lunes, 24 de febrero de 2014

El amor que siento por ti, luna. Poema




El amor que siento por ti, luna



El amor que siento por ti, luna, es un amor infantil

Como de compañero de colegio

Tierno, algo posesivo, algo celoso

Con frecuencia obsesivo, un amor basado en la repetición

Desesperado a veces, supone cosas que no existen

Que se inventa

Se basa en tu imagen luna

En tu belleza, tu quietud, tu silencio

Sobre todo en tu sonrisa, luna, siempre tan bella

Tu sonrisa que ilumina tu rostro con una luz de estrellas

Como del más allá

Tu luz es tu espíritu, está claro

En ella vivo y crezco, me alimento de ella

Como una planta noctámbula

Que sólo de noche sabe vivir contemplándote

Y si no apareces, contemplando extasiado tu recuerdo

Mi amor es así, algo tonto, algo simple, sin fundamento cierto

Insustancial

A veces pienso que es un amor idiota

Seguramente no correspondido por ti, luna

Que me miras desde tu mayestática altura de arriba abajo

Condescendiente, comprensiva, compasiva tal vez

Pobre loco, pareces decir, y me sonríes con tu luz

Pero a mí me basta con quererte

Aunque no me quieras

Ése es un error tuyo, luna

O tal vez sea un error mío quererte

Tal vez estemos equivocados los dos

Yo queriéndote

Tú sin quererme

Pero da igual, yo soy feliz

Eso creo

Contemplándote



José Ramón Carballo

23 de febrero de 2014




1 comentario: