lunes, 23 de julio de 2012

Comida con Terre (20-07-2012). Reportaje.


El viernes pasado estuve comiendo con mi amiga Terre, mi guía espiritual, en un restaurante de menú que hay en la Plaza de Olavide, se llama Anaur, buena comida casera y un trato muy cariñoso.
Lo primero el vino con Casera, un clásico de la gastronomía patria sin dudarlo, yo lo preparo al estilo paseante, véase la foto, todo un arte pues el vino se queda concentrado en la mitad superior del vaso, delicioso.


Aquí podemos ver a mi querida amiga Terre saboreando el combinado paseante, le resultó una verdadera exquisitez, si bien hay que decir que se necesitaría seguramente una opinión algo más imparcial que la suya para valorar debidamente el combinado porque ella es muy fan de el paseante, es su fan número uno.


De primero entremeses, buenísimos, no hay más que verlos, según Terre el choricito estaba buenísimo, y la verdad es que todo estaba muy rico, dos tipos de salchichón, mortadela, jamón york, queso, jamón serrano (no se ve porque estaba debajo), y ensaladilla (algo sosa, añadir sal).


Terre estaba aquí diciendo "el choricito es que está buenísimo", le gustó mucho el chorizo, tenía un sabor muy especial.
 
De segundo Terre pidió merluza a la plancha y yo filete con patatas fritas y pimiento, sin palabras, se me hace la boca agua como suele decirse.
 
De postre no pude resistirme a mi postre favorito, flan casero, y Terre no pudo resistirse a su postre favorito, arroz con leche casero.
 
Todo muy casero, como Dios manda, como cocinan nuestras madres, con productos de la tierra y al estilo madrileño, ¡viva Madrid!


Después nos fuimos a la terraza de un bar de la plaza a tomar un café y a charlar, hacía una tarde preciosa, llena de alegría, luz y color, el verano resplandecía de belleza en la plaza y en sus jardines.

Dimos de comer miguitas de pan a los gorrioncillos, Terre muy previsora había guardado un pedacito de pan en su bolso, Terre es mágica, siempre tiene recursos para todo, es como un hada madrina, hace milagros, aquí hizo el milagro de los gorrioncitos y el pan.

Un beso Terre y gracias por tu cariño, amistad y consejo, contigo la amistad adquiere realmente todo su significado y profundidad.

el paseante agradecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario