jueves, 29 de marzo de 2012

Tengo un amigo que es del pp (2).


Bueno también se pasa el día diciendo "básicamente", básicamente por aquí, básicamente por allá, básicamente esto, básicamente lo otro, y también dice mucho "verás, te explico", verás te explico esto, verás te explico lo otro, y también combina a veces "básicamente" y "verás te explico", verás te explico básicamente esto, verás te explico básicamente lo otro, él siempre está explicándome básicamente algo, debe pensar que por no ser del pp soy tonto.
Y también añade a veces "así que, tú mismo...", como si rematara así la faena y quisiera decir: espabila.
Los del pp tienen una visión del mundo propia que saben explicar básicamente siempre, vamos, que no pierden ocasión de explicarla a cualquiera.
Es agotador, como estrellarse contra un muro, ¿para qué hablar?, no tiene sentido, ante tal dogmatismo dimito de hablar, declino conversar, me cierro y escucho solamente, es el discurso unidireccional del político, nada que ver con la realidad, la realidad soy yo, o al menos parte de ella, una realidad que no quieren ver, que no les gusta, que prefieren tapar, considerando que estamos equivocados, somos tontos, o malos, o que estamos chalados.
Y quién es capaz de sacar a mi amigo de ahí, eso es tarea inútil, mientras no se apee de su discurso permanecerá aislado en su mundo, lejos de la realidad, así son los políticos, no aprenderán nunca.
Pero ser político significa precisamente eso, estar lobotomizado.

(continuará)

el paseante

1 comentario:

  1. Las reflexiones que has escojido para el día de hoy me han parecido muy buenas y acertadas en este día tan peculiar.Has planteado de forma irónica,pero con sentido de humor, respeto y sin violencia , la realidad vivida y presente en muchos de nosotros y que por diferentes motivos no somos capaces de expresar abiertamente, basí camente por miedo al enfrentamiento,la perdida de esa amístad, etc.

    ResponderEliminar