miércoles, 14 de marzo de 2012

Soy el paseante del mundo.


Soy el paseante del mundo

Llega la noche y yo salgo a pasear por la superficie del mundo
Subo y bajo montañas, recorro caminos
Cruzo ríos, mares, océanos
Camino sobre la tierra, camino sobre las aguas
Subo hasta las nubes y desde allí contemplo cada mañana la llegada de la aurora
Y entonces despierto, desayuno, me ducho, paseo al perro, doy de comer a los gatos
Camino hasta el metro, me siento (a veces) y voy leyendo a Platón
Hasta que llego a Cuatro Caminos
Y me bajo, camino de nuevo, llego al trabajo, saludo, me siento
Se acabó el paseo
A la tarde vuelvo a casa, camino inverso
Y al llegar voy desde el metro a casa al anochecer
Ceno, me acuesto, me duermo
Y vuelvo a subir montañas, recorrer caminos
Cruzar ríos y mares
Ascender a las nubes
Contemplar la aurora
Y mientras camino y sueño voy haciendo el blog
Que cada noche queda ajustado al mundo como una segunda piel
Una piel suave, sedosa, tersa, que invita al placer
Una piel para ser tocada, sentida, saboreada
La piel del blog, la piel del mundo
No en balde el lenguaje es una piel
La piel del deseo
Eso es el blog

José Ramón Carballo
14 de marzo de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario