miércoles, 5 de febrero de 2014

Hijo mío, cuantos miedos tienes.




Hijo mío, cuantos miedos tienes, creo que eso es bastante frecuente en el mundo del funcionariado.
Te aclaro algo importante.  Te da miedo eso de tener más horas libres y el cómo llenarlas. Porque piensas que en ese tiempo extra tienes que hacer algo especial, y ese es el error más frecuente del tiempo libre y ocioso. Yo como tengo ya la experiencia de 16 años sin trabajar te puedo decir que ni siquiera me he planteado desde hace muchos años lo que tengo que hacer para llenar las horas del día. El día se va desarrollando conforme avanza la jornada, sin obligaciones impuestas por nadie más que por uno mismo. Me levanto cuando ya creo que he descansado lo suficiente. Y a partir de ahí empieza lo mejor, disfrutar de un estupendo desayuno, con música? con noticias? con reflexiones? con el silencio? con la lectura de El Paseante?, dar de comer a los animales, aseo personal con música de fondo, etc etc. Pero lo más importante, hacerlo todo relajadamente, sin prisas y siendo consciente de que el día es tuyo.
Además de desayunar tienes que comer y cenar, en casa, en un restaurante, donde sea. Y de vez en cuando ir al super, poner alguna lavadora, tal vez alguna gestión en el banco, ayuntamiento, o buscar ese pan especial que solo hacen en determinado sitio. Y añade además los paseos o acudir a algún sitio que te apetece ir tal o cual día, porque llueve, o porque es tal o cual fecha, o el quedarte en casa porque no quieres parar de leer o mirar cosas por Internet.
Si además de todo esto tienes alguna afición o adicción, ya tienes que ir buscando algún hueco para desarrollarla.
Cómo llevando una vida así de normal, podrías encontrar un hueco en tu vida diaria para acudir a cualquier trabajo?
Espero que reflexiones. Disculpa que no me pueda expresar mejor, pero es que me pone muy nervioso que no lo entiendas en profundidad.
Mira, tengo que hacer una demanda de divorcio contencioso para una amiga mía, y no dispongo de mucho tiempo, aunque te parezca mentira.
Seguiremos…


La cabrita loca

No hay comentarios:

Publicar un comentario