viernes, 14 de febrero de 2014

Desengáñate Cabra, tú eres un parado más.



Desengáñate Cabra, tú eres un parado más, parado de lujo pero parado al fin y al cabo, es más, te doy ya tu número de parado, eres el parado número 6.000.001, ¿te gusta?, bueno, pues pásate con una copia de este escrito por la oficina del Inem más cercana y que te reconozcan el derecho a cobrar el paro, así si más, con esto es suficiente, ten en cuenta que soy funcionario público y tengo atribuida la fe pública administrativa.

Hace algún tiempo una amiga argentina residente en Madrid tenía problemas para encontrar un Ayuntamiento donde casaran a su hijo, todo estaba completo con años de demora, me dijo que si no podía casarle yo como funcionario público que era, le dije que sólo en alta mar, en la cubierta de un barco, y que también en alta mar podía dar la extremaunción y el resto de santos sacramentos, pero no en tierra firme, sólo en alta mar, me dijo que alquilábamos un barco, pero desistió cuando le dije que era necesario salir de las aguas jurisdiccionales españolas, le pareció mucha travesía por si se mareaban los invitados a la boda.

Pues lo de tu reconocimiento del derecho a cobrar paro es igual, me consta que estás parado y te lo reconozco, pásate por la ventanilla y acredítalo con copia este escrito sin más, pero tienes como requisito, supongo que lo sabrás, que darte de alta como demandante de empleo, hazlo, y para cualquier empleo, nada de abogado ni telendengues parecidos, de pocero, picapedrero, limpiacristales, fontanero, mozo de recados, mozo de cuerda, obrero de la construcción, cavador de zanjas, minero, inspector de alcantarillas…, lo primero que te salga, y nada de chofer de limousine, ni acompañante de señoras, ni gigoló, ni chapero, ni intérprete, ni guía turístico, ni maitre, ni agente inmobiliario, ni croupier…, de eso nada, que te conozco, eso son mariconadas, tú necesitas experimentar lo que es trabajar de verdad de una vez por todas para saber lo que les cuesta a la mayoría poder comer todos los días.

Los millonarios necesitáis vivir la experiencia del trabajo, de la escasez y del sufrimiento.

Para vosotros será como un live show, algo seguramente superexcitante, es más, deberíais pagar en lugar de cobrar por hacerlo.

Tengo una prima que es millonaria como tú, un número, dice que es mileurista porque hace tiempo que superó la cifra del 1.000.000 millones de las antiguas pesetas en su cuenta corriente, aparte de las cuantiosas propiedades inmobiliarias que atesora, me plantearía casarme con ella y que me retirara de esta esclavitud diaria del trabajo pero aparte de tener 10 años más que yo pesa 100 kilos, lo veo inviable francamente, además necesitaríamos dispensa papal supongo, a veces sueño que me deja toda su herencia y me despierto sobresaltado y con palpitaciones, prueba inequívoca de que el dinero no da la felicidad.

Ponte a trabajar Cabra y serás feliz, tu vida tendrá, al fin, un sentido.


Tu amigo que te aprecia,


El paseante currante

p.d.- y no me pidas el teléfono de mi prima porque no te lo voy a dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario