miércoles, 7 de marzo de 2012

El bollo preñao de mi pueblo.


¡Vaya pinta que tiene el bollo preñao de mi pueblo! ¿O no?
Verdad que apetece.
Pues si lo probárais alucinaríais.
No tiene sentido que se vendan hamburguesas en todo el mundo y el bollo preñao de mi pueblo sólo se venda en mi pueblo.
En mi pueblo el bollo preñao se acompaña de un vino clarete fresquito, es famoso el clarete de mi pueblo, hay unas bodegas excavadas en la roca de la montaña desde tiempos inmemoriales.
Tampoco tiene sentido que todo el mundo beba Coca Cola y el clarete de mi pueblo sólo se beba en mi pueblo.
Cosas de la globalización, acabamos comiendo hamburguesas y Coca Cola hasta en mi pueblo, el marketing y todo eso.
Para que se vea que el mundo va por derroteros equivocados.
Si Fermín el panadero decidiera "globalizar" el bollo preñao ganaría más dinero que Burguer King, y si las bodegas del clarete de mi pueblo hicieran lo mismo, la Coca Cola desaparecería de la faz de la tierra.
Y encima comeríamos y beberíamos más sano y seríamos más felices, porque el placer que da en bollo preñao y el clarete es único.
Te elevan hasta el cielo.
Por cierto, no lo he dicho, el bollo preñao va preñao de chorizo ibérico, casi na...
¿Os apetece?
De verdad, tenéis antojos como de embarazada, a ver si vais a estar preñaos...

le paseant

No hay comentarios:

Publicar un comentario