jueves, 13 de febrero de 2014

Te recomiendo que digas que eres de tele pizza.




LAJUNGLA, LA ESCORIA Y LA BAZOFIA HUMANA.

Me encanta la sinceridad que se desprende de la última entrada del blog del día de ayer. Pero a la vez me llama la atención que una persona tan cultivadísima como nuestro gurú,  no disfrute de esa jungla de mediocridad que le/nos rodea.
Creo que además no estamos en la época más deprimente de la historia, las ha habido más mediocres aún, más salvajes, más llenas de ignorancia. Pero de esta jungla no se escribe en los libros de historia, ni se menciona.
Cuando te vas cultivando intelectualmente, vas ascendiendo en ascensor hasta la planta más alta del edificio, allí está tu hogar, ese magnífico ático con terraza. Eres el único del edificio que tienes vistas de 360 grados. Los del sótano, los pobres apenas ven desde sus pequeñas ventanas a ras del suelo los zapatos de los que transitan. Los del primero ya ven algo más. Pero ninguno del edificio tiene la visión completa que tienes tú sobre todo lo que te rodea. Y entiéndelo Jr, así juegas con ventaja.
Ya sé que te cuesta salir de tu ático, lo entiendo perfectamente. Pero no siempre funciona el ascensor. Y como en tales ocasiones vas a tener que subir a pie, planta por planta, es mejor que te vayas preparando para conocer a los vecinos, y saber al menos si te la pueden jugar, que tú con una mirada lo adivinas.
Yo en mi edificio también vivo en el ático, pero nada de vistas de 360 grados como las del tuyo. Yo no puedo divisar ni la torre del círculo de bellas artes., ni la biblioteca nacional, ni siquiera el ateneo.
Antes tenía las mismas vistas que tú, pero desde que inauguraron el edificio de enfrente que tiene una Sex Shop gigante y un grow shop, de esos del cannabis, ahora ya he perdido muchas de las vistas que tenía antes y tú aún conservas. Pero bueno, ya me las recordarás. Te aconsejo también jr que visites de vez en cuando a los del sótano. Haz como si fueras a entrar en el cuarto de las basuras y zas!, te cuelas con cualquier excusa. No digas que eres el del ático, no te conocen, ni habéis podido conoceros en el ascensor. En el sótano no tiene parada. Te recomiendo que digas que eres de tele pizza, la mejor excusa para colarte, aunque tengas que invitarles a la pizza valdrá la pena el gasto.
Porque JR, desde tu ático ves las torres, palacios, cines, iglesias, y hasta el corte inglés... pero no ves lo que hay debajo de tus pies. Ya sé que me dirás que está lleno de ratas y cucarachas, pues como en todos los sótanos. Pero mejor que conozcas el sótano que ignorarlo, siempre se te pueden fundir los plomos y vas a tener que bajar al cuarto de contadores, y mejor que ya te conozcan las ratas y cucarachas.
Que tengas dulces sueños, ya la ciudad está en reposo, medianoche. 


La cabrita loca

No hay comentarios:

Publicar un comentario