jueves, 23 de enero de 2014

Uffff, cuanto trabajo!!!




Uffff, cuanto trabajo!!!
Hacer todo eso que me comentas significa planificar el viaje de otra manera. Mis viajes son demasiado frikis como para contarlos, son así como viajar a ninguna parte.
No te lo creerás pero no me dan los días de si como para tomar fotos interesantes, redactar vivencias, etc, etc.
En cualquier sitio donde paro no veo la ocasión para gastar el tiempo en todo eso, siempre hay algo a mi alrededor que necesita toda mi atención y que me motiva más que el hecho de contarlo. Siempre que decido hacer un alto en el camino parece que las mejores historias se concentran en ese punto y si dedico parte del día a la narrativa, siento que algo me estoy perdiendo más interesante. En fin, hace 15 años que viajo de esta manera y la verdad es que lo disfruto mucho.
Estoy en Viareggio, la costa de la Toscana, plagada de gays hasta en invierno. Es el sitio más liberado al que acuden principalmente los de Florencia, Pisa, Lucca, etc, mezclado con bastante turismo alemán y del norte de Europa. De España soy el único representante.
A veces no me puedo dormir hasta las 3 o 4 de la mañana, hay tanto por curiosear siempre....
Eso sí, chaperos por doquier, desplazados desde Albania, Bulgaria, Rumanía, pero no buscando dinero rápido, lo habitual en cualquier latitud del planeta. Aquí lo que buscan es pareja y mejorar su situación en todos los aspectos. Con lo cual, las conversaciones se alargan mucho. La mayoría llevan mochila al hombro con todo su bagaje y sobre todo con un álbum de fotos familiar, como para que nos informemos de su pasado. Es su curriculum vitae.
Ayer un alemán con autocaravana y con pinta de respetable picó en el anzuelo. Hoy ya veo que han desayunado y están terminando de comer. Sólo se entienden por señas. Y lo mejor es que me han invitado a café y para que de paso les sirva de traductor, eso será porque como yo antes era rumano, poliglota…
Con lo cual voy a vivir en primera persona algo así parecido a una petición de mano. Por si acaso tengo preparada una botella de cava buena que compré en Barcelona.
Tu me dirás si te interesa un mayordomo para que organice tu vida, todo es posible... jejeje.
Bueno te dejo que aún no he comido y me esperan para el café, yo me llevaré mi infusión por si acaso.
Un abrazo
La cabrita loca


------------------------------------------------------------  

Me has alegrado el día con tus comentarios, realmente interesante,
escríbeme correos como éste cuando te apetezca, ésa será nuestra road
movie particular, simplemente genial, y cuidado con la petición de
mano no te líes con las traducciones y vayas a acabar casado tú, Viareggio es la patria chica de Rossini, me dieron una beca del Instituto Italiano para pasar un verano en Viareggio y no fui, mira mi espíritu aventurero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario