Blog dedicado a reflejar mi trayectoria vital y mis reflexiones.
domingo, 1 de abril de 2012
Continúa la polémica...
Antonio Peñafiel ha respondido a la Cabrita Loca:
BUENO GRACIAS QUERIDO AMIGO POR SALVARME DE MI OBTUSA VISIÓN, PERO TODO LO QUE HAGO ES TERAPIA, Y LA MÚSICA ES UN INSTRUMENTO MÁS. ÉSA ES LA GLORIA DE LA LIBERTAD: CADA UNO USA EL ARTE, SUS PERTENENCIAS, SU VIDA, COMO QUIERE O COMO PUEDE. EL PASEANTE USA EL BLOG COMO QUIERE, TÚ ESCRIBES EN ÉL COMO QUIERES, Y YO USO LA MÚSICA COMO....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con relación a este tema considero que cada uno ha de encontrar dentro de sí mismo aquello que le haga vibrar,le de alegria, vitalidad, fuerza,..., para continuar su existencia en este Planeta,siendo una de las formas de conexión la musica como en el caso de Antonio,siendo la forma de nutrirse asi mismo sin tener que "robar la enegia a otros" para sentirse bien consigo mismo. Hay otros que lo obtienen a traves de la contemplación de la naturaleza, del cuidado de los animales,de la escritura, pintura, etc., siendo repito lo más importante el ser consciente de aquello que te hace vibrar,te llena de entusiasmo,..., pues eso lleva consigo no solo el sentirse bien con uno mismo, sino el transmitir eso a los demas, con lo que se potencia más el desarrollo de actitudes positivas como la tolerancia,la amabilidad,.....
ResponderEliminarPienso que cualquier cosa puede servir de terapia si se sabe buscar su aplicacion concreta. Pero tambien pienso que algo tan inspirado, sensible y comunicativo como la musica, debiera de usarse bajo unas condiciones de excelencia, para poder gozar en su grado maximo.
ResponderEliminarRecuerdo que un conocido mio tenia un oleo de Goya al que le faltaba casi la mitad del cuadro, pues unos antepasados suyos lo habian utilizado durante años para tapar uno de los critales de una ventana que estaban rotos. Y para ahorrar recursos decidieron adaptar el tamaño del cuadro a las medidas de uno de los cristales, mutilando con ello la mitad del cuadro de Francisco de Goya.
En este caso el arte se uso como un recurso mas para que el frio no entrara por la ventana. Y se uso indebidamente, pues hubiera sido mas util colocar un simple carton en la ventana del cristal roto, que trocear un cuadro de Goya, cuyo disfrute nos brindaria muchisimo mas goce.
El arte se puede usar como se quiera, por supuesto Sr Peñafiel, pero la educacion sirve, entre otras cosas, para enseñarnos a usar las cosas de forma mas apropiada. Ni trocear un cuadro de Goya es lo mas apropiado para colocar en una ventana en sustitucion de un cristal roto, ni tampoco usar la musica de Mahler es lo mas idoneo para curar el dolor de cabeza.
El arte debe de ser usado para obtener todo el mayor potencial posible de goce de quien lo admira...y la terapia no es sino un medio para alcanzar una conducta concreta.
El fin del arte es su contemplacion y disfrute, aunque tambien una valiosa escultura en madera nos puede servir para calentarnos una fria noche de invierno.