona nunca va a cambiar. Esperamos que siempre sea tan deslumbrante, atenta, refrescante e interesante como el primer día y cuando deja de serlo nos desenamoramos.
Esperamos, siempre esperamos. Esa es la palabra clave. Y lo hacemos inconscientemente, tanto que se convierte en una costumbre y damos por hecho casi todo. Imagínate, Jota, que no tuviéramos ninguna expectativa sobre nada. ¡Sería fabuloso!. Nos levantaríamos cada día sorprendidos de estar vivos y viviríamos en un permanente estado de asombro. Miraríamos a nuestra pareja con ojos nuevos en todo momento y agradeceríamos cada mínimo detalle que recibiéramos simplemente porque no lo esperábamos…
Pero esto es casi imposible. Y digo casi porque me niego a creer en límites inalterables. Sí, ya sé que soy una sombra escurridiza y cabezota, pero es que no me gusta desenamorarme…

La sombra del paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario