miércoles, 5 de febrero de 2014

Poema a mi sombra.



Poema a mi sombra

¿Dónde habitas en mí?
Telúrica sombra que me acompañas siempre
Perfil alargado
Soberana presencia
Mi cara o mi cruz, mi haz o mi envés
¿Dónde habitas que apenas nunca te contemplo?
Eres yo por encima de mí siempre, antes que yo sea tú eres
Antes que te pierda yo me iré
Y quedarás dormida por entre la tierra, desvanecida, efímera, colosal
Cual gigante derrotado
Muerta al fin de mí, sólo entonces me abandonarás
Sombra, perro fiel que siempre me persigue
Aroma, perfume, esencia de mí, que como mi alma me habita
Sombra delicada, hermosa, etérea, desvanecida, incorpórea sombra
Quiero contemplarte ahora que aún eres mía
O tal vez sea yo tuyo, no lo sé
Mientras tecleo en el ordenador como en un piano tocando la melodía de este poema
Te veo alargada en mis manos, aguileña en mi perfil, recostada sobre la luz reflejada
Reflejo último de mí en esta hora inmisericorde de un hoy que es ya ayer
De un mañana que será un por siempre

José Ramón Carballo
5 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario