jueves, 27 de febrero de 2014

¿Quién es "Luna"?



SOBRE EL BLOG:

A)

Quién es “Luna”. La metáfora no me conforma, sufro cuando dices: “Ella no me quiere, lo sé
Pero lo prefiero así
Porque si me quisiera
Nunca más volvería a cantarla mis versos
Y a ser feliz esperándola
Hasta en eso sé hacer las cosas bien
Lo ves”

Sinceramente, no creo: 1) que prefieras que no te quieran; 2) que ello lo sea así porque si no, lo ignorarías; 3) que seas capaz de cargarte un amor y 4) encima pensar que lo que hiciste lo hiciste bien.
Francamente no lo veo, menos en ti. Sé lo que sufres.

Disculpen visitantes de que yo confunda al autor del poema con el personaje del poema, pero pienso que el paseante se expresa por lo que siente, y debe exterminar el pensamiento acerca de que es mejor que no lo quieran. A veces alguien hace tanto daño a otra persona, que ésta sólo ve que hace bien lo que hace mal.
Y eso se ve claro en el otro poema a la luna, donde te preguntas acerca de que si correcto o no que no te quieran, que tú si quieras, donde pones al amor en un lugar tan bonito, que con sólo contemplarlo ya causa satisfacción. Mucha contradicción para un sentimiento tan claro que tienes.
Y es que describes tan bien el amor que sientes, que hasta lo calificas como infantil. Pero todos los amores son infantiles, porque uno/a se entrega con ingenuidad, con limpieza, incrédulo/a. Quién será la Luna … Yo lo sé, creo … pero está bien paseante, más virtuoso es amar que ser amado. Tú mismo lo dices, cuando expresas que te basta con querer.

Creo que no existe una sola persona en este Planeta que no haya sufrido por amor, o que ahora mismo esté sufriendo. Tu Luna es eso, algo inalcanzable. Pero te has preguntado ¿por qué? Creo que por más referencial que sea para tus poemas, lo cierto y paradójico es que la Luna está y estará siempre en su lugar. No la alcanzarás, sencilla y claramente. Nadie ha podido cambiar la Luna. Se ha llegado a ella, se la tocado, se la ha explorado, pero nada más. En la Tierra se sufre porque sólo se puede mirar la Luna.
Te comprendo paseante, si al menos yo pudiera hablar … y no sobre ti, si no sobre mí … Qué doloroso es ver pasar a tu amor durante las 24 horas, saber por algunos momentos que aunque no lo veas, está, y reir hasta llorar cuando aparece. El amor no correspondido, el amor imposible, son la Luna misma. Creo que lo más atormentante es que no desaparecerá nunca, que se presentarán por cuartos, escondidos o enteros, que nos iluminarán y se irán hasta el otro día.
Quién podría vivir con su Luna en la casa, despertar con ella, despedirse de ella para ir a trabajar, encontrarse con ella al regreso, almorzar con ella lo que más le guste, caminar con ella por los parques y ver el cine, platicar con ella de las alegrías y de las penas, preparar la cena junto a ella, mientras suena una canción parisina, y acostarse con ella teniendo a favor que uno/a sólo tiene brazos, y entonces abrazarla hasta más no poder, y posarse en ella con las mejillas, y esperar tranquila que se apoye en tu vientre.

B) Aborrezco los castillos, los palacios, y todo símbolo de realeza, cuando hoy es tan decadente como la de aquella que construyó grandezas para creerse grandes. Comprendo que tenga poder, acepto que existe, y me resigno a que todavía exista gente que la avale y la vea con admiración. Para mí es pobre gente, la de la realeza digo, que es lo que es por razones objetivas y no subjetivas. Amo a las personas grandes, que se han hecho el mérito por ellas mismas.

C) El cine italiano jamás nos va a defraudar. De Saló no sales sin pensar en la verdad de la realidad. Ahora que lo pienso, creo entender a mi madre cuando decía que una familia estaba protegida si en ella había alguien de la política que sería el Presidente, alguien de la Realeza, que sería el Duque, alguien de la Iglesia, que sería el Obispo y alguien de la Justicia, que sería el Magistrado. Solía agregar que mejor era la protección si de la política había de distintos partidos e invitaba a los primos a afiliarse a ideas diferentes, para que luego se ayuden entre todos. También decía que había que conectarse con varias iglesias y gente de distintas clases sociales. Siempre me llamó la atención cómo buscaba ella una gay en la familia, porque sabía que en ese mundo había compromiso y lealtad. Sabía comentarme que  los gays componían una red por todo el mundo, que bastaba tener uno por amigo, que todas las puertas quedaban abiertas, que así como se encerraban, se abrían solidariamente, ayudando al que lo necesitaba, sea o no sea gay, bastando que venga recomendado por alguno de ellos. Pasolini no se equivoca al incorporar la homosexualidad en su película.

Te quiero y te extraño. Besos. BC


No hay comentarios:

Publicar un comentario