The moment of the masturbation.
Gustave Courbet. L'origine du monde. |
"El fetichismo os hará libres y el narcisismo os
salvará la vida".
El paseante.
El paseante da la bienvenida al otoño.
Flores.
Flores
Te traigo estas
flores
Como una ofrenda a un dios
Mira en sus colores la dicha que me das
En su suavidad la suavidad de tus caricias
En su fresca juventud mira tu pureza
inmaculada
Y en su tersura mira la firmeza de tu alma
Que junto a mí vive
Templando mi alma
En el suave fuego de tu amor
José Ramón Carballo.
Del libro de poemas "Poema de cada
día".
Los huevos de Fabergé.
SUBASTA EN LA CASA CHRISTIE'S DE LONDRES
Un huevo de Fabergé para
Rothschild bate todos los récords al alcanzar los 12,5 millones
§ La pieza
no había sido expuesta al público hasta ahora
LONDRES.- Un
huevo con un reloj de cuco de diamantes fabricado por el joyero ruso
Carl Fabergé para la familia Rothschild ha batido tres récords
mundiales al alcanzar un precio de 12,5 millones de euros en una
subasta de la casa Christie's de Londres.
La exquisita joya, uno de los
tan sólo 12 huevos de Fabergé (1846-1920) conocidos en el mundo, se
convirtió no sólo en el objeto ruso por el que más se ha pagado hasta la
fecha en una subasta, sino también en la obra del famoso joyero y el
reloj más caro vendido en una puja.
Esta excepcional pieza de
artesanía, que hasta ahora nunca había sido expuesta en
público, fue el regalo que Beatrice Ephrussi de Rothschild,
esposa del multimillonario banquero ruso Maurice Ephrussi, le hizo a
Germaine Halphen en 1905, tras anunciarse el compromiso de la joven con
el hermano menor de Beatrice, el barón Edouard de Rothschild.
Después de 10 tensos
minutos en una abarrotada sala de Christie's, un comprador
privado ruso se adjudicó la pieza por una cifra que supera los 18
millones de dólares que, como máximo, los expertos de Christie's
esperaban recaudar con la venta.
Prácticamente desconocido
hasta el momento, puesto que su existencia tan sólo figuraba en los
registros privados de la familia, el huevo ha sido el plato
fuerte de las jornadas rusas que la casa de subastas
celebra en la capital británica.
"Éste es uno de los momentos
más emocionantes de mis 40 años de carrera" afirmó el director
internacional de obras de arte rusas de Christie's, Anthony Philips.
Destacó cómo "el huevo de Fabergé para los Rothschild reúne todos
los elementos de una auténtica obra de arte: la
calidad de la artesanía combinada con sus excepcionales condiciones, su
rareza, su procedencia y el hecho de que es el único ejemplar que siguió
siendo siempre propiedad de la familia que lo encargó".
De dimensiones
excepcionalmente grandes, el huevo fue realizado en
1902 por el técnico jefe del taller de Fabergé, Michael Perchin, quien
lo hizo descansar sobre un pedestal en cuya decoración se combinan
diversos matices de oro con esmalte rosa semitransparente.
En la parte frontal del huevo descansa un reloj,
dentro del cual se halla un cuco elaborado con diamantes que, cada hora,
se asoma, mueve sus alas cuatro veces y asiente con la cabeza mientras
abre y cierra el pico para cantar. La fascinante actuación del pequeño
cuco dura 15 segundos, tras los cuales una campanada marca la hora
exacta.
La joya,
que en los últimos dos meses ha sido exhibida en Londres, Moscú,
París, Ginebra y Nueva York, representa uno de los tres
únicos ejemplares de huevos Fabergé con reloj y cuco conocidos hasta el
momento: el 'Huevo Imperial con Cuco', de 1900, y el 'Huevo Chanticler',
de 1904.
Entre
1885 y 1916, Fabergé creó medio centenar de huevos para los zares
Alejandro III y Nicolás II, que los utilizaban como regalos de Pascua
para las emperatrices. Sin embargo, sólo se conoce el paradero de
una docena de aquellas joyas imperiales, que se hallan en
manos de coleccionistas privados y museos, y a los que ahora se suma el
ejemplar subastado hoy porque, a pesar de que el joyero lo realizara
para otro cliente, no pierde en calidad, según la casa de subasta.
El anterior récord lo
estableció el 'Huevo de Invierno', una
joya de cristal con más de 3.000 diamantes incrustados que en 2002
alcanzó un precio de 9,5 millones (6,4 millones de euros) de dólares en
una subasta de la sala Christie's en Nueva York.
Capitalismo.
Capitalismo
El
cielo detrás
Del cielo
Tu mirada detrás
De tu mirada
Tu sonrisa detrás
De tu sonrisa
El paraíso
detrás
Del paraíso
Conceptos puros
Esenciales
Que están
Detrás de ti
Tu vida tras tu
vida
Mi sueño tras tu sueño
Felicidad sobre
felicidad
Acumulada
Avariciosa
felicidad
Cifra que crece
Día tras día
En el banco del
amor
José
Ramón Carballo.
Del libro de
poemas "Poema de cada día".
LA CRISIS SEGÚN JULIO (1)
¿Cómo
terminará la crisis en España?
Es muy fácil la respuesta...no terminará. Felipe González afirmaba ayer en una conferencia
que por qué no nos contaban la verdad de la realidad presente, que nos encontramos al borde
del abismo. Creo que es un poco infantil esa interrogante..Si nos contaran la auténtica
verdad, les colgaríamos a los banqueros, como autores del desastre, y a los gobernantes,
por cómplices de aquellos.
Y efectivamente nos encontramos al borde de la catástrofe. Pero a diferencia de un cáncer,
que mata, este abismo al que nos ha conducido la crisis no es mortal. Nadie se muere porque
el PIB vaya en caída libre, ni porque la prima de riesgo de España supere los 400 puntos.
No nos engañemos ni tampoco nos dejemos engañar. Las cosas claras y sin tanta manipulación.
Es cierto que aumentaran los suicidios como consecuencia de la crisis, pero no tantos como
para rebajar las cifras del paro y notar cierto equilibrio en las cuentas del Estado.
A nuestros políticos y gobernantes les interesa inducirnos a pensar que si no se soluciona
la crisis tendremos un peligroso precipicio delante de nuestras narices. Y están jugando
con esa baza del terror. Y lo peor de todo es que nos lo hemos creído sin reflexionar lo
más mínimo posible. Y para eso te escribo, amigo JR, para que dejemos de leer y oír tantas
amenazas globales y recuperemos la tranquilidad por medio de la auténtica reflexión
profunda, que es precisamente la más sencilla de practicar.
La actual amenaza viene orquestada por la banca, y el FMI a su cabeza. Y no parece casual
que al frente de este organismo, FMI (Falta Mucha Imaginación), nos hayan colocado a esa
mujer llamada Lagarde, que inspira terror y parece más bien sacada de una figura del museo
de cera, tan pálida y lúgubre. Todo forma parte del espectáculo para que intenten que
vivamos una autentica pesadilla.
La banca aterroriza a los gobiernos para que les llenen las arcas que se quedaron medio
vacías por las arriesgadas apuestas que hicieron para forrarse a costa de los ciudadanos
(hipotecas, inversiones invisibles a nivel mundial… etc). Porque no se nos olvide que los
bancos han cortado el crédito para asfixiarnos aún más y presionarnos como una horca. Y los
gobiernos temen que la banca cumpla su amenaza de quiebra y perdamos todos nuestros ahorros.
Y en esa línea de amenaza, indirecta, que es la más temida, ya que no se entra a razonar
con claridad, nuestros gobernantes tiran aun más del temor de la ciudadanía, haciéndonos
pasar por todo lo que interesa al poder económico....bajar sueldos, trabajar más horas,
menos ayudas sociales y sanitarias… etc, etc. Hasta cuándo?... Pues hasta que nos hagan creer
que esta era la única solución posible para no perder nuestros trabajos, nuestros ahorros y
casi hasta nuestra propia vida. Este es el terror psicológico que nos están infundiendo.
Pero supongo, JR, que tus lectores tienen la capacidad suficiente para razonar y conocer el
auténtico alcance de ese abismo del que nos hablan.
(Continuará)
El amigo Julio.
Septiembre 2011.
La corbata del ejecutivo.
Los clásicos dibujos de ejecutivos son todo menos originales. Pero eso es justamente lo que tienen que ser. Los demás sólo deben darse cuenta de si se trata de una corbata normal o de calidad superior a través de pequeños detalles. La discrección tan sólo funciona si detrás de ella se esconde una gran calidad, como sucede con las corbatas del napolitano Marinella. Puede que alguién se entere de que de su establecimiento salen las más finas corbatas, y que además están hechas a mano, y se lleve una decepción cuando vea lo sencillos que son los diseños de la casa. Sin embargo, es precisamente en la sencillez donde radica su grandeza. El lema "menos es más" también es aplicable a la corbata.
Bernhard Roetzel
El caballero. Manual de moda masculina clásica.
El regreso a la naturaleza.
La naturaleza, nuestra gran desconocida pese a formar parte de ella, con frecuencia lo olvidamos, me gusta volver a la naturaleza, lo necesito, es un retorno al origen, a la esencia, a lo fundamental, porque de espaldas a la naturaleza difícilmente se sobrevive, tanto a nivel individual como colectivo.
La naturaleza nos acoge con un abrazo cálido y protector, nos muestra el variado espectáculo de sus formas y colores, de sus movimientos y sus cambios, a paso lento pero firme es la naturaleza la que marca el ritmo, los ciclos de la tierra y de todas las especies incluído el hombre.
Es el hombre con frecuencia el mayor depredador que existe, no sólo mata la vida sino la fuente de la vida, la posibilidad de que se regenere la vida, acabando con ecosistemas, especies y con las condiciones necesarias para que la vida perdure y fructifique.
La naturaleza calla, aguanta, se somete, pero siempre al final gana la batalla, toda su fuerza se vuelve en ocasiones contra lo que el hombre construye de espaldas a ella y desbarata sus quiméricos planes de sabio loco que ha perdido el verdadero sentido de la vida.
Necesitamos una vuelta a los orígenes, a los elementos naturales, a los ciclos de la vida, y aceptar que somos una parte más de todo eso, para poder vivir de una manera más acorde con nuestra esencia y volver a ser felices con la felicidad que da la resignación ante todo aquello que está por encima de nosostros y nos supera en medida y capacidad de comprensión.
Siempre que puedo vuelvo a ella y bebo de sus fuentes el poder inmenso del universo sobre la tierra.
José Ramón Carballo
Septiembre 2011
La amistad.
Oración
de la amistad
No te enfades por mis defectos
Alégrate
por mis virtudes
Piensa en mí y no en lo que hago
Porque
a veces me equivoco sin yo saberlo
Espera
de mí siempre amor y amor recibirás
Porque
amor siempre tengo por ti
Aunque
en ocasiones no sepa cómo decírtelo
Nunca
pienses que te quiero hacer daño
Por el
contrario piensa que sólo quiero tu bien
Porque
de tu bien depende mi bien
Y de tu
dicha la mía
No me desprecies si me ves triste
No te
alejes de mí cuando tenga problemas
Quiero
tenerte cerca cuando esté mal
Necesito
tu consuelo, tu cariño, tu amistad
Y si me
necesitas dímelo
A veces no me doy cuenta
Piensa
en mí siempre
Como yo pienso en ti
Y
comparte conmigo la dicha de vivir
Y de
ser amigos
Oración escrita por José Ramón
Carballo para sus amigos. Enero 2011.
Vuelta al cole.
Recuerdo infantil
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
"mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón ".
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
Antonio Machado
Campos de Castilla
Jean Béraud. La
salida del Liceo Condorcet.
|
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
Es la clase. En un cartel
se representa a Caín
fugitivo, y muerto Abel,
junto a una mancha carmín.
Con timbre sonoro y hueco
truena el maestro, un anciano
mal vestido, enjuto y seco,
que lleva un libro en la mano.
Y todo un coro infantil
va cantando la lección:
"mil veces ciento, cien mil;
mil veces mil, un millón ".
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales.
Antonio Machado
Campos de Castilla
Algunas ensoñaciones. Marcel Proust.
- Pero la sociedad se parece a los calidoscopios, que giran de vez en cuando, y va colocando de distinto modo elementos considerados como inmutables, con los que compone otra figura.
- Cuando se está enamorado, el amor es tan grande que no cabe en nosotros: irradia hacia la persona amada, se encuentra allí con una superficie que le corta el paso y le hace volverse a su punto de partida; y esa ternura que nos devuelve el choque, nuestra propia ternura, es lo que llamamos sentimientos ajenos, y nos gusta más nuestro amor al tornar que al ir, porque no notamos que procede de nosotros mismos.
- Si no hubiera costumbre, la vida debería parecer deliciosa a esos seres que estuviesen amenazados con morir en cualquier momento, es decir, a todos los humanos.
- Llevaba yo en mí viejos ensueños que databan de mi infancia, y en esos ensueños toda la ternura que vivía en mi seno, pero que precisamente por ser mía no se distinguía de mi corazón, se me aparecía como traída por un ser enteramente distinto de mí.
- Porque a fuerza de practicar la soledad llegó a enamorarse de ella, como ocurre con toda gran cosa que empezó por darnos miedo porque sabíamos que era incompatible con otras insignificantes a las que teníamos apego, esas cosas de las cuales parece que nos priva la soledad, cuando en realidad lo que hace es quitarnos el cariño de ellas. Y antes de conocer la soledad, toda nuestra preocupación estriba en saber hasta qué punto será conciliable con ciertos placeres que dejan de ser tales en cuanto trabamos conocimiento con ella.
Marcel Proust.
A la sombra de las muchachas en flor.
Palabras de Marco Polo sobre Venecia.
Il Canaletto. Piazza San Marco. |
"El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de sufrirlo: la primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio".
Italo Calvino
LAS CIUDADES INVISIBLES
Venecia en el recuerdo por fin.
Imprescindible Venecia.
Agua, piedra y luz, y ese olor a salitre que llega desde la laguna, Venecia pura en sus elementos, arte sobre arte, siglo sobre siglo, espejo del refinamiento, el pensamiento, la cultura, paradigma de espectáculo creado por la mano del hombre sobre la base de los elementos esenciales de la naturaleza. Venecia como una montaña de roca, como un mar siempre en calma, como la luz pura del cielo, como el olor a sal.
Venecia parece decirle al hombre:
Tú todo lo puedes. Mira lo que hiciste apenas de nada, aquí me tienes, obra tuya soy, para sorprenderte a través de los tiempos perduro, para demostrarte lo que eres capaz de construir cuando quieres construir en lugar de destruir.
Sumérgete en mi aire, en mi luz, piérdete por mis calles, contempla la luz que reflejan mis canales, entre todo ello habitas tú, en esta naturaleza transformada por ti, transmutada en vida, convertida en felicidad.
Nada dentro de mí y deslízate como un pez.
Y dentro de mí, en las naves oscuras de mis iglesias, en los salones de mis palacios, en las salas de mis museos, respira el aroma de los siglos, contempla los rincones de tu alma y aprende de nuevo la espiritualidad de lo sagrado.
Porque todo esto no es mío, ni de los que lo hicieron, es tuyo. Vengas de donde vengas, seas como seas, sólo por ser hombre tú eres parte y artífice de mí.
Y una vez que me contemples, por siempre me llevarás en tu corazón, como una lección aprendida que ya sabías pero habías olvidado.
José Ramón Carballo
Septiembre 2011
Hijo de la sombra.
Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.
Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío.
La noche se ha encendido como una sorda hoguera
de llamas minerales y oscuras embestidas.
Y alrededor la sombra late como si fuera
las almas de los pozos y el vino difundidas.
Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.
Moviendo está la sombra sus fuerzas siderales,
tendiendo está la sombra su constelada umbría,
volcando las parejas y haciéndolas nupciales.
Tú eres la noche, esposa. Yo soy el mediodía.
Y sin embargo...
De sobra sabes que eres la primera,
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,
por ti la vida entera;
y, sin embargo, un rato, cada día,
ya ves, te engañaría
con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.
por ti la vida entera,
por ti la vida entera;
y, sin embargo, un rato, cada día,
ya ves, te engañaría
con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.
Ni tan arrepentido ni encantado
de haberme conocido, lo confieso.
Tú que tanto has besado
tú que me has enseñado,
sabes mejor que yo que hasta los huesos
sólo calan los besos
que no has dado,
los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto
sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y, sin embargo,
cuando pido la llave de un hotel
y a media noche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos,
siempre es con otra, amor,
nunca contigo,
bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina,
un teléfono ardiendo en la cabina,
una palmera
en el museo de cera,
un éxodo de oscuras golondrinas.
Y cuando vuelves hay fiesta
en la cocina
y bailes sin orquesta
y ramos de rosas con espinas,
pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio
el pan de cada día.
de haberme conocido, lo confieso.
Tú que tanto has besado
tú que me has enseñado,
sabes mejor que yo que hasta los huesos
sólo calan los besos
que no has dado,
los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto
sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.
No debería contarlo y, sin embargo,
cuando pido la llave de un hotel
y a media noche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos,
siempre es con otra, amor,
nunca contigo,
bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina,
un teléfono ardiendo en la cabina,
una palmera
en el museo de cera,
un éxodo de oscuras golondrinas.
Y cuando vuelves hay fiesta
en la cocina
y bailes sin orquesta
y ramos de rosas con espinas,
pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio
el pan de cada día.
El principito y la rosa.
- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella... -repitió el principito para recordarlo.
-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...
-Yo soy responsable de mi rosa... -repitió el principito a fin de recordarlo.
El principito, Antoine de Saint-Exupéry.
La belleza.
La belleza
Enemigo de la
guerra
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...
Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...
Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
El jersey de mi compañera de trabajo
Paolo Veronesse. Las Bodas de Caná. |
El jersey de mi compañera de trabajo me hizo recordar Venecia, era el jersey de color verde Veronés, color único inventado por este pintor.
Sólo un pintor veneciano puede crear un color así, nuevo en pintura, desconocido hasta entonces, el color único de la laguna de Venecia y reflejarlo en sus cuadros.
Desde entonces en pintura ese verde se denomina así, verde Veronés, y las marcas de pinturas al óleo incorporan todas en sus catálogos, ya elaborado, ese color que es un clásico para los pintores.
Pero su creador fue el veneciano Paolo Veronesse.
Mi compañera de trabajo no lo sabía, creía que era un verde botella sin más, no sabía que llevaba encima la creación única, irrepetible e inmortal de un pintor veneciano del renacimiento.
Cosas de la moda.
Por cierto, el color es el de la túnica del personaje que aparece a la derecha del cuadro.
La rosa
La rosa
no buscaba la aurora:
Casi eterna en su ramo
buscaba
otra cosa.
La rosa
no buscaba ni ciencia ni sombra:
Confín de
carne y sueño
buscaba otra cosa.
La rosa
no buscaba la rosa:
Inmóvil por
el cielo
¡buscaba otra cosa!
Federico García Lorca
Casida de la rosa
La gaviota enamorada
La Gaviota enamorada
Gaviota, suave tu plumaje como la seda y
blanco como las nubes me trae cada invierno el recuerdo de la
primavera.
¿Eres siempre la misma gaviota? Me pregunto
y me respondo que sí, porque me conviene, a mi alma le conviene tenerte como
amiga y que regreses a verme un invierno más.
Hablo contigo hablando conmigo. Me miras y
te miro, te hablo y me miras, pareces escucharme, pareces entenderme, como nadie
nunca antes me entendió, a través de ti me descubro, a través de ti me conozco,
a través de ti soy yo como nunca antes he sido, sólo yo.
Cuando levantas el vuelo mi alma vuela
junto a ti y acaricia las nubes y se ilumina con los dorados rayos del
sol.
Gaviota, gaviota mía, que ni nombre tienes
ni nombre necesitas, te quiero, y qué raro me suena decirte esto, pienso en si
tú tal vez me quieres también, y miro tu reflejo sobre el agua quieta del mar
alejarse en un vuelo suspendido en el aire que parece no avanzar
nunca.
¿Volverás de nuevo?, te
pregunto.
Tal vez, me contestas, y pareces con tu
vuelo de cometa de niño, caprichosa y veloz, alejarte para regresar al instante,
acariciándome el alma con el fulgor de tu corazón que me dice siempre que tú me
quieres también.
¡Gaviota!, haz brillar en el cielo toda la
luz de la dicha para que el mundo despierte de nuevo al amor!
Y ámame, para que tu amor sea al alimento
de mi amor.
Gaviota, te quiero.
Gaviota, mi amor.
José
Ramón Carballo
Diciembre 2009
Ya estoy de nuevo con vosotros queridos seguidores, después de dos semanas de vacaciones aquí me tenéis de nuevo junto a vosotros, sé que habrá sido duro estar sin mi compañía, lo sé, pero era necesario, vuelvo con fuerzas renovadas, para mí también ha sido muy duro no teneros a mi lado, os he echado mucho de menos, cada día os quiero más, a todos, a mis amigos, a mis conocidos, y a todos los seguidores en general sean de donde sean y sean como sean.
Gracias por vuestras valoraciones tan positivas del blog, por vuestras palabras tan cariñosas, y por vuestros comentarios, algunos recogidos en el blog y otros realizados por otros medios, me satisface vuestra satisfacción, valga la redundancia, realmente habéis sido muy bellos conmigo.
También quiero agradecer vuestras aportaciones al blog, siempre interesantes, el blog lo hacemos entre todos, ésa es su riqueza, y animaros a participar, a expresaros, a poner vuestros comentarios, siempre serán bien recibidos y respetados, el debate, la controversia, la polémica, harán un blog más rico.
Como os decía, el paseante llegó de su paseo por la playa con nuevas ideas y la mente despejada, ensanchada como un horizonte marino en el cual se pierde la vista.
Y NADA MÁS, RECORDAROS QUE EN APENAS TRES SEMANAS DE VIDA DE LAS CUALES DOS HAN SIDO DE VACACIONES EL BLOG HA ACUMULADO MÁS DE 600 VISITAS, CON SEGUIDORES EN ESPAÑA, ALEMANIA, USA, ARGENTINA, ECUADOR Y PAQUISTÁN.
Ya estoy aquí...
Ya estoy de nuevo con vosotros queridos seguidores, después de dos semanas de vacaciones aquí me tenéis de nuevo junto a vosotros, sé que habrá sido duro estar sin mi compañía, lo sé, pero era necesario, vuelvo con fuerzas renovadas, para mí también ha sido muy duro no teneros a mi lado, os he echado mucho de menos, cada día os quiero más, a todos, a mis amigos, a mis conocidos, y a todos los seguidores en general sean de donde sean y sean como sean.
Gracias por vuestras valoraciones tan positivas del blog, por vuestras palabras tan cariñosas, y por vuestros comentarios, algunos recogidos en el blog y otros realizados por otros medios, me satisface vuestra satisfacción, valga la redundancia, realmente habéis sido muy bellos conmigo.
También quiero agradecer vuestras aportaciones al blog, siempre interesantes, el blog lo hacemos entre todos, ésa es su riqueza, y animaros a participar, a expresaros, a poner vuestros comentarios, siempre serán bien recibidos y respetados, el debate, la controversia, la polémica, harán un blog más rico.
Como os decía, el paseante llegó de su paseo por la playa con nuevas ideas y la mente despejada, ensanchada como un horizonte marino en el cual se pierde la vista.
Y NADA MÁS, RECORDAROS QUE EN APENAS TRES SEMANAS DE VIDA DE LAS CUALES DOS HAN SIDO DE VACACIONES EL BLOG HA ACUMULADO MÁS DE 600 VISITAS, CON SEGUIDORES EN ESPAÑA, ALEMANIA, USA, ARGENTINA, ECUADOR Y PAQUISTÁN.
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