lunes, 3 de febrero de 2014

Decíamos ayer. Julio 2012 (4). Estoy un poco mosca y otras historias.

lunes, 23 de julio de 2012

Comida con Terre (20-07-2012). Reportaje.

El viernes pasado estuve comiendo con mi amiga Terre, mi guía espiritual, en un restaurante de menú que hay en la Plaza de Olavide, se llama Anaur, buena comida casera y un trato muy cariñoso.
Lo primero el vino con Casera, un clásico de la gastronomía patria sin dudarlo, yo lo preparo al estilo paseante, véase la foto, todo un arte pues el vino se queda concentrado en la mitad superior del vaso, delicioso.
Aquí podemos ver a mi querida amiga Terre saboreando el combinado paseante, le resultó una verdadera exquisitez, si bien hay que decir que se necesitaría seguramente una opinión algo más imparcial que la suya para valorar debidamente el combinado porque ella es muy fan de el paseante, es su fan número uno.
De primero entremeses, buenísimos, no hay más que verlos, según Terre el choricito estaba buenísimo, y la verdad es que todo estaba muy rico, dos tipos de salchichón, mortadela, jamón york, queso, jamón serrano (no se ve porque estaba debajo), y ensaladilla (algo sosa, añadir sal).
Terre estaba aquí diciendo "el choricito es que está buenísimo", le gustó mucho el chorizo, tenía un sabor muy especial.
De segundo Terre pidió merluza a la plancha y yo filete con patatas fritas y pimiento, sin palabras, se me hace la boca agua como suele decirse.
De postre no pude resistirme a mi postre favorito, flan casero, y Terre no pudo resistirse a su postre favorito, arroz con leche casero.
Todo muy casero, como Dios manda, como cocinan nuestras madres, con productos de la tierra y al estilo madrileño, ¡viva Madrid!
Después nos fuimos a la terraza de un bar de la plaza a tomar un café y a charlar, hacía una tarde preciosa, llena de alegría, luz y color, el verano resplandecía de belleza en la plaza y en sus jardines.
Dimos de comer miguitas de pan a los gorrioncillos, Terre muy previsora había guardado un pedacito de pan en su bolso, Terre es mágica, siempre tiene recursos para todo, es como un hada madrina, hace milagros, aquí hizo el milagro de los gorrioncitos y el pan.
Un beso Terre y gracias por tu cariño, amistad y consejo, contigo la amistad adquiere realmente todo su significado y profundidad.
el paseante agradecido

Summer Time I love you.

Summer era muy Summer, y a veces Time era muy Time, podríamos decir que Summer Time era muy Summer Time.
Éramos dos románticos...
Recuerdo que un día tumbados al sol en la playa yo la cogí de la mano y le dije:
- Summer Time I love you.
Y ella no respondió nada.
Al principio pensé que estaba pensándoselo, pero como no me daba respuesta solté su mano, interpreté su silencio como un rechazo.
Tal vez estuviera dormida, o pensó que no se lo decía a ella sino al verano, era un lío llamarse así, aunque era parte de su atractivo, el nombre era como un nombre indio, como llamarse Flor de la Pradera o algo parecido.
Lo nuestro duró poco, un buen día desapareció, se tuvo que volver a Madrid de improviso con su familia, no pudimos ni despedirnos, y me quedé desolado, triste y solitario.
Dejé de ir con la pandilla, sin ella nada era igual, ella era única, irrepetible, extraordinaria.
Nunca volví a saber nada de ella.
Summer, si lees el blog, llama...

el paseante

Estoy un poco mosca.

Es por lo del torso, el famoso torso, ese torso de mi dueño del que tanto presume me tiene ya harto... 

Me tiene aburrido con el torso, sólo vive para el torso, y además resulta que para mantener el torso, aparte de la gimnasia, la natación, el bronceado, los masajes, la dieta, etc..., toca hacer footing.

Y ésa es la parte que me afecta porque yo también hago footing con él, es decir, le ha dado la manía de engancharme a un cinturón especial que se ha comprado que permite hacer footing junto con tu perro.

Un número, nos mira todo el mundo, yo lo paso mal, paso mucha vergüenza, él feliz de que le miren, es exhibicionista, es más, para hacer footing en verano se pone u pantaloncito corto de atletismo color azul eléctrico que se desanuda muy fácilmente y se va escurriendo, bueno, pues se le va cayendo y hasta que se da cuenta se le ve el culo, lo que digo, un número, y además el calor es la mejor disculpa para quitarse la camiseta y enseñar el torso, claro, cualquier día acaba bajando desnudo a hacer footing, sólo con las zapatillas y los calcetines, y si no al tiempo...

Y no os cuento esto porque me fatigue haciendo footing o no me guste hacer ejercicio, sino porque tengo que tirar de él, sobre todo en las cuestas arriba, y es que yo tengo mucho nervio y soy aún muy joven, un perro de caza además, bueno, pues él no sigue mi ritmo y me toca ir despacio, y es que el paseante tiene ya una edad...

Me tiene muy preocupado...

Me preocupa su frenesí por querer ser siempre joven, o "forever young" como dice la canción...

Lobi dog

Atardecer (22-07-2012).




El paseante con barba. Reportaje fotográfico. Especial mitómanos.









Mi torso (actualización 22-07-2012)+Reflexión.

Se nota ya la marca del bañador, ¿verdad?
Sólo quería hacéroslo notar, ya se me va notando el moreno.
Y menudo torso!!!!!!!!
Un torso 10.
Me estoy preparando para el concurso de torsos a nivel nacional verano 2012.
Seguro que gano.

Un beso,

el paseante

Mr. Flowers. Contrasemblanza.


Me toca precisamente a mí hacer mi contrasemblanza.
Eso es incompatible, ¿has pedido la compatibilidad?
¿A quién?
A mí, tu alter ego.
Está bien, te la pido...
Pues denegada.
¿Por qué?
Porque voy a hacerla yo, tu alter ego, que te conozco mejor que tú te conoces.
Vale.
¿Empiezo?
Empieza.
Pues tu lado oscuro es tu exagerada autoestima.
No es exagerada, es más, yo pienso que soy incluso demasiado humilde.
Tu desorbitada autoestima te aísla de los demás porque consideras que nadie está a tu nivel, te aburren, ¿Dime si miento?
Prefiero no opinar, ¿y eso es todo?
No, no, hay más, por ejemplo tu incapacidad para enamorarte verdaderamente.
Pero si yo soy muy enamoradizo.
Sí, pero sólo de amores imposibles, si es posible el amor tú te encargas de volverlo imposible...
Eso puede ser cierto, huyo del compromiso.
De todo tipo de compromisos, el compromiso te asfixia.
Ante todo mi libertad, aunque sólo sea en potencia.
Otro punto oscuro es que durante toda tu vida siempre has hecho las mismas cosas, no te gusta experimentar la novedad.
Tal vez porque descubrí temprano mi razón de ser en la vida.
¿Y cuál es?
Ayudar a los demás, sin esperar nunca nada a cambio.
Y eso qué gurú te lo ha dicho.
Lo sé desde siempre, desde que tengo uso de razón, soy excesivamente compasivo.
¿Y no tienes nada malo?
Sí, claro, la soberbia, la violencia, la crueldad. pero siempre única y exclusivamente con afán justiciero.
¿Tu justicia, verdad?
Mi justicia.
¿Tu mundo, verdad?
Mi mundo.
¿Tú, verdad?
Yo.
Por eso aunque no estés solo te sientes solo, porque te has erigido en Dios de un mundo creado por ti, impenetrable, aislado.
Creo que sí.
¿Y vas a cambiar alguna vez?
Imposible, antes tenía alguna duda, ahora no, adoro como soy, me amo.
¿Te amas?
Sí.
¿Eres narcisista?
Claro, el narcisismo me ha salvado la vida tantas veces...
¿Y vas a cambiar en algo?
Sí, estoy tratando de abolir de mi comportamiento la soberbia, la violencia, la crueldad. Comprender que mi visión de la justicia no es absoluta.
¿Por decreto?
Decreto-ley.
Me parece justo.
Sí, es justo y necesario.
Por cierto en la caricatura has salido un poquito mariquita...
Parezco Tutankamon.

el paseante

viernes, 20 de julio de 2012

Feliz fin de semana!!!!!!!!!!!!


Os deseo de corazón un feliz fin de semana a todos!!!!!!!!!!!!

Aprovechad para escuchar algo de música.

La música es el perfume del alma.

Besos,

Audrey

El milagro de la vida. Las tres rosas.



Hace apenas dos días apenas eran dos.
Ayer ya eran tres.
Tres hermosas rosas.
Es el milagro de la vida.
Que se repite cada día a nuestro alrededor.
Sólo hay que estar atento.
Para ver la obra de Dios.

el paseante

Centro Nagual de meditación.

Centro Nagual de Meditación 
Carretera de Canillas, 44 Local Posterior 
Metro Esperanza - Autobús 73. 
Tfnos.: 653 21 85 43 - 659 21 24 38 - 629 02 44 34

www.centronagual.es

Soy un hombre santo. Poema.

Soy un hombre santo

Cruzo caminos, carreteras
Puentes, ríos, arroyos
Subo montañas
Bajo por laderas de verdes prados
Veo atardeceres, amaneceres
La noche, las estrellas
Los planetas sobre mí escriben mi destino
Escucho las conversaciones
Las discusiones
Los discursos
Escucho
Y sigo mi camino más allá de mí siempre
En mi limitado confín de hombre
Vivo atado a la Rueda de la Vida
Pero en el ilimitado confín de mi espíritu
Transito por el Gran Camino
Que me conduce a la sabiduría
Y al amor por todos los seres vivos
Sé que me espera siempre una recompensa
Cada día la recompensa soy yo
No hay más, no espero más
Lo que me llegue bien venido ha de ser
Pues ésa será la voluntad de Dios
Es el camino mi única meta
Estar en él es haber llegado

José Ramón Carballo
20 de julio de 2012

Las 10 entradas más vistas del blog hasta el momento!!!!!!!!!!










09/11/2011




































11/04/2012




































01/03/2012, 1 comentario


La lectura del fin de semana. Kim de la India. Rudyard Kipling. 1901.

En esa época del año, el sol proyectaba gruesos rayos dorados entre las ramas bajas de los mangos; los periquitos y palomas torcaces llegaban a sus nidos por centenares; las dicharacheras siete hermanas, que hablaban sobre las aventuras del día, se lanzaban al vuelo y retrocedían por el camino en parejas o tríos, y pasaban rozando los pies de los viajeros, y el alboroto y las refriegas en las ramas eran señal de que los murciélagos estaban listos para salir de piquete nocturno. La luz fue concentrándose sobre sí misma con delicadeza y por un instante pintó de rojo sangre los rostros, las ruedas de los carromatos y la cornamenta de los bueyes. Luego llegó la noche, y cambió el tacto del aire, y cayó una bruma baja, uniforme, como un velo azul, sobre el rostro del país, e intensificó, dándole nitidez, el olor a humo de leña y a reses, y el delicioso aroma de las tortas de trigo cocinadas al calor de las brasas. La patrulla nocturna salió a toda prisa de la garita policial carraspeando sonoramente para darse importancia y repitiendo órdenes, y un ascua de carbón en la cazoleta del narguille de un carretero sentado a la vera del camino resplandecía al rojo vivo mientras Kim clavaba los ojos, absorto, en el último parpadeo del sol reflejado sobre las tenacillas de bronce.

------------------------

- ¡Cuidado! ¿Cuidado!
Kim dio un salto hasta colocarse junto al lama y tiró de él hacia atrás. Un ser alargado de color amarillo y marrón apareció deslizándose entre los susurrantes tallos purpúreos en dirección a la orilla, alargó el cuello para llegar hasta el agua, bebió y se quedó inmóvil: era una enorme cobra de mirada hipnótica y sin párpados.
- No tengo ningún palo... no tengo ningún palo - repitió Kim -. Conseguiré uno y le romperé la crisma.
- ¿Por qué? Está en la Rueda al igual que nosotros, es una vida que asciende o desciende, que se encuentra muy lejos de la liberación. Su alma debe de haber obrado muy mal para haberse reencarnado así.
- Odio todas las serpientes - advirtió Kim. Ni toda su experiencia como nativo pudo liberarlo de la fobia que siente el hombre blanco hacia las serpientes.
- Déjala vivir su vida.
El ser enrollado bisbiseó y desplegó su caperuza casi por completo.
- ¡Que tu liberación llegue pronto hermana! - prosiguió el lama con toda placidez -. ¿Por ventura sabes algo de mi río?
- Jamás he visto un hombre como tú - susurró Kim abrumado -. ¿Es que hasta las mismísimas serpientes entienden tu idioma?
- ¿Quién sabe? - Pasó a treinta centímetros de distancia de la ponzoñosa cabeza de la cobra. El polvoriento reptil se enroscó -. ¡Vamos! - gritó mirando atrás.
- No - respondió Kim -. Daré la vuelta.
- Vamos. No hace daño.
Kim dudó durante un instante. El lama reforzó la orden con una cita en chino pronunciada entre dientes que Kim tomó por un encantamiento. El muchacho obedeció y saltó el riachuelo, y, de hecho, la serpiente permaneció inmóvil.
- Jamás he visto un hombre así.- Kim se enjugó el sudor de la frente. - Y ahora, ¿adónde vamos?
Kim de la India
Rudyard Kipling

jueves, 19 de julio de 2012

22.000 visitas al blog!!!!!!!!!!!!

Hoy hemos superado las 22.000 visitas al blog!!!!!!!!!!!

En apenas 11 meses de vida!!!!!!!!!!!!

Desde más de 30 países diferentes!!!!!!!!!!!!

Y más de 1.000 entradas sobre poesía, literatura, sexo, cine, arte, humor, naturaleza, psicoanálisis, autoayuda, Madrid, mi pueblo, gatitos, perritos, tarot, fotografía, atardeceres, personajes famosos, la crisis económica, el amor, los celos, la soledad, la venganza, la meditación, María Antonieta, Luis XVI, el Conde de Fersen, Woody Allen, Sigmund Freud, la amistad, la música, los sueños...

Seguiremos soñando un blog sobre todo eso y mucho más cada día, seguiremos soñando con un mundo mejor, lleno de poesía y buenos sentimientos, seguiremos soñando ser mejores cada día, y seguiremos compartiendo nuestros sueños en el blog de blogs, en el blog de el paseante.

Siempre a vuestro servicio, muchas gracias,

el paseante

Soy el amigo del mundo. Poema.


Soy el amigo del mundo

Aligerado del peso de la vida
Soy al fin el amigo de todo el mundo...
Vago por caminos perdidos, olvidados
Lejanos caminos que a ningún lugar conducen
Me pierdo sin rumbo por los caminos de un mundo sin rumbo
Encontrando en ellos el alma de la gente, su amor, su felicidad, su entrega
Me impresiona del mundo su permanente afán
Su lucha, su tenacidad sin desaliento
La supervivencia
La belleza
La pasión
Siempre nuevo el mundo no deja de sorprenderme en cada rincón
Subo a las altas cimas
Recorro fértiles valles
Cruzo ríos
Toco la fría nieve de las cumbres
Contemplo la inmensa quietud del mar, su bravura
Igual que el mar, las nubes, el viento, la tormenta, el frío y el calor
Nunca tengo como el clima un ánimo igual
Anochece, amanece, a veces el tiempo parece parado, igual que mi ánimo
Y de repente despierta
Me arrolla con su devastadora mole de pasado
Que se me viene encima como un cataclismo de eternidad
Miro entonces las estrellas en la noche
Que lejanas me hablan en un lenguaje que no entiendo
Y me hacen sentir pequeño, perdido, inexistente, como sonámbulo
Me pregunto entonces si soy real o si soy sólo un sueño
Y si todo el planeta es igualmente un producto de mi imaginación

José Ramón Carballo López
19 de julio de 2012

Mi gato entre fogones. Reportaje fotográfico.




Arcanos mayores del tarot. La rueda de la fortuna.

La fortuna jamás es una dama
sino la más maldita meretriz viva,
engañosa, impaciente y ladina,
picajosa para dirigir o manejar.
Salúdala, ¡y hará señas al extraño!
Encuéntrala, ¡y se aprestará a marchar!
Recházala como a una mala pécora,
¡y la fresca irá a tirarte de la manga!
¡Esplendidez y dádivas, oh, Fortuna!,
das o retienes a tu antojo.
Si ignoro a la Fortuna,
¡la Fortuna seguirá mi rastro!

Estrofa de "Los sombreros de los deseos"
Poema de Rudyard Kipling

miércoles, 18 de julio de 2012

Las siete leyes espirituales del éxito. Deepak Chopra.

 
1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente.
Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.
2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir.
Quiere decir: si lo que busco es amor, tengo que dar amor; si lo que busco es prosperidad, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos.
3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.
4- La Ley del Menor Esfuerzo. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no "tratan" de volar, sencillamente vuelan; los delfines no "tratan" de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no "tratan" de brillar, sencillamente brillan. Sólo los humanos "tratamos de". El universo no funciona de esta manera.
Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley. Por ejemplo: "el que quiere celeste que le cueste", "ganarás el pan con el sudor de tu frente", etc. La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.
5- La Ley de la Intención y el Deseo. Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado. Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, o sea, en tensar el arco hacia atrás y poner bien la flecha y tengo que dirigir mi intención en dar en el blanco. O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción. Esto sería, "no me importa cuántos competidores hay en este torneo", "no me importa si voy a ganar un premio", "no me importa si voy a salir en las tapas de las revistas", "no me importa si voy a perder". Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción. Las acciones que realizamos de esta manera adquieren mucha potencia.
6- La Ley del Desapego. Solo tenemos el presente. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.
7- La Ley del Dharma. Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje.
Esta Ley se activa preguntándonos, cuando vamos a hacer algo, "cómo puedo ayudar?" en lugar de "qué gano yo con eso?". Este solo cambio de pregunta interna, trae una gran evolución espiritual, hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.

Deepak Chopra

Labios como espadas.

Anda

Anda,
quítate el vestido
las flores y las trampas,
ponte la desnuda
violencia que recatas
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.

Anda,
deja que descubra
los montes de tu mapa,
la concupiscencia
secreta de tu alma
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.

Anda,
pídeme que viole
las leyes que te encarnan,
que no quede intacto
ni un poro en la batalla,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.

Anda,
dime lo que sientes,
no temas si me mata,
que yo sólo entiendo
tus labios como espadas,
y ven a mis brazos,
dejemos los datos,
seamos un cuerpo enamorado.

La foto de la semana (16). Las rosas de la tarde.

Las rosas de la tarde. José Ramón Carballo. 17 de julio 2012. Cámara móvil Nokia X2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario