Femme lisant Olga. Picasso |
No quiere que publique su foto, seguramente tampoco quiere que publique su semblanza, lo de la foto lo respeto, es su derecho a la propia imagen, lo de la semblanza no, es mi derecho de libertad de expresión.
Tengo dos fotos de ella muy recientes, del día 3 de octubre que fue justamente el día que se jubiló, a los 61 años, todo un privilegio, para celebrarlo me invitó a desayunar.
Aurorita es mi alumna favorita, y ella me llama siempre su profesor favorito, fue alumna de mis cursos de calidad, alumna crítica y preguntona al principio, alumna rebelde de los primeros días de clase, y alumna entregada, apasionada, convencida, al finalizar el curso. No falla, los peores alumnos de los primeros días son los mejores de los últimos, es cuestión de llevarlos a tu terreno y de convencerlos, acaban teniendo la fe del judío converso, la más firme.
Las personas más críticas son, en general, las que quieren creer en algo, pero para ello hay que convencerlas.
Pues así es Aurorita, mi alumna favorita, se ve que la convencí...
Ella es Licenciada en Filodofía y Letras, y ha sido hasta su jubilación funcionaria del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.
Ocupó entre otros importantes puestos el de Jefa del Archivo de la Intervención General del Estado, ahí es nada...
Yo la conocí en su etapa de Directora de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, primero estuvo en la Biblioteca de Retiro, donde implantó el "cuentacuentos", entre otros proyectos de mejora de las prestaciones de la biblioteca a los usuarios, después estuvo en Vallecas, y colaboramos en la implantación de la mejora de los procesos de la biblioteca, en aquella época la llamaba "la bibliotecaria de Vallecas", parafraseando lo de "la estanquera de Vallecas", y ella se moría de la rabia, siempre me decía que ella era del barrio de Salamanca, pero a mí me daba igual.
Lo de bibliotecaria de Vallecas se lo llamaba porque siempre ha tenido, igual que la estanquera, un busto muy hermoso, en la doble acepción de la palabra, es decir, bello y abundante.
No te enfades conmigo Aurorita, soy el paseante y digo estas cosas...
Además esto sólo lo lee medio mundo, total...
Como digo colaboramos en proyectos de mejora de la calidad de los servicios al ciudadano en las bibliotecas que dirigió, y puede comprobar su enorme seriedad profesional, su tesón, sus vastos conocimientos y, sobre todo, su gran amor por los niños.
Y yo creo que por eso me quiere a mí, y me aguanta, porque soy como un niño.
Abrazos querida amiga y no me regañes,
el paseante
Comentario sobre el dibujo:
Aurora no quiere que publique su foto y ha elegido este dibujo de una mujer leyendo de Picasso para que aparezca junto con su semblanza, me dijo que si publicaba su foto dejábamos de ser amigos, ella es así a veces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario