martes, 11 de febrero de 2014

Tranquila Bety, tranquila.






Tranquila Bety, tranquila, te comprendo, yo actuaría igual que tú, es lógico, contra viento y marea hay que seguir luchando, la vida es eso, poco más que eso, vivir es luchar por conseguir lo que te parece más recomendable, lo que te apetece.
Lo que sucede es que lo más recomendable no es precisamente lo que te apetece en ocasiones.
Está claro, a ti te apetece lo que te apetece sea o no muy recomendable.
Vive la experiencia y aprende de ella, por mucho que te cuenten los demás las lecciones no se aprenden más que en tus propias carnes.
Te lo digo por propia experiencia. 
Mi terapeuta siempre me dice que hay que sacrificar en placer a corto plazo si a la larga es fuente de problemas, pero eso no va con nosotros, ¿verdad?, preferimos el placer a corto, que nos quiten lo bailao, como suele decirse. 
De todas maneras te diré que desde hace tiempo hago caso a mi terapeuta y me va mejor, sufro menos, aunque tenga menos placer. 
Tener menos placer significa además no echar de menos el placer progresivamente, llega un momento en que el placer es solamente la ausencia de problemas y uno no recuerda ni lo que era el placer, que por otro lado no es sino un espejismo, un juego mental, un engaño. 
Son ideas, ya me cuentas. 
Bss, 
jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario