martes, 25 de febrero de 2014

No esperes de mí gran cosa. Poema.



No esperes de mí gran cosa

No esperes de mí gran cosa
Cosas insignificantes tal vez
Regar las macetas
Acariciar al gato
Sacar a pasear a los perritos
Contemplar las nubes
Pensar, imaginar
Declamar versos a la luna
Declarar mi amor a la luna
Sólo cosas pueriles, inverosímiles, inútiles
Eso sí, te aviso, esas cosas las hago muy bien
Me salen perfectas
Las macetas crecen hermosas
El gato ronronea feliz
Los perritos corretean a mi alrededor
Las nubes detienen en el cielo sus cabriolas
Los pensamientos vuelan
Las imaginaciones se elevan
Y mis versos le gustan mucho a la luna
Que me mira callada sin poder salir de su sorpresa nunca
Lo único que no consigo es que me ame, eso creo
Ella no me quiere, lo sé
Pero lo prefiero así
Porque si me quisiera
Nunca más volvería a cantarla mis versos
Y a ser feliz esperándola
Hasta en eso sé hacer las cosas bien
Lo ves

José Ramón Carballo 
24 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario